Información legal de Zocolo

Condiciones de uso

Condiciones de uso

Zocolo es un producto de Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. en adelante “Jeyca”. Jeyca te ofrece funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visitas o compras en zocolo (el “sitio web”), utilizas los dispositivos, productos o servicios de Zocolo, usas las aplicaciones de zocolo para dispositivos móviles o empleas software puesto a disposición por zocolo en relación con lo anterior (los “Servicios de zocolo” e individuamente). Jeyca te presta los Servicios de zocolo bajo las condiciones establecidas en esta página. Zocolo es el nombre comercial de Jeyca.

Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de utilizar los Servicios de Zocolo. Al utilizar los Servicios de zocolo, aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones. Ofrecemos una amplia gama de Servicios de zocolo y en ocasiones pueden aplicarse condiciones adicionales. Además, cada vez que utilices cualquier Servicio de zocolo, (por ejemplo: Lista de Deseos, Cheques regalo o aplicaciones de zocolo para dispositivos móviles), estarás igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dichos Servicios de zocolo (las “Condiciones Generales de los Servicios”). Las Condiciones Generales de los Servicios prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Uso en caso de discrepancia entre ambas.

1. Comunicaciones electrónicas

Cada vez que utilices un Servicio de zocolo o nos envíes un correo electrónico, un mensaje de texto (SMS) o cualquier otra comunicación desde tu ordenador o dispositivo móvil, estarás comunicándote electrónicamente con nosotros. Nosotros nos pondremos en contacto contigo electrónicamente por distintos medios, como por ejemplo mediante correo electrónico, mensajes de texto (SMS), notificaciones dentro de aplicaciones, o publicando mensajes o comunicaciones por correo electrónico en el sitio web o a través de cualquier otro Servicio de zocolo, como por ejemplo nuestro Servicio de mensajería. A efectos del presente contrato, aceptas que todos los contratos, avisos y otras notificaciones y comunicaciones que te enviemos por medios electrónicos satisfacen cualquier requisito de forma escrita, salvo que cualquier legislación aplicable con carácter imperativo exigiera una forma distinta de comunicación.

2. Recomendaciones y personalización

Como parte del Servicio de zocolo, te recomendaremos funcionalidades, productos y servicios, incluyendo anuncios de terceros, que podrían ser de tu interés, identificar tus preferencias y personalizar tu experiencia.

3. Derechos de autor, derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos

Todo contenido alojado o puesto a disposición en cualquiera de los Servicios de zocolo, como por ejemplo texto, gráficos, logotipos, iconos de botones, imágenes, clips de audio, descargas digitales, y recopilaciones de datos son propiedad de zocolo o de sus proveedores de contenido y está protegido por las leyes vigentes, así como por la legislación internacional sobre derechos de propiedad intelectual, derechos de autor y derechos sobre bases de datos. El conjunto de todo el contenido albergado o puesto a disposición a través de cualquier Servicio de zocolo es propiedad exclusiva de zocolo, y está protegido por las leyes vigentes e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual y derechos sobre bases de datos.

No está permitida la extracción sistemática ni la reutilización de parte alguna del contenido de ninguno de los Servicios de zocolo sin nuestro expreso consentimiento por escrito. En particular, no se permite el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos para la extracción (ya sea en una o varias ocasiones) de partes sustanciales de los Servicios de zocolo para su reutilización sin nuestro expreso consentimiento por escrito. Tampoco le está permitido al usuario crear ni publicar sus propias bases de datos cuando éstas contengan partes sustanciales de cualquiera de los Servicios de zocolo (por ejemplo, nuestras listas de productos y listas de precios) sin nuestro expreso consentimiento por escrito.

4. Marcas registradas

Los gráficos, logotipos, encabezados de página, iconos de botón, scripts y nombres de servicio que aparecen incluidos o están disponibles a través de los Servicios de zocolo son marcas registradas o representan la imagen comercial de zocolo. No podrán utilizarse las marcas registradas ni la imagen comercial de zocolo en relación con ningún producto o servicio que no pertenezca a zocolo o Jeyca, ni en ninguna forma que fuera susceptible de causar confusión entre los usuarios o que pueda menospreciar o desacreditar a zocolo. El resto de marcas registradas que no son propiedad de zocolo y que aparecen incluidas o están disponibles a través de los Servicios de zocolo pertenecen a sus respectivos propietarios, quienes podrán o no estar afiliados o relacionados de cualquier modo con zocolo, o patrocinados por zocolo.

5. Patentes

Diversas patentes pertenecientes a zocolo son aplicables a los Servicios de zocolo, así como a las funciones y servicios accesibles a través de los mismos. Por otro lado, diferentes partes de los Servicios de zocolo operan en virtud de distintas licencias de una o varias patentes.

6. Licencia y acceso

Sujeto a tu cumplimiento de estas Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios aplicables, así como al pago del precio aplicable, en su caso, zocolo o sus proveedores de contenidos te conceden una licencia limitada no exclusiva, no transferible y no sublicenciable, de acceso y utilización, a los Servicios de zocolo para fines personales no comerciales. Dicha licencia no incluye derecho alguno de reventa ni de uso comercial de los Servicios de zocolo ni de sus contenidos, ni derecho alguno a compilar ni utilizar lista alguna de productos, descripciones o precios. Tampoco incluye el derecho a realizar ningún uso derivado de los Servicios de Zocolo ni de sus contenidos, ni a descargar o copiar información de cuenta alguna para el beneficio de otra empresa, ni el uso de herramientas o robots de búsqueda y extracción de datos o similar.

Zocolo y sus licenciantes, proveedores, editores, titulares de derechos u otros proveedores de contenidos se reservan cualquier derecho que no esté expresamente comprendido en estas Condiciones de Uso o en las Condiciones Generales de los Servicios.

No está permitida la reproducción, duplicación, copia, venta, reventa o explotación de ningún tipo de los Servicios de Zocolo ni de parte alguna de los mismos con fines comerciales, en cada caso sin nuestro previo consentimiento por escrito.

Tampoco está permitido utilizar técnicas de framing para introducir cualquier marca comercial, logotipo u otra información protegida por derechos de autor (incluyendo imágenes, texto, diseños de página o formatos) de Zocolo sin el correspondiente consentimiento previo por escrito. No está permitido el uso de metaetiquetas (meta tags) ni de ningún otro “texto oculto” que utilice los nombres o marcas registradas de Zocolo sin nuestro consentimiento previo y por escrito.

Te rogamos que hagas un uso correcto de los Servicios de Zocolo. Sólo te está permitido utilizar los Servicios de Zocolo de forma lícita. Cualquier incumplimiento por tu parte de estas Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios supondrá la anulación del permiso o la licencia concedidos por Zocolo.

7. Tu Cuenta

Para utilizar algunos de los Servicios de Zocolo, es posible que necesites estar registrado con tu cuenta de Zocolo y que cuentes con un método de pago válido asociado a dicha cuenta. Si hubiese algún problema para efectuar un cargo en el método de pago que hayas seleccionado, podremos efectuar el cargo en cualquier otro método de pago válido que esté asociado a tu cuenta. Ve a la configuración de tu cuenta para gestionar tus métodos de pago.

Cuando utilizas los Servicios de Zocolo eres responsable de mantener la confidencialidad de los datos de tu cuenta y tu contraseña, así como de restringir el acceso a tu ordenador y a tus dispositivos. En la medida en que así lo permita la legislación aplicable, aceptas asumir la responsabilidad que proceda por todas las actividades realizadas desde tu cuenta o utilizando tu contraseña. Deberás tomar todas las medidas necesarias a efectos de asegurar y salvaguardar la confidencialidad de tu contraseña, y deberás informarnos inmediatamente en caso de que tengas motivos para creer que tu contraseña ha sido puesta en conocimiento de un tercero, o si ésta ha sido utilizada de manera no autorizada o es susceptible de serlo. Es tu responsabilidad comprobar que los datos que nos facilitas son correctos y completos, quedando asimismo obligado a informarnos inmediatamente cuando tenga lugar cualquier variación en la información que nos has facilitado. Puedes acceder a tu información y actualizarla a través del apartado Mi Cuenta del sitio web.

No podrás utilizar ningún Servicio de Zocolo: (i) en forma alguna que cause, o pueda causar, daño o perjuicio alguno a cualquiera de los Servicios de Zocolo o la interrupción del acceso a los mismos; o (ii) para cualquier fin fraudulento, ni a efectos de la comisión de delito alguno u otra actividad ilícita de ningún otro tipo; o (iii) para generar cualquier tipo de molestia, inconveniente o ansiedad en un tercero.

Nos reservamos el derecho a denegar el acceso al servicio, a cancelar cualesquiera cuentas y a eliminar o modificar cualquier contenido en caso de que el usuario incumpliera la legislación aplicable, las presentes Condiciones de Uso o cualesquiera otros términos y condiciones o políticas aplicables.

8. Opiniones, comentarios, comunicaciones y otros contenidos

Los usuarios podrán publicar sus opiniones y comentarios así como publicar otros contenidos, enviar comunicaciones, sugerencias, ideas, comentarios, preguntas u otra información, siempre que el contenido de las mismas no resulte ilícito, obsceno, abusivo, constituya un supuesto de amenaza o difamación, o invada la privacidad de terceros, infrinja derechos de propiedad intelectual o de cualquier otra forma resulte ofensivo para terceros o censurable, ni consista en o contenga virus informáticos, propaganda política o contenido publicitario, correos en cadena, envío masivo de correos o constituya cualquier otro tipo de “spam”. No está permitido el uso de direcciones de correo falsas, ni suplantar la identidad de otra persona o entidad, ni falsear de cualquier otro modo el origen de cualquier otro contenido. Nos reservamos el derecho (sin que no obstante, y en ausencia de un Formulario de Aviso válido, venga obligada a ello) a eliminar o modificar cualquier contenido. Si consideras que cualquier contenido de los Servicios de Zocolo o cualquier material cuya venta estuviera publicitada en los mismos incluye cualquier afirmación difamatoria, o si entendieras que tus derechos de propiedad intelectual están siendo infringidos por cualquier elemento o información disponible en los Servicios de Zocolo, te rogamos nos hagas saber dicha circunstancia a través de la cumplimentación y presentación del correspondiente Formulario de Aviso o enviando un correo a hola@zocolo.es, al que responderemos.

Si publicas opiniones, comentarios, preguntas o respuestas, u otro contenido elaborado por ti para publicarlo en el sitio web (incluyendo imágenes, vídeos o audio, conjuntamente, el “contenido”) nos otorgas:(a) una licencia no exclusiva y gratuita para utilizar, reproducir, publicar, poner a disposición, traducir y modificar tu contenido en todo el mundo (incluyendo el derecho a sublicenciar esos derechos a terceros); y (b) el derecho a utilizar el nombre facilitado por ti en relación con dicho contenido. La presente disposición no supone la transferencia de derecho moral alguno.

Puedes elegir que tu contenido no sea público o, cuando sea posible, cambiar tus preferencias de manera que sólo puedan ver tu contenido aquellas personas a las que concedas acceso.

Declaras y garantizas ser titular o de cualquier otra forma controlar la totalidad de los derechos sobre el contenido que pudieras publicar, manifestando y garantizado asimismo que a la fecha de la remisión de dicho contenido: (i) dicho contenido y material es exacto; y que (ii) la utilización de dicho contenido o material no supondrá incumplimiento alguno de las políticas o directrices aplicables de Zocolo, ni supondrá perjuicio alguno a ninguna persona o entidad (garantizando asimismo que el contenido o material en cuestión no es de carácter difamatorio). Te comprometes a liberar a Zocolo de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros contra Zocolo derivadas de o en relación con dicho contenido y materiales, salvo en la medida en que dicha responsabilidad derive de la falta de supresión adecuada por nuestra parte de dicho contenido o material tras haber sido notificados (a través del correspondiente Formulario de Aviso o escribiendo un correo a hola@zocolo.es) del carácter ilícito de dicho contenido o material.

9. Reclamaciones sobre Propiedad Intelectual

Zocolo respeta la propiedad intelectual de terceros. Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han podido ser infringidos, te rogamos que nos escribas un correo a hola@zocolo.es y pondremos en marcha las acciones necesarias para restaurar la legalidad.

10. Condiciones Generales sobre el Software de Zocolo

Todo software, incluidas las actualizaciones, mejoras y cualquier otra documentación relacionada con dicho software, que ponemos a tu disposición en cualquier momento en relación con los Servicios de Zocolo (el “Software de Zocolo”) está sujeto a las presentes Condiciones de Uso y Venta

11. Otros negocios

Además de Zocolo, terceros explotan tiendas, ofrecen sus servicios o venden líneas de producto a través del presente sitio web. De forma adicional, ofrecemos enlaces a los sitios web de sociedades de su grupo y de otras empresas. No somos responsables de examinar o calificar, ni en ningún caso garantizamos, las ofertas de ninguna de tales empresas o personas físicas, ni el contenido alojado en sus respectivos sitios web. No asumimos responsabilidad alguna por las acciones, productos y contenidos de ninguna de tales empresas o individuos o cualesquiera otros terceros. El cliente siempre estará informado sobre si un tercero participa en su operación y podremos compartir con dicho tercero cualquier información relativa a dicha operación. Te sugerimos que revises detenidamente las declaraciones de privacidad y demás condiciones de uso de tales terceros.

12. El papel de Zocolo

Zocolo permite a vendedores externos ofrecer y vender sus productos en Zocolo. La página de detalles de estos productos contendrá la información correspondiente en el caso de que éstos fueran ofrecidos por vendedores externos. A pesar de que Zocolo facilita las transacciones a través de su portal web y de sus subdominios para cada municipio donde se implanta el modelo de negocio, Zocolo no es ni el comprador ni el vendedor de los productos ofrecidos por vendedores externos. Zocolo simplemente facilita un espacio donde compradores y vendedores pueden negociar y efectuar sus transacciones. Por consiguiente, el correspondiente contrato que se genera una vez se ha realizado la compra de cualquier producto vendido por un vendedor externo, concierne única y exclusivamente al comprador y al vendedor de dicho producto. Zocolo no forma parte de ese contrato, no asume ninguna responsabilidad relacionada con el mismo, ni actúa como representante del vendedor. El vendedor es responsable de la venta de sus productos, así como de ofrecer asistencia en cuanto a las reclamaciones del comprador, o con respecto a cualquier asunto relacionado con dicho contrato entre el comprador y vendedor. No obstante, y debido a que Zocolo desea garantizar al comprador un espacio seguro donde realizar sus compras, Zocolo ofrece la Garantía de Zocolo, además de cualquier derecho que el consumidor pueda tener por disposición legal o contractual.

13. Nuestra responsabilidad

Realizaremos nuestros mejores esfuerzos para asegurar la disponibilidad, sin interrupciones, de los Servicios de Zocolo, así como la ausencia de errores en cualquier transmisión de información que pudiera tener lugar. No obstante, y debido a la naturaleza misma de Internet, no es posible garantizar tales extremos. Asimismo, tu acceso a los Servicios de Zocolo pudiera ocasionalmente verse suspendido o restringido a efectos de la realización de trabajos de reparación o mantenimiento, o la introducción de nuevos productos o servicios. Procuraremos limitar la frecuencia y duración de tales suspensiones o restricciones.

Zocolo no será responsable de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), ni de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que el usuario hubiera comenzado a utilizar los Servicios de Zocolo. Tampoco seremos responsable de ninguna demora o falta de cumplimiento de nuestras obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o falta de cumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta al derecho del cliente a recibir el producto o la prestación del correspondiente servicio en un plazo razonable, o a recibir el oportuno reembolso para el caso de que no pudiéramos suministrarle tales productos o servicios en un plazo razonable por cualquier causa ajena a nuestro control razonable.

La legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación le fuera de aplicación, alguno o la totalidad de dichos límites pudiera no ser aplicable. Asimismo, dicha legislación pudiera conferirle derechos adicionales a los aquí previstos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni en supuestos de fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

14. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes del Estado Español. Si eres un consumidor y tienes tu residencia habitual en la Unión Europea, también contarás con la protección que pueda ofrecerte cualquier disposición imperativa de la legislación de tu país de residencia. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de distrito de la ciudad de Sevilla, lo que significa que podrás reclamar tus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Uso tanto en España como en tu Estado Miembro de residencia en la Unión Europea.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/. Si quieres comunicarnos cualquier asunto, por favor, contáctanos.

15. Modificación del Servicio o Variación de las Condiciones

Nos reservamos el derecho a realizar cambios en los Servicios de Zocolo, en nuestras políticas y en nuestros términos y condiciones, incluyendo las presentes Condiciones de Uso y las Condiciones Generales de los Servicios, en cualquier momento. Quedarás sujeto a los términos y condiciones, políticas, Condiciones de Uso y Condiciones Generales de los Servicios vigentes a la fecha en que utilices los Servicios de Zocolo. Si alguna de las presentes Condiciones de Uso o de las Condiciones Generales de los Servicios fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

16. Renuncia

En caso de incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de Uso, y aun cuando pudiéramos optar por no ejercitar cualesquiera derechos a nuestro alcance en dicho momento, podremos hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir nuevamente las presentes Condiciones de Uso.

17. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar los Servicios de Zocolo bajo la supervisión de un padre o un tutor.

18. Nuestros datos

El presente sitio web es propiedad de Jeyca tecnología y Medio Ambiente, s.l. quien es responsable asimismo de su mantenimiento. Los términos de uso y venta específicos de otros Servicios de Zocolo, pueden encontrarse dentro de este mismo sitio web.

Información sobre Zocolo:

Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. con domicilio en C/ Pimienta, 6, código postal 41200 de Alcalá del Río (Sevilla), creada mediante escritura pública firmada ante el notario D. Antonio Morales García, en la Notaría de Alcalá del Río, el día 28 de noviembre de 2007, con número de protocolo 3962/07 e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Sevilla al Folio 139 del Tomo 4.816 de Sociedades de la Sección General, Hoja número SE-76.922 inscripción 1ª.

Información sobre sus sedes:

  • Sede Principal: C/ Pimienta, 6, 41200. Alcalá del Río (Sevilla)
  • Sede Villaverde del Río: C/ Cruz, 7, pasaje de la Cruz, local 3. 41318. Villaverde del Río (Sevilla)
  • Sede Tocina: C/ Virgen del Carmen, 3, local, 41340 Tocina (Sevilla).
  • Resto de puntos de venta asociados y que tengan el distintivo de Jeyca-Wifiguay ó Zocolo.

19. Procedimiento y formulario de aviso de vulneración de derechos de la propiedad intelectual.

Si consideras que tus derechos de propiedad intelectual han sido vulnerados, te invitamos a remitir tu reclamación a hola@zocolo.es . Este correo se puede enviar para notificar cualquier tipo de reclamación de derechos de propiedad intelectual incluyendo, sin limitación, reclamaciones relacionadas con derechos de propiedad intelectual, marcas, diseños y patentes.

Una vez recibamos la reclamación, podremos iniciar diversas actuaciones que podrán incluir la eliminación de la información o producto en cuestión y la supresión de infractores reincidentes cuando resulte procedente. Todas estas actuaciones se llevarán a cabo sin admisión alguna de responsabilidad y sin perjuicio de cualquier derecho, acción o defensa que pudiera asistirnos, todos los cuales quedan expresamente reservados. Lo anterior incluye el derecho a nuestro favor a remitir la reclamación a las partes que hubieran facilitado el contenido supuestamente infractor. Te comprometes a exonerar de responsabilidad a Zocolo respecto de cualesquiera reclamaciones presentadas por terceros frente a Zocolo derivadas de o relativas a la presentación de una reclamación.

Aviso relativo a las ofertas de venta de vendedores externos: Ten en cuenta que las ofertas de venta de vendedores externos están meramente alojadas en Zocolo y se incluyen exclusivamente previa indicación y a petición exclusivamente de los vendedores externos, cuyos datos de contacto figuran en el respectivo apartado de “Información sobre el Vendedor”, accesible a través de cualquiera de tales ofertas.

Definiciones de SKU: SKU significa ” Stock-keeping unit” y representa un identificador propio de cada producto de cada vendedor de Zocolo. formado por una serie de caracteres irrepetibles y que comienzan siempre por el nombre o abreviatura del comercio seguido de un guion y a continuación la referencia de ese artículo. Este número figura en la ficha descriptiva de cada producto en el apartado “Detalles del producto”.

Aviso importante: Facilitar información falsa, engañosa o incorrecta en el correo hola@zocolo.es puede dar lugar a responsabilidades tanto civiles como penales. Si tienes dudas al respecto, te recomendamos que consultes con tu asesor legal.

20. Condiciones de Uso adicionales del Software de Zocolo

  1. Uso del software de Zocolo. Podrás utilizar el Software de Zocolo única y exclusivamente para utilizar y disfrutar de los Servicios de Zocolo que te facilita Zocolo, según permiten las Condiciones de Uso, estas Condiciones de Uso de Software y las Condiciones Generales de los Servicios. No podrás separar ninguno de los componentes individuales del Software de Zocolo para usarlos en tus propios programas o compilar cualquier parte de ello junto con tus programas, ni transferirlo para su uso junto con otro servicio, ni podrás vender, alquilar, arrendar, prestar, distribuir ni otorgar sublicencias ni ceder de cualquier otro modo ningún derecho del Software de Zocolo, ya sea en parte o en su totalidad. No puedes utilizar el Software de Zocolo para un uso ilegal. Podremos anular la prestación del Software de Zocolo y denegarte el derecho de uso del Software de Zocolo en cualquier momento. En caso de incumplimiento de estas Condiciones de Uso de Software, las Condiciones de Uso de Zocolo y otras Condiciones Generales de los Servicios, tus derechos de uso del Software Zocolo cesarán sin notificación previa. Existen condiciones adicionales contenidas o distribuidas junto con el Software de Zocolo, según se especifican en la documentación relacionada que son aplicables al Software de Zocolo (o software incorporado al Software de Zocolo) y que prevalecerán en el uso de dicho software en caso de conflicto con las presentes Condiciones de Uso de Software. Todo el software utilizado por los Servicios de Zocolo es propiedad de Zocolo o sus proveedores de contenido software y está protegido por las leyes vigentes e internacionales sobre derechos de propiedad intelectual e industrial.
  2. Utilización de servicios de terceros. Cuando utilices el Software de Zocolo, puedes también estar utilizando uno o varios servicios de terceros, como pueden ser los servicios de datos de un soporte o proveedor de plataformas móviles por utilización de las redes inalámbricas. El uso de dichos servicios prestados por terceros puede estar sujeto a políticas adicionales, condiciones de uso y tasas aplicables.
  3. Prohibición de realizar actos de ingeniería inversa. No te está permitido, ni tampoco incentivar, ayudar o autorizar a cualquier otra persona, a, copiar, realizar actos de ingeniería inversa, descompilar ni desensamblar, o de cualquier otra forma manipular, el Software de Zocolo, ya sea en parte o en su totalidad, ni crear obras derivadas desde o sobre el Software de Zocolo.
  4. Actualizaciones automáticas. A fin de mantener tu Software de Zocolo actualizado, puede que te ofrezcamos, sin previa notificación al efecto, actualizaciones ocasionales automáticas o manuales.

Política de privacidad

Política de privacidad

1. Introducción

En Zocolo nos comprometemos a asegurar que su información personal se encuentre protegida y no se utilice de forma indebida.

En este documento explicamos quién es el responsable de tratamiento, con qué finalidad se va a tratar su información personal, la legitimación para el tratamiento, cómo la recabamos, por qué la recabamos, cómo la utilizamos, los derechos que le asisten y también se explican los procesos que hemos dispuesto para proteger su privacidad.

Al facilitarnos su información personal y utilizar nuestros sitios web, entendemos que ha leído y comprendido los términos relacionados con la información de protección de datos de carácter personal que se exponen. Zocolo asume la responsabilidad de cumplir con la legislación vigente en materia de protección de datos nacional y europea, y tienen el objetivo de tratar sus datos de manera lícita, leal y transparente.

2. Ámbito de aplicación

El presente documento es de aplicación a todos los vendedores de Zocolo.

3. Consideraciones a tener en cuenta

a. ¿Quién es responsable del tratamiento?

La definición de responsable de tratamiento viene descrita en el Reglamento General de Protección de datos, y es la siguiente:

b. Responsable del tratamiento» o «responsable»

La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

Zocolo de alguna forma es responsables de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos de Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s,l. a la dirección de correo hola@zocolo.es.

Información sobre Zocolo

La innovación es una de las señas de identidad de todas las empresas que venden en zocolo. Introducimos constantes novedades en ámbitos tan diferentes como la moda y los complementos, la decoración y el hogar, la tecnología, la alimentación y restauración y la cultura.

Razón social Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l.

  • Domicilio social: Calle Pimienta, 6. 41200 – Alcalá del Río (Sevilla).
  • Mail: hola@zocolo.es
  • Teléfono: 95 565 06 26
  • N.I.F: B-91707703
  • Registro Mercantil Sevilla: Tomo 4.816, Folio 139, Sec. Gral Hoja SE-76.922, Inscripción 1ª.
  • Página web: www.zocolo.es

¿CON QUÉ FINALIDAD RECABAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza, bien sea en alguna de nuestras tiendas o agencias, a través de nuestras páginas web o aplicaciones, por teléfono o en algún formulario en papel.

A continuación, incluimos las principales finalidades que hemos identificado en Zocolo:

  • Cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales.
  • Gestión de la contratación de productos o servicios ofrecidos por alguna de Zocolo, incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
  • Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en cualquier web de Zocolo.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
  • Gestión de listas de celebraciones (bodas, comuniones, cumpleaños, etc.).
  • Gestionar las reservas y venta de entradas de los espectáculos que se distribuyan por Zocolo.
  • Encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros clientes al usar nuestras webs o aplicaciones, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
  • Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
  • Captura de imágenes de personas y vehículos por motivos de seguridad y ayuda en los planes de emergencia y evacuación de los edificios.
  • Gestión para la devolución del IVA por compras de turistas no residentes en la Comunidad Europea.
  • Gestión de selección de personal.

¿CÓMO RECABAMOS LA INFORMACIÓN SOBRE USTED?

Recabamos información personal sobre usted por diferentes medios, en algunos casos usted contactará con nosotros para compartir su información personal, y en otros casos nosotros recabamos sus datos personales usando otros medios. A continuación, le explicaremos las diferentes formas por las que recabamos información personal sobre usted y algunos ejemplos en los que utilizamos dicha información.

INFORMACIÓN QUE USTED NOS FACILITA

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de algunas de las webs de la web zocolo, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, realiza una orden de compra, se registra en nuestras webs, actualiza sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimenta un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Si nunca nos ha solicitado que le enviemos comunicaciones comerciales, se puede inscribir en las diferentes newsletter que ponemos a su disposición o enviándonos un correo a hola@zocolo.es.

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS DE SUS VISITAS EN NUESTRAS WEBS

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestras webs, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs. La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras webs y también información sobre cómo utiliza nuestras webs.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestras webs, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en cada una de las webs de Zocolo.

REDES SOCIALES

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido Jeyca y zocolo están presente en la mayoría de ellas, y es otra forma de contactar con usted.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

TELÉFONO MÓVIL

Al hacer uso de las APPs de Jeyca y zocolo conozca que éstas.es disponen de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer su ubicación para mostrarle el establecimiento más cercano a su ubicación. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de las Aplicaciones. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar su ubicación a terceros, salvo imperativo legal.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de servicios móviles o con el fabricante de su dispositivo.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo Android seleccione Servicios de ubicación en el menú de configuración de su teléfono. La mayoría de dispositivos Android permiten deshabilitar los servicios de ubicación de todo el teléfono, como los servicios de GPS y los servicios de ubicación de otras compañías. Por lo general, cuando no se marca la casilla para activar los servicios de ubicación, éstos permanecerán deshabilitados.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo iPhone podrá deshabilitar en todos los modelos iPhone los servicios de ubicación desde el menú Ajustes, seleccionando Localización. Para deshabilitar los servicios de ubicación de todo el dispositivo, deslice la barra hasta que vea la opción Desactivar. Para deshabilitar los servicios de ubicación de una determinada aplicación, deslice la barra junto al nombre de cada aplicación hasta que vea la opción Desactivar.

¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN PARA EL TRATAMIENTO DE LA INFORMACIÓN PERSONAL?

Para el tratamiento de su información personal nos basamos en la legitimación por varios motivos:

  • Para el cumplimiento de un contrato y/o relación comercial.
  • Para el cumplimiento de distintas obligaciones legales.
  • Por interés legítimo, por ejemplo, por motivos de seguridad, prevención del fraude, para mejorar nuestros servicios y productos a través de estudios de mercado, o para gestionar las solicitudes, consultas o posibles reclamaciones que pudieran surgir.
  • Con su consentimiento, por ejemplo, para el envío de ofertas personalizadas de Zocolo.

¿A QUIÉN PODEMOS COMUNICAR SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Si usted nos ha dado su consentimiento, la información que nos facilita será comunicada a Zocolo, para tratarla con las finalidades descritas anteriormente. No todas las finalidades descritas conllevan una cesión de datos, en particular considerando que los datos se recaban directamente por cada una de las tiendas vendedoras de zocolo.

En algunos casos, es necesario que comuniquemos la información que nos ha proporcionado a terceras partes para poder prestarle el servicio solicitado, por ejemplo, reserva de viajes y hoteles, servicios de logística, transporte y entrega, instaladores y/o montadores, y reformas del hogar, etc.

Asimismo, hay empresas que nos prestan otro tipo de servicios como son: tecnología de la información (almacenamiento y procesamiento de la información), servicios de seguridad, servicios financieros, servicios de auditoría, etc.

Estas terceras partes solo tienen acceso a la información personal que necesitan para llevar a cabo dichos servicios. Se les exige que mantengan en confidencialidad su información personal y no pueden utilizarla de ninguna otra forma que aquella que les hemos solicitado.

En todos los casos, Zocolo asumen la responsabilidad por la información personal que nos facilite, y solicitamos a aquellas empresas con los que compartimos su información personal que apliquen el mismo grado de protección de la información que nosotros.

Asimismo, su información personal estará a disposición de las Administraciones públicas, Jueces y Tribunales, para la atención de las posibles responsabilidades nacidas del tratamiento.

TRANSFERENCIA INTERNACIONAL

La información personal que recabamos reside España.

En los casos en los que se contraten servicios Cloud Computing en otro país, se adoptarán las garantías adecuadas para proteger sus datos.

ENLACES A SITIOS WEB DE TERCEROS

En el caso que suministremos enlaces a sitios web que no son operados ni controlados por Zocolo, será puntualmente informado ya que Zocolo no disponen de control alguno sobre dichos sitios ni tampoco son responsables por el contenido de los mismos, tampoco tienen control sobre la forma en que terceros recaban y usan su información personal ni son responsables ni ofrecen declaración alguna sobre los sitios web de terceros.

Seguramente estos sitios web dispongan de sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estos sitios web para estar seguro de que se encuentra conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

¿POR CUÁNTO TIEMPO ALMACENAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Solo almacenamos su información personal en la medida en que la necesitamos a fin de poder utilizarla según la finalidad por la que fue recabada, y según la base jurídica del tratamiento de la misma de conformidad con la ley aplicable. Mantendremos su información personal mientras exista una relación contractual y/o comercial con usted, o mientras usted no ejerza su derecho de supresión y/o limitación del tratamiento de sus datos.

En estos casos, mantendremos la información debidamente bloqueada, sin darle ningún uso, mientras pueda ser necesaria para el ejercicio o defensa de reclamaciones o pueda derivarse algún tipo de responsabilidad judicial, legal o contractual de su tratamiento, que deba ser atendida y para lo cual sea necesaria su recuperación.

¿CÓMO PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

La normativa de protección de datos permite que puedas ejercer ante el responsable del tratamiento tus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación del tratamiento, portabilidad y de no ser objeto de decisiones individualizadas.

Estos derechos se caracterizan por lo siguiente:

  • Su ejercicio es gratuito
  • Si las solicitudes son manifiestamente infundadas o excesivas (por ejemplo, carácter repetitivo) el responsable podrá:
    • Cobrar un canon proporcional a los costes administrativos soportados.
    • Negarse a actuar.
  • Las solicitudes deben responderse en el plazo de un mes, aunque, si se tiene en cuenta la complejidad y número de solicitudes, se puede prorrogar el plazo otros dos meses más.
  • El responsable está obligado a informarle sobre los medios para ejercitar estos derechos. Estos medios deben ser accesibles y no se puede denegar este derecho por el solo motivo de que opte por otro medio.
  • Si la solicitud se presenta por medios electrónicos, la información se facilitará por estos medios cuando sea posible, salvo que el interesado solicite que sea de otro modo.
  • Si el responsable no da curso a la solicitud, informará a más tardar en un mes, de las razones de su no actuación y la posibilidad de reclamar ante una Autoridad de Control.
  • Puede ejercer los derechos directamente o por medio de su representante legal.
  • Cabe la posibilidad de que el encargado sea quien atienda su solicitud por cuenta del responsable si ambos lo han establecido en el contrato o acto jurídico que les vincule.

Derecho de acceso

El derecho de acceso admite que pueda dirigirse al responsable del tratamiento para conocer si está tratando o no sus datos de carácter personal. Envíe un correo a hola@zocolo.es

Derecho de rectificación

El derecho de rectificación admite que podrá obtener la rectificación de tus datos personales que sean inexactos sin dilación indebida del responsable del tratamiento.

Teniendo en cuenta los fines del tratamiento, tiene derecho a que se completen los datos personales que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.

En su solicitud deberá indicar a qué datos se refiere y la corrección que hay que realizar. Además, cuando sea necesario, deberá acompañar su solicitud de la documentación que justifique la inexactitud o el carácter incompleto de tus datos. Envíe un correo a hola@zocolo.es

Derecho de oposición

El derecho de oposición, como su nombre indica, supone que se puede oponer a que el responsable realice un tratamiento de los datos personales en los siguientes supuestos:

  • Cuando sean objeto de tratamiento basado en una misión de interés público o en el interés legítimo, incluido la elaboración de perfiles.
  • Cuando el tratamiento tenga como finalidad la mercadotecnia directa, incluida también la elaboración de perfiles anteriormente citada.
  • Envíe un correo a hola@zocolo.es

Derecho de supresión

El derecho de supresión se podrá ejercitar ante el responsable solicitando la supresión de sus datos de carácter personal cuando concurra alguna de las siguientes circunstancias:

  • Si sus datos personales ya no son necesarios en relación con los fines para los que fueron recogidos o tratados de otro modo.
  • Si el tratamiento de sus datos personales se ha basado en el consentimiento que prestó al responsable, y retira el mismo, siempre que el citado tratamiento no se base en otra causa que lo legitime.
  • El tratamiento del responsable se fundamentaba en el interés legítimo o en el cumplimiento de una misión de interés público, y no han prevalecido otros motivos para legitimar el tratamiento de tus datos.
  • A que sus datos personales sean objeto de mercadotecnia directa, incluyendo la elaboración perfiles relacionada con la citada mercadotecnia.
  • Si sus datos personales han sido tratados ilícitamente.

No obstante, este derecho no es ilimitado, de tal forma que puede ser factible no proceder a la supresión cuando el tratamiento sea necesario para el ejercicio de la libertad de expresión e información, para el cumplimiento de una obligación legal, para el cumplimiento de una misión realizada en interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable, por razones de interés público, en el ámbito de la salud pública, con fines de archivo de interés público, fines de investigación científica o histórica o fines estadísticos, o para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.

El responsable del tratamiento estará obligado a bloquear los datos cuando proceda a su rectificación o supresión.

El bloqueo de los datos consiste en la identificación y reserva de los mismos, adoptando medidas técnicas y organizativas, para impedir su tratamiento, incluyendo su visualización, excepto para la puesta a disposición de los datos a los jueces y tribunales, el Ministerio Fiscal o las Administraciones Públicas competentes, en particular de las autoridades de protección de datos, para la exigencia de posibles responsabilidades derivadas del tratamiento y solo por el plazo de prescripción de las mismas.

Transcurrido ese plazo deberá procederse a la destrucción de los datos.

Envíe un correo a hola@zocolo.es

Derecho a la limitación del tratamiento

Este nuevo derecho consiste en que obtener la limitación del tratamiento de sus datos que realiza el responsable, si bien su ejercicio presenta dos vertientes:

Puede solicitar la suspensión del tratamiento de sus datos:

  • Cuando impugne la exactitud de sus datos personales, durante un plazo que permita al responsable su verificación.
  • Cuando se haya opuesto al tratamiento de sus datos personales que el responsable realiza en base al interés legítimo o misión de interés público, mientras aquel verifica si estos motivos prevalecen sobre los tuyos.

Solicitar al responsable la conservación sus datos:

  • Cuando el tratamiento sea ilícito y se ha opuesto a la supresión de sus datos y en su lugar solicita la limitación de su uso.
  • Cuando el responsable ya no necesite los datos personales para los fines del tratamiento, pero el interesado los necesite para la formulación, el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Envíe un correo a hola@zocolo.es

Derecho a la portabilidad

La finalidad de este nuevo derecho es reforzar aún más el control de sus datos personales, de forma que cuando el tratamiento se efectúe por medios automatizados, reciba sus datos personales en un formato estructurado, de uso común, de lectura mecánica e interoperable, y pueda transmitirlos a otro responsable del tratamiento, siempre que el tratamiento se legitime en base al consentimiento o en el marco de la ejecución de un contrato.

No obstante, este derecho, por su propia naturaleza, no se puede aplicar cuando el tratamiento sea necesario para el cumplimiento de una misión de interés público o en el ejercicio de poderes públicos conferidos al responsable.

Envíe un correo a hola@zocolo.es

¿DÓNDE PUEDE EJERCER SUS DERECHOS?

Para poder ejercer sus derechos Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. y zocolo ponen a su disposición los medios siguientes:

  • Mediante solicitud escrita y firmada dirigida a Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. C/ Pimienta, 6, 41200, Alcalá del Río (Sevilla), Ref. L.O.P.D., debiendo adjuntar fotocopia del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante.
  • Enviando correo electrónico junto con una fotocopia y/o copia escaneada del DNI o documento que acredite la identidad del solicitante a hola@zocolo.es
  • Llamando al teléfono de Atención al Cliente 955 650 626.
  • En cualquiera de los, profesionales, negocios y las tiendas asociadas a zocolo.

Usted podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos, especialmente cuando no esté satisfecho con la respuesta del ejercicio de sus derechos, para más detalle puede consultar la web www.agpd.es

¿CÓMO PROTEGEMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

Nos comprometemos a proteger su información personal. Utilizamos las medidas técnicas y organizativas adecuadas, con la finalidad de proteger su información personal y su privacidad y revisamos dichas medidas periódicamente. Protegemos su información personal mediante el uso de una combinación de controles de seguridad tanto físicos como informáticos o lógicos, incluso controles de acceso que restringen y administran la forma en que su información personal y sus datos personales son procesados, administrados y gestionados. También nos aseguramos de que nuestros empleados se encuentren debidamente capacitados para proteger su información personal. Nuestros procedimientos indican que es posible que le solicitemos prueba de identidad antes de compartir su información personal con usted.

Conforme a nuestra garantía de seguridad y confidencialidad, estamos especialmente interesados en ofrecerle el más alto nivel de seguridad y proteger la confidencialidad de la información personal que nos aporta. Por ello, las transacciones comerciales son realizadas en un entorno de servidor seguro bajo protocolo SSL (Secure Socket Layer).

Si en algún momento tiene problemas para acceder a alguna parte de nuestra web, puede deberse al modelo o versión de su navegador o a la configuración de las opciones del mismo. Si necesita que le ayudemos a encontrar la solución o si tiene alguna duda respecto al funcionamiento de nuestro sistema de compra, llámenos al 955 650 626. Estaremos encantados de atenderle.

Internet es un medio que posibilita el realizar transacciones comerciales a través de la red. Por ello, una de las principales preocupaciones por parte de los usuarios que utilizan internet es la seguridad de los datos en la red.

Como transacción de Comercio Electrónico se entiende todo el proceso de realización de un acuerdo comercial incluyendo el contacto entre ambas partes: cliente y empresa. Los aspectos que debe de reunir toda transacción comercial deben ser:

  • La Autenticación que nos garantiza la personalidad jurídica o física con la que nos comunicamos.
  • La Integridad, es decir, que el contenido de la comunicación entre ambas partes no puede ser modificado.
  • La Confidencialidad, que consiste en la garantía de que nadie no autorizado pueda conocer el contenido de la comunicación.

Estamos especialmente preocupados por la seguridad y por asegurar la confidencialidad de los datos aportados por usted. Por ello, además de ser socios fundadores de la @ECE (Asociación Española de Comercio Electrónico) estamos adheridos a Confianza Online, un sistema de resolución de las posibles controversias que se puedan dar entre consumidores y empresas en el ámbito del Comercio Electrónico y la Publicidad Interactiva, apoyado por un gran número de asociaciones empresariales, el Instituto Nacional de Consumo, la Agencia Española de Protección de Datos y por el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

¿SE TRATAN DATOS DE MENORES?

Las páginas webs de zocolo, las aplicaciones y los productos normalmente no están dirigidos a los menores de edad. Aunque en alguna ocasión podemos realizar alguna campaña, como por ejemplo el lanzamiento de consolas o videojuegos, en los que los menores pueden mostrar su interés. No obstante, no recabamos información personal alguna de menores deliberadamente, si no es con la autorización del padre/madre o tutor.

Si usted es menor de edad, por favor no intente registrarse como usuario de nuestros sitios web, aplicaciones o productos. Si descubrimos que por error hemos obtenido información personal de un menor, eliminaremos dicha información lo antes posible.

¿QUÉ PRECAUCIONES HAY QUE TENER EN CUENTA?

Estas son algunas de las precauciones que aconsejamos deben de tomar nuestros clientes:

  • No facilitar a nadie el usuario, ni la contraseña.
  • No apuntarla en lugares de fácil acceso: ordenador, agenda, etc.
  • Utilizar siempre nuestro sistema de seguridad SSL.
  • Desconectar siempre la sesión del navegador con posterioridad de haber accedido a una zona de seguridad o de haber introducido al sistema el usuario o contraseña.
  • Modificaciones a la presente información de protección de datos

Revisaremos y actualizaremos la información de protección de datos cuando se produzcan modificaciones en la legislación o en alguno de los procedimientos de tratamiento de su información personal.

Política de cookies

Política de cookies

Utilizamos cookies, píxels y otras tecnologías (en conjunto, “cookies”) para reconocer tu navegador, tu dispositivo, para saber más sobre tus intereses y para proporcionarte herramientas esenciales y servicios y para otros fines, por ejemplo:

  • Reconocer cuando te registras para usar nuestros servicios, lo que nos permite ofrecerte recomendaciones de productos, mostrarte contenido personalizado, reconocerte como cliente de zocolo, y ofrecerte otras funcionalidades y servicios personalizados.
  • Mantener un registro de las preferencias seleccionadas por ti, lo que nos permite actuar en función de las mismas, como por ejemplo si deseas ver o no publicidad personalizada. Podrás elegir tus preferencias a través de Mi cuenta.
  • Mantener un registro de los productos guardados en tu cesta.
  • Llevar a cabo investigaciones y diagnósticos para mejorar el contenido, los productos y los servicios de zocolo.
  • Prevenir actividades fraudulentas.
  • Mejorar la seguridad.
  • Enviar contenidos, incluyendo anuncios, páginas de zocolo y de terceros que podrían interesarte.
  • Informar. Esto nos permite considerar y analizar el rendimiento de nuestros servicios.

Las cookies de zocolo te ofrecen la posibilidad de aprovechar muchas de las funcionalidades esenciales. Por ejemplo, si rechazas o bloqueas nuestras cookies, no podrás añadir productos a la Cesta, acceder a la página de finalización del pedido ni usar ninguno de los productos o servicios de Zocolo que requieren que inicies una sesión.

Los terceros autorizados también pueden utilizar cookies cuando interactúas con los servicios de Zocolo entre los que se incluyen motores de búsqueda, proveedores de servicios de medición y analíticos, redes sociales y compañías de publicidad. Los terceros utilizan cookies en el proceso para proporcionar contenidos, incluyendo anuncios relevantes para tus intereses, para medir la efectividad de sus anuncios y para prestar servicios en nombre de Zocolo.

Puedes gestionar las cookies de tu navegador a través de la configuración de tu navegador. En la función “Ayuda” de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar tu navegador para que no acepte cookies nuevas, para que te notifique cada vez que recibes una nueva cookie, cómo desactivar cookies y cuándo caducarán las cookies. Si desactivas todas las cookies en tu navegador, ni nosotros ni terceros transferiremos cookies a tu navegador. Sin embargo, es probable que tengas que ajustar algunas de tus preferencias manualmente siempre que visites una página y que algunas de las herramientas y servicios no funcionen.

Utilizamos cookies, píxels y otras tecnologías (en conjunto, “cookies”) para reconocer tu navegador, tu dispositivo, para saber más sobre tus intereses y para proporcionarte herramientas esenciales y servicios y para otros fines, por ejemplo:

  • Reconocer cuando te registras para usar nuestros servicios, lo que nos permite ofrecerte recomendaciones de productos, mostrarte contenido personalizado, reconocerte como cliente de zocolo, y ofrecerte otras funcionalidades y servicios personalizados.
  • Mantener un registro de las preferencias seleccionadas por ti, lo que nos permite actuar en función de las mismas, como por ejemplo si deseas ver o no publicidad personalizada. Podrás elegir tus preferencias a través de Mi cuenta.
  • Mantener un registro de los productos guardados en tu cesta.
  • Llevar a cabo investigaciones y diagnósticos para mejorar el contenido, los productos y los servicios de zocolo.
  • Prevenir actividades fraudulentas.
  • Mejorar la seguridad.
  • Enviar contenidos, incluyendo anuncios, páginas de zocolo y de terceros que podrían interesarte.
  • Informar. Esto nos permite considerar y analizar el rendimiento de nuestros servicios.

Las cookies de zocolo te ofrecen la posibilidad de aprovechar muchas de las funcionalidades esenciales. Por ejemplo, si rechazas o bloqueas nuestras cookies, no podrás añadir productos a la Cesta, acceder a la página de finalización del pedido ni usar ninguno de los productos o servicios de Zocolo que requieren que inicies una sesión.

Los terceros autorizados también pueden utilizar cookies cuando interactúas con los servicios de Zocolo entre los que se incluyen motores de búsqueda, proveedores de servicios de medición y analíticos, redes sociales y compañías de publicidad. Los terceros utilizan cookies en el proceso para proporcionar contenidos, incluyendo anuncios relevantes para tus intereses, para medir la efectividad de sus anuncios y para prestar servicios en nombre de Zocolo.

Puedes gestionar las cookies de tu navegador a través de la configuración de tu navegador. En la función “Ayuda” de la mayoría de los navegadores se indica cómo configurar tu navegador para que no acepte cookies nuevas, para que te notifique cada vez que recibes una nueva cookie, cómo desactivar cookies y cuándo caducarán las cookies. Si desactivas todas las cookies en tu navegador, ni nosotros ni terceros transferiremos cookies a tu navegador. Sin embargo, es probable que tengas que ajustar algunas de tus preferencias manualmente siempre que visites una página y que algunas de las herramientas y servicios no funcionen.

Consulta nuestro Aviso de Privacidad para más información sobre los tipos de información que recabamos.

Condiciones de venta

Condiciones de venta

Zocolo es un producto de Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. en adelante “Jeyca”. Jeyca te ofrece funciones de sitio web y otros productos y servicios cuando visitas o compras en zocolo (el “sitio web”), utilizas los dispositivos, productos o servicios de Zocolo, usas las aplicaciones de zocolo para dispositivos móviles o empleas software puesto a disposición por zocolo en relación con lo anterior (los “Servicios de zocolo” e individuamente). Consulta nuestra Política de Privacidad y nuestra Política de Cookies, etc. Jeyca te presta los Servicios de zocolo bajo las condiciones establecidas en esta página. Zocolo es el nombre comercial de Jeyca.

Las presentes Condiciones de Venta se aplican a la venta de productos por parte de Zocolo. Además, cada vez que utilices cualquier servicio presente o futuro de Zocolo estarás igualmente sujeto a los términos y condiciones generales y a las condiciones particulares aplicables a dicho servicio (las “Condiciones Generales”). Dichas Condiciones Generales prevalecerán sobre las presentes Condiciones de Venta en caso de discrepancia entre ambas.

Te rogamos que leas detenidamente las presentes condiciones antes de cursar tu pedido a Zocolo. Al tramitar tu pedido aceptas quedar vinculado por las presentes condiciones.

1. Nuestro contrato

Cuando realices tu pedido, te enviaremos un mensaje confirmando la recepción de tu pedido. Si estuvieras utilizando ciertos Servicios de Zocolo (e.g., aplicaciones móviles de Zocolo), la confirmación de tu pedido podría publicarse en el Servicio de mensajería del sitio web. Asimismo, te informaremos sobre el envío de tus productos. Podrás no obstante modificar tu pedido antes de que el pedido entre en el proceso de envío.

Aceptas recibir facturas de tus compras electrónicamente. Las facturas electrónicas serán facilitadas en formato PDF en la sección Mi Cuenta de la página web. Asimismo, puedes obtener una copia de tu factura en papel contactándonos gratuitamente por e-mail, chat o teléfono a través del siguiente enlace: https://zocolo.es/contacto. Para más información sobre la factura electrónica y cómo recibirla en papel, por favor consulta nuestras páginas de ayuda.

Únicamente vendemos productos en cantidades correspondientes a las necesidades típicas de un hogar medio. Esto se aplica tanto al número de productos solicitados en un mismo pedido como al supuesto en el que el cliente opta por cursar varios pedidos del mismo producto y dichos pedidos individuales comprenden las cantidades típicas necesarias para cubrir las necesidades de un hogar medio.

2. Derecho de desistimiento de 14 días, excepciones al derecho de desistimiento, garantía de devolución voluntaria y garantía legal de conformidad

DERECHO LEGAL

A menos que aplique alguna de las excepciones que se describen a continuación, podrás desistir de tu pedido sin motivo alguno dentro de los 14 días naturales desde el día en que tú, o un tercero que hayas indicado (distinto del transportista), recibas los artículos comprados (o desde el último artículo, componente o pieza en caso de entrega de un bien compuesto por múltiples componentes o piezas), o desde el día de la conclusión del contrato en el caso de servicios o entrega de contenido digital no prestado en soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD).

A estos efectos, debes informarnos (hola@zocolo.es o personándote en nuestra sede C/ Pimienta, 6, 41200 de Alcalá del Río) de tu decisión de desistir de tu pedido. Deberás enviar tu solicitud de acuerdo con las instrucciones y siguiendo la política de devoluciones. Se te confirmará la recepción de la solicitud. Será suficiente con que envíes tu comunicación antes de que finalice el periodo de desistimiento de 14 días y devuelvas el artículo a nuestra sede principal o sedes secundarias o incluso directamente al domicilio del través de nuestro vendedor asociado.

Zocolo no asume la titularidad del producto devuelto hasta la recepción del mismo en la dirección de devolución. Zocolo se reserva el derecho, a su discreción, a reembolsar el importe del producto sin exigir su devolución. En tal caso, la titularidad del producto cuyo precio hubiera sido reembolsado no pasará a Zocolo.

Para información adicional sobre el ámbito, contenido e instrucciones para el ejercicio de este derecho, por favor, contacta con nuestro Servicio de Atención al cliente.

EFECTOS DEL DESISTIMIENTO

Zocolo te reembolsará el precio del producto y los gastos ordinarios de envío correspondientes a la opción de envío más barata que ofrezcamos, no más tarde de los 14 días siguientes al día en que recibamos la comunicación antes indicada. Zocolo utilizará los mismos medios de pago que hubieras empleado para la transacción inicial, a menos que expresamente se acuerde otro medio. En cualquier caso, no soportarás ninguna tasa que pudiera derivarse de dicho reembolso. Podremos retener el reembolso hasta que hayamos recibido los artículos devueltos por ti o hasta que nos aportes prueba de haber devuelto los artículos, en función de lo que se produzca primero.

Ten en cuenta que deberás devolver los artículos siguiendo las instrucciones disponibles en nuestra política de Devoluciones dentro de los 14 días siguientes al día en que nos comunicaste tu desistimiento. Deberás soportar los costes directos de la devolución de dichos artículos; y serás responsable de la disminución del valor de los bienes devueltos debido a la manipulación de los artículos (excepto cuando esa manipulación fuera necesaria para averiguar la naturaleza, características y funcionamiento de los artículos).

EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud, si los has desprecintado tras su entrega (por ejemplo, productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos;
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo, alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad);
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado, si los hubieras desprecintado tras su entrega;
  • Bienes realizados según tus especificaciones o claramente personalizados;
  • Un servicio, si Zocolo ya lo hubiera prestado en su totalidad y, al solicitar dicho servicio, hubieras aceptado el inicio de la prestación del servicio y la imposibilidad de desistir del mismo una vez iniciada la prestación;
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital, e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible tu desistimiento desde dicho momento;
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción; y,
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD

Además de tus derechos legales, los clientes en la Unión Europea (excepto Reino Unido) tendrán una garantía post-venta, de dos años desde la fecha de entrega del producto, para la reparación o reemplazo de productos comprados en Zocolo si fueran defectuosos o disconformes con lo anunciado. Puedes solicitar el reembolso o la rebaja del precio del producto cuando no hubiera tenido lugar la reparación o remplazo del producto en un tiempo razonable o sin mayores inconvenientes para ti.

En caso de productos de segunda mano, el periodo de garantía podrá ser menor pero siempre igual o superior a un año.

Para información adicional sobre los términos y condiciones operacionales, por favor consulta nuestra Política de devoluciones.

3. Precios y disponibilidad

Todos los precios incluyen los impuestos legalmente aplicables (el IVA).

Incluimos en el sitio web información sobre la disponibilidad de los productos que vendemos, detallándolo en la página de información de cada uno de los productos. No nos es posible ofrecer información más precisa sobre la disponibilidad de un producto, más allá de la que mostramos en la página de información del producto o en otros apartados del sitio web. Cuando procesemos tu pedido, te informaremos lo antes posible por correo electrónico o publicando un mensaje en el Servicio de mensajería del sitio web si cualquiera de los productos incluidos en tu pedido no se encontrara disponible. En tal caso, no te cobraremos importe alguno por dicho producto.

Ten en cuenta que en algunos casos, no nos es posible confirmar una fecha de entrega concreta cuando realizas tu pedido. En estos supuestos, te facilitaremos nuestra mejor estimación, normalmente indicando un rango de días. Además, podrás consultar el estado de tu pedido en cualquier momento a través del apartado Mi Cuenta del sitio web o contactando con nuestro Servicio de Atención al cliente. En todo caso, la entrega será realizada dentro del plazo máximo de 30 días a partir de la realización de tu pedido, salvo que se acuerde otra cosa.

4. Información del producto

A menos que se indique expresamente lo contrario, Zocolo no es el fabricante de los productos vendidos en el sitio web. Si bien nos esforzamos para que la información que aparece en nuestro sitio web sea correcta, en ocasiones el embalaje y los materiales de los productos pueden contener información adicional o distinta de la que aparece en nuestro sitio web. Los componentes también pueden cambiar. Te recomendamos que no te detengas a leer solamente la información disponible en nuestro sitio web si no que, antes de su utilización, leas también detenidamente el etiquetado, las advertencias e instrucciones que acompañen al producto.

5. Información Aduanera

Cuando realizas un pedido de productos en Zocolo para su entrega en un país no perteneciente a la Unión Europea, podrías quedar obligado a abonar derechos e impuestos de importación, los cuales te serán cobrados en el momento en el que el paquete llegue a su destino. Cualquier importe adicional debido al despacho aduanero correrá de tu cuenta. Zocolo no tiene control alguno sobre tales importes. Las políticas aduaneras varían significativamente de un país a otro por lo que, para mayor información, te rogamos consultes con la oficina aduanera correspondiente. Recuerda, además, que cuando realizas un pedido a Zocolo formalmente la ley te considera como importador, y deberás por ello cumplir todas las leyes y reglamentos aplicables en el país en el que recibes el producto. Tu privacidad es una cuestión de gran importancia para nosotros. Queremos que nuestros clientes internacionales sean conscientes de que los envíos internacionales están sujetos a inspección y apertura por parte de las autoridades aduaneras. Para más información haz clic en Información aduanera.

6. Nuestra responsabilidad

Ni Zocolo, es decir, Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. ni las sociedades de su grupo serán responsables de (i) cualesquiera pérdidas que no fueran atribuibles a incumplimiento alguno por su parte, (ii) pérdidas empresariales (incluyendo lucro cesante, de ingresos, de contratos, de ahorros previstos, de datos, pérdida del fondo de comercio o gastos innecesarios incurridos), o de (iii) cualesquiera pérdidas indirectas o de carácter consecuencial que no fueran razonablemente previsibles por ambas partes en el momento en que se formalizó el contrato de compraventa de los productos entre ambas partes.

La legislación de algunos países pudiera no permitir alguno o la totalidad de los límites de responsabilidad previstos anteriormente. En caso de que dicha legislación te fuera de aplicación, alguno o la totalidad de dichos límites pudieran no ser aplicables. Asimismo dicha legislación pudiera conferirte derechos adicionales a los aquí previstos.

Nada de lo dispuesto en las presentes condiciones limita o excluye nuestra responsabilidad en caso de falsedad, ni por fallecimiento o daños personales atribuibles a nuestra negligencia o dolo.

Asimismo Zocolo no será responsable de ninguna demora o incumplimiento de sus obligaciones derivadas de las presentes condiciones si dicha demora o incumplimiento fuera atribuible a circunstancias ajenas a nuestro control razonable. Esta disposición no afecta a su derecho a recibir el producto en un plazo razonable. Si la demora tuviera lugar con carácter anterior a la remisión del producto, Zocolo no te cobrará importe alguno por dicho producto hasta que el mismo te fuera remitido, en cuyo caso podrás cancelar el pedido en cualquier momento previo a dicha expedición.

Los términos y condiciones de la garantía que Zocolo ofrece sobre sus productos varían en función de la persona que realiza la compra: un “consumidor” o bien otra persona que “actúe con fines que entran en el marco de su actividad profesional”, de conformidad con lo dispuesto en la Directiva 1999/44/CE del Parlamento Europeo y del Consejo.

Si adquieres el producto en tu condición de “consumidor”, tienes derecho a la garantía de conformidad prevista en la legislación según la cual el bien entregado ha de ser conforme al contrato, y a la que legalmente viene obligado el vendedor (Garantía Legal).

De forma adicional, podrías tener derecho a cualquier otra garantía (la Garantía Comercial) que en tu caso pudiera otorgar el fabricante o un tercero. Generalmente el nombre de la entidad que otorga la Garantía Comercial, así como los términos y condiciones de la misma figura en la documentación incluida en el embalaje del producto, que te invitamos a leer y conservar en tu poder.

Zocolo no será responsable del cumplimiento de las obligaciones previstas en la Garantía Comercial ofrecida por terceros.

7. Ley aplicable

Las presentes condiciones se regirán e interpretarán de conformidad con las leyes vigentes en España. Ambas partes acordamos someternos a la jurisdicción no exclusiva de los tribunales de la ciudad de Sevilla, lo que significa que podrás reclamar tus derechos como consumidor en relación con las presentes Condiciones de Venta tanto en Sevilla como en tu Estado Miembro de residencia de la Unión Europea. Si eres un consumidor y tienes tu residencia habitual en la Unión Europea, también contarás con la protección que pueda ofrecerte cualquier disposición imperativa de la legislación de tu país de residencia.

La Comisión Europea ofrece una plataforma para la resolución alternativa de conflictos, a la cual puedes acceder aquí: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ Si quieres comunicarnos cualquier asunto, por favor contáctanos.

8. Modificación de las condiciones de venta

Nos reservamos el derecho a realizar cambios a nuestro sitio web, a nuestras políticas y a nuestros términos y condiciones, incluyendo a las presentes Condiciones de Venta, en cualquier momento. Quedarás sujeto a los términos y condiciones, políticas y Condiciones de Venta en vigor en el momento en que realices tu pedido, a menos que, por ley o por requerimiento de las autoridades públicas, se deba efectuar un cambio a dichos términos y condiciones, políticas o a las presentes Condiciones de Venta (en cuyo caso, tales cambios podrían resultar aplicables a cualesquiera pedidos que hubieras realizado anteriormente). Si alguna de las presentes condiciones fuera declarada inválida, nula o por cualquier causa ineficaz, dicha condición se entenderá excluida sin que dicha declaración pueda afectar a la validez ni a la exigibilidad del resto de condiciones.

9. Renuncia

En caso de incumplimiento por tu parte de las presentes Condiciones de Venta, y aún cuando Zocolo pudiera no ejercitar cualesquiera derechos a su alcance en dicho momento, Zocolo podrá hacer uso de tales derechos y acciones en cualquier otra ocasión en la que pudieras incumplir las presentes Condiciones de Venta.

10. Menores de edad

No vendemos productos a menores de edad. Los productos para niños que vendemos deben ser comprados por adultos. Los menores de 18 años sólo podrán utilizar Zocolo bajo la supervisión de un padre o un tutor.

11. Nuestros datos

El presente sitio web es propiedad de Jeyca tecnología y Medio Ambiente, s.l. quien es responsable asimismo de su mantenimiento. Los términos de uso y venta específicos de otros Servicios de Zocolo, pueden encontrarse dentro de este mismo sitio web.

Información sobre Zocolo:

Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, s.l. con domicilio en C/ Pimienta, 6, código postal 41200 de Alcalá del Río (Sevilla), creada mediante escritura pública firmada ante el notario D. Antonio Morales García, en la Notaría de Alcalá del Río, el día 28 de noviembre de 2007, con número de protocolo 3962/07 e inscrita en el Registro Mercantil de la provincia de Sevilla al Folio 139 del Tomo 4.816 de Sociedades de la Sección General, Hoja número SE-76.922 inscripción 1ª.

Información sobre sus sedes:

  • Sede Principal: C/ Pimienta, 6, 41200. Alcalá del Río (Sevilla)
  • Sede Villaverde del Río: C/ Cruz, 7, pasaje de la Cruz, local 3. 41318. Villaverde del Río (Sevilla)
  • Sede Tocina: C/ Virgen del Carmen, 3, local, 41340 Tocina (Sevilla).
  • Resto de puntos de venta asociados y que tengan el distintivo de Jeyca-Wifiguay ó Zocolo.
Política de garantías

Política de garantías

La Garantía te protege cuando compras artículos vendidos y enviados por vendedores. Nuestra garantía cubre la entrega puntual y la condición de tus artículos. Si algo de esto resulta insatisfactorio, nos puedes reportar el problema y nuestro equipo determinará si eres elegible para recibir un reembolso.

Si algo de lo siguiente aplica, solicita un reembolso de Garantía, con tal que primero contactes al vendedor y esperes dos días hábiles para dar al vendedor la oportunidad de solucionar tu problema:

  1. No recibiste tu paquete y pasaron tres días a partir de la fecha estimada de entrega máxima, el rastreo muestra una confirmación de entrega o pasaron 30 días desde la fecha en que se realizó el pedido, lo que ocurra antes.
  2. Recibiste un pedido diferente al que ordenaste, dañado o defectuoso y enviaste una solicitud de devolución.
  3. Devolviste tu producto y el vendedor aún no ha emitido un reembolso o el reintegro del dinero fue por un monto equivocado.
  4. Compraste un producto a un vendedor externo de zocolo, que está en el extranjero y que requiere que pagues una cantidad adicional por derechos o impuesto de aduana contra la entrega del pedido.
  5. Compraste un producto a un vendedor externo de zocolo, que está en el extranjero, y tuviste que tomar medidas adicionales, luego de la compra, para liberar el producto de la aduana.

Cuando estés listo, escríbenos un correo a hola@zocolo.es para obtener instrucciones sobre cómo reportar el problema.

Nota: tienes hasta 90 días después de la fecha estimada de entrega máxima para solicitar un reembolso de Garantía, si el envío no te llegó.

Nota: la Garantía de reembolso no cubre productos digitales, pagos de servicios o instrumentos de valor almacenado. Además, si solicitas un contracargo a tu proveedor de pago o banco, no serás elegible para un reembolso de Garantía.

Nota: esta garantía solo aplica a las compras hechas en el sitio web de zocolo de un vendedor externo.

Garantía legal

Los productos ofrecidos en zocolo están cubiertos por la garantía legal de 2 años desde la entrega en los productos nuevos a cargo del vendedor, conforme a lo previsto en la normativa de consumidores y usuarios.

La garantía legal de los productos vendidos por Jeyca tecnología y Medio Ambiente, s.l. la ofrece la propia empresa. La garantía legal de los productos vendidos por vendedores externos la ofrecen los vendedores externos.

¿Qué es la garantía legal?

Es la garantía sobre la venta de bienes de consumo establecida por la Directiva Europea 1999/44/CE, también conocida como la “garantía de conformidad”, que te protege cuando los productos comprados no son conforme con el contrato de compraventa. Esto sucede, por ejemplo, en aquellos casos en que los productos no funcionan correctamente desde el inicio, cuando no pueden usarse de conformidad con las prestaciones descritas por el vendedor o no sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo, cuando no se ajusten a la descripción o no posean las cualidades aseguradas por el vendedor, o, cuando no sean aptos para el uso al que están destinados.

¿Tengo derecho a la garantía legal?

La garantía legal solo aplica a los consumidores, esto es, aquel que compra productos para uso no profesional. Por ejemplo, si te compras un ordenador portátil para uso exclusivo o personal, tienes derecho a la garantía legal. Por el contrario, si lo compras para usarlo en el trabajo, no tienes derecho a la garantía legal.

¿Contra quién puedo ejecutar la garantía legal?

Si eres un consumidor, tiene derecho a exigir la garantía legal al vendedor del producto, aunque este no sea el fabricante.

¿Qué derechos tengo bajo la garantía legal?

Si el producto que has comprado tiene un defecto cubierto por la garantía legal, tienes derecho a exigir del vendedor la reparación o sustitución del producto defectuoso, sin cargo alguno. Tienes derecho a una reducción del precio o a la terminación del contrato en los siguientes casos: (a) si la reparación o sustitución no son posibles o son excesivamente costosos; (b) si el vendedor no repara o sustituye el producto en un plazo razonable; o (c) si la reparación o sustitución te causan inconvenientes significativos. Por favor ten en cuenta que un defecto menor que impida la reparación o la sustitución, o que las haga muy costosas, no te da derecho a la terminación del contrato.

¿Cuál es la duración de la garantía legal de conformidad y que debe hacer el consumidor para ejecutarla?

La garantía legal cubre defectos de conformidad que se manifiestan dentro de los dos años siguientes a la entrega del producto. Para activarla, debes comunicar el defecto al vendedor dentro del plazo de dos meses desde que hayas descubierto el defecto.

¿Cuál es la diferencia entre la garantía legal y las garantías comerciales?

Normalmente, las garantías comerciales cubren el mal funcionamiento no presente en el momento de la entrega, debido al uso del producto, mientras que la garantía legal de conformidad cubre el mal funcionamiento causado por defectos existentes en el momento de la entrega del producto.

Política de devoluciones

Política de devoluciones

Zocolo, así como terceros que venden a través del Marketplace de Zocolo, ofrecen la devolución de la mayoría de productos dentro del plazo de 14 días desde la recepción del mismo por parte del consumidor. La mayoría de los productos vendidos en Zocolo están sujetos a la política general de devoluciones, sin embargo algunos de ellos presentan ciertas particularidades a la hora de devolverlos.

Puedes utilizar esta página para conocer más sobre nuestras políticas de devolución.

Información sobre la ampliación del plazo de devoluciones, situación especial COVID-19

No hay nada más importante que la salud y bienestar de nuestros clientes, trabajadores, vendedores y las comunidades a las que servimos. Según el Real Decreto-ley 8/2020, de 18 de marzo, quedan interrumpidos los plazos para devolver los productos que hayas comprado en Zocolo, mientras duren las restricciones a la libertad de movimientos decretadas por el Gobierno. Para facilitar tu experiencia, extendemos temporalmente el período de devolución habitual de los artículos vendidos por Zocolo o nuestros vendedores terceros desde el 15 de febrero de 2020. Estos podrán ser devueltos hasta 30 días después de la restauración oficial de la libertad de movimientos.

Derechos de desistimiento

Tienes garantizado por ley el derecho a desistir del contrato de compra, sin indicar el motivo, de la mayoría de los productos durante 14 días naturales desde el día en que has recibido el producto (para más información sobre tu derecho de desistimiento dentro del periodo de reflexión de 14 días, consulta la sección Condiciones de Uso y Condiciones de Venta). Para cancelar una compra durante el periodo de reflexión de 14 días, visita nuestro Centro de devoluciones online.

Políticas de devolución de Zocolo

Los productos deben ser devueltos en el mismo estado en el que los recibiste. Por lo tanto, los productos nuevos deben ser devueltos nuevos, sin usar y completos. Los productos de segunda mano no deben presentar daños ni signos de uso adicionales.

Las mismas excepciones al derecho de desistimiento se aplican a nuestra política de devoluciones. Los siguientes productos no pueden ser devueltos salvo en caso de productos defectuosos:

  • Productos que no permitan su devolución debido a razones higiénicas o de protección de la salud si ha sido desprecintado por ti tras su entrega (por ejemplo productos cosméticos), o que estuvieran, tras su entrega, inseparablemente mezclados con otros productos.
  • Productos que puedan deteriorarse o caducar con rapidez (por ejemplo alimentos o productos perecederos o sometidos a fecha de caducidad).
  • Grabaciones sonoras o de video precintadas o software sellado si los mismos fueran desprecintados por ti tras su entrega;
  • Bienes realizados según sus especificaciones o claramente personalizados, incluidos específicamente los productos de Zocolo Handmade.
  • Un servicio de Zocolo si se hubiera prestado y hubieras aceptado su prestación cuando solicitaste el servicio.
  • Contenido digital (incluyendo apps, software digital e-books, MP3, etc.) que no hubiera sido entregado en un soporte material (es decir, no contenidos en soportes como CD o DVD) si hubieras consentido la ejecución en el momento de la entrega y sin que resulte posible su desistimiento desde dicho momento.
  • Prensa diaria, publicaciones periódicas o revistas con la excepción de contratos de suscripción.
  • Bebidas alcohólicas cuyo precio haya sido acordado en el momento en que realizaste el pedido y que no puedan ser entregadas antes de 30 días, y cuyo valor real de dependa de fluctuaciones en el mercado que no podamos controlar.

Nota: si el motivo de la devolución del producto no se debe a que llegó dañado, era defectuoso o era incorrecto, no te reembolsaremos el importe del envoltorio regalo, los gastos de envío ni ningún otro servicio relacionado con tu pedido; únicamente te reembolsaremos el importe del producto. Si lo traes tu a la tienda Jeyca o negocio al que se lo compraste, deduciremos los gastos de envío del importe total del reembolso.

Productos defectuosos o dañados

Producto defectuoso

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, este tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Zocolo no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.

Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante Zocolo dentro del plazo de los dos años a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:

14 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro correo hola@zocolo.es, área de cliente o en nuestras tiendas o vendedores externos. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.

Es decir, que si se devuelve por capricho, no se devuelven los gastos de envío.

Entre 14 días y 2 años a partir de la fecha de recepción

El servicio de soporte técnico podría ayudarte para resolver cualquier problema con tu artículo. Acude al vendedor de tu producto. Si tus artículos resultan defectuosos después del período de devolución de Zocolo, de 14 días, Zocolo o en su caso el vendedor afectado pondrá a tu disposición el servicio de Reparación Certificada para artículos defectuosos idóneos. La reparación la realizará el fabricante o un proveedor de servicios de reparación externo autorizado por los fabricantes para reparar sus productos. Si no podemos reparar el artículo, te enviaremos una sustitución, y si la sustitución no está disponible, te reembolsaremos el precio de compra. La reparación solo está disponible para artículos calificados vendidos por Zocolo. Zocolo no acepta devoluciones después de 14 días de productos consumibles (por ejemplo, baterías, fusibles, tinta, bombillas, etc.) o si el defecto se debe a daños accidentales, daños deliberados, causados por factores externos o desgaste general.

Para productos no idóneos para la reparación, nuestro Centro de Soporte de Devoluciones solo puede utilizarse de forma limitada para quejas realizadas después de 30 días de la fecha de recepción. Ponte en contacto con nuestro correo hola@zocolo.es, tiendas Jeyca o vendedores externos para que podamos ayudarte a ejercer tu derecho de garantía.

Producto defectuoso: 2 años después de la fecha de recepción

La garantía legal tiene una duración de 2 años desde la fecha de recepción del producto. Por lo tanto, no aceptamos devoluciones de productos una vez este periodo de tiempo ha pasado. Ponte en contacto con el fabricante para intentar solucionar el problema.

Nota: cuando Zocolo te envíe un reemplazo por un producto dañado o defectuoso, deberás devolver el producto original en un plazo de 30 días a partir de la fecha en la que te confirmemos el pedido de reemplazo. Si no nos devuelves el producto original en este plazo de 30 días, Zocolo se reserva el derecho de cargar el precio del producto de reemplazo en el mismo método de pago que utilizaste para confirmar el pedido.

Producto dañado durante el envío

Si recibes un producto dañado durante su envío, ponlo en conocimiento de nuestro servicio de atención al cliente en la dirección de correo hola@zocolo.es o diréctamente a la dirección o teléfono de contacto del vendedor en el que compraste el producto, para devolverlo en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido.

Nota: Para productos defectuosos o dañados, comprados a vendedores terceros en Zocolo Marketplace que hayan sido enviados por el vendedor, por favor, ponte en contacto con el vendedor. No devuelvas dichos productos directamente a Zocolo.

¿Cómo calculamos los gastos de envío de la devolución?

Si nos devuelves un producto debido a un error por parte de Zocolo, correremos con los gastos de la devolución siempre y cuando hayas seguido nuestras instrucciones y enviado el correspondiente correo a hola@zocolo.es. Te recogeremos en tu casa el producto siempre que esté intacto. Cualquier alteración en el contenido o en el embalaje podrá ser motivo de desestimación de la recogida y de la devolución.

Si quieres devolver un producto sin que haya habido ningún error por parte de Zocolo dentro de los 14 días que dispones para ello, mándanos un correo a hola@zocolo.es y te daremos las instrucciones, deduciremos los gastos de la devolución del importe total del reembolso. Para devoluciones desde España, los gastos de envío de la devolución son de 4,99 € (IVA incluido) si lo llevas a una oficina de Correos. Para recogidas a domicilio fuera de tu código postal (solo disponibles para devoluciones desde España peninsular y Baleares), los gastos son de 7,50 € (IVA incluido). Para el resto de devoluciones internacionales los gastos son de 10,50 € (IVA incluido).

Productos personalizados

Los siguientes puntos se aplican a las devoluciones de productos con opciones de personalización, incluyendo productos con opciones de configuración, imágenes personalizadas, inscripciones de texto o diseños personalizados (por ejemplo, grabados, monogramas, bordados o estampados en relieve):

  • Debes contactar con el vendedor externo en un plazo de 14 días desde que recibiste el producto.
  • Si el producto incluye una configuración personal, inscripción o diseño, el vendedor no tiene la obligación de aceptar la devolución o cambio del producto a menos que el producto estuviera dañado o fuera defectuoso al recibirlo.
  • En caso de error en una configuración, inscripción o diseño, si el error es debido a un fallo por parte del vendedor, tienes a tu disposición la Garantía de la A a la Z de Zocolo.
  • Es necesario devolver todo el embalaje (por ejemplo, la caja) con el producto.

Eliminación de datos personales

Al devolver un producto, con independencia del motivo, debes hacerlo en las mismas condiciones en las que lo recibiste de Zocolo. En este sentido, debes borrar, eliminar y suprimir todos los datos personales sobre ti y/o un tercero que puedan estar presentes en dicho artículo, y debes modificar la configuración de las cuentas para que este ya no pueda recordarlas. Serás totalmente responsable de cualquier violación de datos que pueda ocurrir si no procedes como indicamos. Del producto devuelto y de la caja que lo contenga debes eliminar cualquier elemento que no guarde relación con dicho producto devuelto, tal como se recibió de Zocolo inicialmente. Zocolo no se hará responsable de los elementos que dejes por error en el producto devuelto o dentro de la caja que lo contenga. Estás de acuerdo y aceptas que el producto devuelto se convertirá en propiedad de Zocolo y que, por lo tanto, Zocolo tiene derecho a venderlo a terceros según su criterio.

Otros elementos

Zocolo puede vender ciertos productos en cajas sin sellar (Por ejemplo HTC o Huawei), pues así las recibe del fabricante. Cuando se devuelvan estos productos a Zocolo, debe hacerse en las mismas condiciones que fueron recibidos. Esto es, sin colocar ningún sello. En caso contrario, el cliente puede ser responsable de cualquier incidente de datos u otras consecuencias.

Política de envíos

Política de envíos

Por motivos actuales algunos de nuestros métodos de entrega puede que no estén disponibles.

En el túnel de pedido, al seleccionar las formas de envío tendrás más detalle. Sentimos las molestias.


En Zocolo te ofrecemos varias posibilidades para recibir tu pedido.

Una vez hayas completado tu cesta y tu registro, te ofreceremos las opciones de envío disponibles junto con una fecha aproximada de entrega, en función del método de entrega y la disponibilidad del producto.

Algunos productos ofrecen el envío gratuito. Generalmente se refiere a un tipo de envío de 48-72 horas para envíos peninsulares.

TIPOS DE ENVÍO

Cabe distinguir varios casos para la entrega de los productos adquiridos en las tiendas de zocolo:

  • Recogida en tienda. Debe indicar el producto la posibilidad de ser recogido en tienda. El coste del envío sería cero “0”.
  • Para envíos dentro del mismo código postal y mismo núcleo urbano. Es decir, la dirección de entrega está en el mismo núcleo urbano. El plazo de entrega del pedido desde que sale de la tienda es de 1-48 horas.
    • Se realiza la recogida en las tiendas vendedoras:
      • De 12 a 14 h
      • De 18 a 20 h
  • Se entrega en domicilio de 14 a 15 y de 20 a 21 h.
  • De lunes a viernes.
  • Tiene un precio de 2,00 € (Impuestos no Incluidos)
  • Para envíos a otra localidad o código postal dentro de España. El envío entonces se realiza con empresa externa de mensajería y paquetería, teniendo entonces las tarifas que en cada artículo se muestran, con posibilidad de elegir entre dos tipos:
    • Envío 24-48 h
    • Envío 48-72 h

VERIFICACIÓN DE IDENTIDAD DEL COMPRADOR

Al realizar la entrega, se verificará la identidad del comprador mediante el DNI.

Se requerirá la firma del albarán de entrega, que justificará la hora y lugar de entrega, así como la persona que recepciona la mercancía.

VERIFICACIÓN DEL ESTADO DEL PRODUCTO

El cliente deberá escribir en el albarán de entrega cualquier desperfecto que tenga el embalaje, así como cualquier otra circunstancia importante.

En caso de que el mensajero observara graves daños, se notificará al cliente la cancelación de la entrega, para subsanar el daño y volver a realizar la entrega correctamente.

Productos defectuosos o dañados

Producto defectuoso

Puedes reclamar que un producto está defectuoso durante los dos años posteriores a la fecha de recepción de los mismos. Dependiendo de la fecha de reclamación y del tipo de producto, existen varias opciones.

Nota: Si tu producto está defectuoso, por favor, primero consulta la documentación del producto, por ejemplo, la guía del usuario para sugerencias sobre solución de problemas o ponte en contacto con el fabricante. Conforme a la garantía de fabricante, este tiene normalmente la opción de la reparación del producto o la sustitución de las piezas individuales del mismo. Zocolo no llevará a cabo la sustitución de ninguna pieza del producto que falte o que sea defectuosa ni ofrecerá asistencia técnica para el mismo si no es el fabricante.

Si no puedes resolver el problema con la ayuda de la documentación del producto, puedes interponer una reclamación ante Zocolo dentro del plazo de los dos años a contar desde la fecha de recepción del producto, como se describe a continuación:

14 días siguientes a la fecha de recepción

Puedes devolver un producto defectuoso en un plazo de 14 días a partir de la fecha de recepción del pedido a través de nuestro correo hola@zocolo.es, área de cliente o en nuestras tiendas o vendedores externos. Allí se ofrecen las distintas soluciones a elegir.

Más información en nuestra Política de Devoluciones.

Última actualización el 27 de abril de 2020.

Normas para vender en Zocolo

Condiciones Generales

Condiciones Generales

EL PRESENTE CONTRATO CONTIENE LAS CONDICIONES DE ACCESO Y USO DE LOS SERVICIOS Y CONSTITUYE UN ACUERDO ENTRE USTED O LA EMPRESA A LA QUE USTED REPRESENTA (“USTED”) Y JEYCA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. (El “ACUERDO”) AL REGISTRARSE O UTILIZAR LOS SERVICIOS, USTED (EN SU PROPIO NOMBRE O EN EL DE LA EMPRESA A LA QUE REPRESENTA) ACEPTA LAS CONDICIONES DEL PRESENTE ACUERDO, INCLUIDAS LAS CONDICIONES DE SERVICIO Y LAS POLÍTICAS PARA CADA SERVICIO EN EL QUE SE REGISTRE O QUE UTILICE EN RELACIÓN CON UNA PÁGINA DE ZOCOLO EN CONCRETO.

A efectos del presente Acuerdo, los términos “nosotros,” “nuestro” y “ZOCOLO” harán alusión a la sociedad Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. y su servicio ZOCOLO, mencionada en las Condiciones de servicio aplicables y “usted” hará alusión al solicitante (si se registra para o utiliza un Servicio como particular), o la empresa que representa o en la que está empleado el solicitante (si se registra o utiliza un servicio como empresa). Los términos en mayúsculas tendrán el significado indicado en las Definiciones que aparecen a continuación. En caso de conflicto entre las presentes Condiciones Generales y las Políticas de Programa y las Condiciones Generales aplicarán y las correspondientes Condiciones de servicio prevalecerán sobre las Políticas de Programa.

1. Inscripción

Para comenzar el proceso de inscripción, deberá cumplimentar el proceso de registro en uno o más de los Servicios. Al registrarse o utilizar cualquier Servicio, usted confirma que no se ha fundamentado en ningún tipo de declaraciones verbales o escritas efectuadas por empleados de ZOCOLO o de cualquiera de las sociedades de su grupo, y que elige el servicio atendiendo a su propio criterio y consideración. El uso de los Servicios está limitado a las partes que puedan formalizar contratos de forma legítima conforme a la ley aplicable. Como parte de la solicitud, deberá proporcionarnos su nombre jurídico (o comercial), su dirección, número de teléfono y dirección de e-mail así como cualquier otra información que podamos solicitar. Cualquier dato personal que usted nos proporcione será tratado de acuerdo con el Aviso de Privacidad de ZOCOLO.

2. Pago de las tarifas de los servicios

Las tarifas se detallarán en las Condiciones de servicio y en las Políticas del Programa aplicables. Usted será responsable de todos los gastos en que incurra en relación con el presente Acuerdo, salvo que el presente Acuerdo o las Condiciones de servicio aplicables establezcan lo contrario. Para utilizar un Servicio, deberá proporcionar a ZOCOLO información de una tarjeta de crédito válida de las tarjetas de crédito aceptadas por ZOCOLO (en adelante, “Su Tarjeta de Crédito”). Usted sólo utilizará un nombre que esté autorizado a usar en relación con el Servicio, y actualizará la información anteriormente señalada cuando sea necesario para garantizar que es exacta y completa en todo momento. Usted autoriza (y nos facilitará documentación acreditando su autorización cuando le sea solicitada) a comprobar su información (incluyendo la información actualizada), a obtener informes de crédito sobre usted en un momento determinado, a obtener autorizaciones de crédito del emisor de Su tarjeta de crédito y a cargar en Su tarjeta de crédito o cargar cualquiera de sus cuenta(s) de pago que mantenga, cuando sea de aplicación, por los importes que nos deba (como reembolso o por cualesquiera otros motivos).

Además de cargarle las sumas que nos deba a Su tarjeta de crédito, usted autoriza a elegir entre si (a) compensar los importes que nos deba (en forma de reembolso o de otra manera) con los pagos que podamos efectuarle, o (b) facturarle los importes que nos debe, en cuyo caso usted pagará los importes facturados una vez que los haya recibido. Salvo que se disponga lo contrario, todos los importes contemplados en el presente Acuerdo estarán expresados y se mostrarán en la divisa local, y todos los pagos contemplados en el presente Acuerdo se efectuarán en la divisa local.

3. Periodo de validez y terminación

El periodo de validez del presente Acuerdo comenzará en la fecha de cumplimentación del registro en un Servicio de Venta y continuará hasta que nosotros o usted lo hayamos terminado, como se indica a continuación. Usted puede en cualquier momento terminar su uso de cualquier Servicio de Venta inmediatamente después de notificarnos a través de correo electrónico, el Formulario de Contacto, o medios similares. Nosotros podemos terminar su uso de cualquier Servicio o terminar este Acuerdo por conveniencia con un aviso con 30 días de anticipación. Nosotros podemos suspender o terminar su uso de cualquier Servicio inmediatamente si determinamos que (a) usted ha violado materialmente el Acuerdo y no ha podido subsanarlo dentro de los 7 días posteriores a la notificación de subsanación, a menos que su incumplimiento nos exponga a una responsabilidad frente a un tercero, en cuyo caso nosotros tenemos derecho a reducir, o eliminar, el período de subsanación mencionado anteriormente a nuestra discreción razonable; (b) su cuenta ha sido, o nuestros controles identifican que puede ser utilizada para actividades engañosas o fraudulentas o ilegales; o (c) su uso de los Servicios ha perjudicado o nuestros controles identifican que podría perjudicar a otros vendedores, clientes o intereses legítimos de ZOCOLO. Le notificaremos de inmediato de dicha terminación o suspensión por correo electrónico o medios similares, enviándosela a usted individualmente, indicando el motivo y las opciones para reclamar, excepto en los casos en que tengamos motivos para creer que el suministro de esta información obstaculizará la investigación o la prevención de actividades engañosas, fraudulentas o ilegales, o le permitirá eludir nuestras salvaguardias. Cualquier suspensión durará hasta que proporcione una evidencia satisfactoria de que ha subsanado su causa y aplicado los cambios necesarios, excepto en el caso de suspensión basada en los apartados (b) o (c) anteriores, según los cuales podemos terminar o no restablecer el acuerdo considerando el daño o la actividad inicialmente engañosa, fraudulenta o ilegal. Tras la terminación de este Acuerdo, todos los derechos y obligaciones de las partes de conformidad con el presente Acuerdo terminarán inmediatamente, salvo que (d) usted seguirá siendo responsable del cumplimiento de todas sus obligaciones en relación con las transacciones realizadas antes de la terminación y de cualquier responsabilidad que se haya acumulado antes o como resultado de la terminación, y (e) lo dispuesto en los Apartados 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 11, 15 y 17 de estas Condiciones Generales que sobreviven.

4. Licencia

Usted nos concede un derecho y una licencia , no exclusivos, libres de royalties y de aplicación en todo el mundo durante la vigencia de sus derechos de propiedad intelectual originales y derivados para usar la totalidad de Sus materiales para los Servicios para otros productos o servicios de ZOCOLO, y para conceder sub-licencias de los derechos anteriores a sociedades de nuestro grupo y a los operadores de las Propiedades Asociadas de ZOCOLO; sin embargo, no alteraremos la forma de ninguna de Sus marcas comerciales que usted nos proporcione (salvo el cambio de tamaño de las marcas comerciales en la medida en que sea necesario para su presentación, siempre que las proporciones relativas de dichas marcas permanezcan iguales), y cumpliremos con su petición de retirar Sus Materiales de algunos de sus usos específicos (en caso de que usted no sea capaz de hacerlo utilizando la función estándar a su disposición en la Página de ZOCOLO o los Servicios de ZOCOLO aplicables); y siempre que nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo altere o nos impida ejercer nuestro derecho a utilizar Sus materiales sin su consentimiento en la medida en que dicho uso esté permitido sin la necesidad de contar con una licencia suya o de sociedades de su grupo de conformidad con la ley aplicable (por ejemplo, un uso razonable de conformidad con la ley de derechos de autor, uso como referencia de conformidad con el derecho de marcas o una licencia válida de un tercero).

5. Manifestaciones

Cada una de las partes manifiesta y garantiza que:(a) si es una empresa, ha sido debidamente constituida, su existencia es legítima y se encuentra al corriente de los pagos que le corresponden legalmente de conformidad con las leyes del territorio en el que está registrada; (b) tiene todo el derecho, el poder y la autoridad para suscribir el presente Acuerdo, llevar a cabo las obligaciones previstas en él y conceder los derechos, licencias y autorizaciones que conceda de conformidad con el mismo; (c) cualquier información facilitada o suministrada por cada parte a la otra parte o cualquiera de las sociedades de su grupo, es precisa y completa, y actualizará dicha información inmediatamente tan pronto como sea necesario para asegurar que permanece precisa y completa; (d) cada parte y su(s) institución(es) financiera(s) no están sujetos a sanciones ni están incluidos en ninguna lista de personas y entidades prohibidas o restringidas, ni son propiedad ni están controladas por ninguna persona o entidad que lo esté, incluyendo, entre otras, las listas mantenidas por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, por el Gobierno de los Estados Unidos (por ejemplo, US Department of Treasury’s Specially Designated Nationals list, Foreign Sanctions Evaders list y US Department of Commerce’s Entity List), por la Unión Europea o sus Estados miembros, o por cualquier otra autoridad gubernamental competente; y (e) cada parte y todos sus subcontratistas, agentes y proveedores cumplirán con las Leyes aplicables a la hora de desempeñar sus obligaciones y ejercer sus derechos de conformidad con el presente Acuerdo.

6. Indemnización

6.1 Sus obligaciones de indemnización.

Usted nos exime y acuerda indemnizarnos, defendernos y exonerarnos de toda responsabilidad, a ZOCOLO y a nuestros directivos, consejeros, empleados y agentes por las reclamaciones de terceros por pérdidas, daños, acuerdos, costes, gastos u otras obligaciones (incluyendo, aunque no exclusivamente, los honorarios de abogados) (cada una de ellas, una “Reclamación”) que surjan de o en relación con: (a) su incumplimiento de las leyes aplicables; (b) Sus productos, incluyendo la oferta, la venta, la gestión logística, la cancelación, el reembolso, la devolución o el ajuste de los mismos y cualquier lesión personal, muerte o daños a la propiedad relacionados con los mismos; (c) Sus impuestos y tasas o su recaudación, pago o falta de recaudación por pago de sus Impuestos o tasas, o el incumplimiento de las obligaciones de registro fiscales; o (d) el incumplimiento actual o presunto, basado en indicios concretos, de cualquier manifestación efectuada.

6.2 Obligaciones de indemnización de ZOCOLO

ZOCOLO defenderá, indemnizará y mantendrá indemne a usted y a sus empleados, funcionarios y directores contra cualquier Reclamación de terceros que surja de o esté relacionada con: (a) el incumplimiento por parte de ZOCOLO de las leyes aplicables; o (b) alegaciones de que la operación de una tienda ZOCOLO infringe o se apropia indebidamente de los derechos de propiedad intelectual de terceros.

6.3 Procedimiento

Si en cualquier momento determinamos de forma razonable que una Reclamación de la que nos ha eximido nos afecta negativamente, podremos, en la medida que esté permitido por la ley aplicable, voluntariamente intervenir en el procedimiento asumiendo los costes del mismo. Ninguna de las partes podrá consentir que se dicte una sentencia sobre una Reclamación de compensación o se resuelva sin el consentimiento previo por escrito de la otra parte, consentimiento que no podrá negarse sin una causa justificada, sin perjuicio de que una parte podrá consentir o resolver cualquier reclamación que esté exclusivamente relacionada con y exclusivamente afecte a esa parte.

7. Limitación de responsabilidad

Ambas partes sólo son responsables de los daños sufridos como resultado de una conducta dolosa o negligencia grave. En caso de negligencia leve, las partes sólo son responsables de (a) daños a la vida, al cuerpo o a la salud; o (b) daños previsibles que normalmente se producen como resultado del incumplimiento de una obligación contractual esencial.

8. Seguro

Si los ingresos brutos de las ventas obtenidos de sus productos procesados a través del Servicio de Logística de ZOCOLO superan el Umbral de seguro aplicable cada mes durante un periodo de tres (3) meses consecutivos, o si nosotros lo solicitamos de otro modo, en el plazo de treinta (30) días naturales a partir de esa fecha usted mantendrá durante el resto del Periodo de Validez del Acuerdo, y correrá con los gastos correspondientes, un seguro de responsabilidad civil a terceros para cada Página de ZOCOLO, que tenga como mínimo los Límites de seguro por incidente/totales para cubrir la responsabilidad causada por o relacionada con la operación de su negocio en relación con dicha Página de ZOCOLO, incluyendo la responsabilidad de productos y las lesiones corporales, cuyas pólizas nombrarán a ZOCOLO y sus cesionarios asegurados adicionales. Si así se lo solicitamos, usted nos proporcionará certificados de seguros probando la cobertura necesaria según este apartado 8 a la siguiente dirección: ZOCOLO – JEYCA TECNOLOGÍA Y MEDIO AMBIENTE, S.L. – C/ Pimienta, 6, 41200 Alcalá del Río (Sevilla, SPAIN).

9. Aspectos fiscales

Su uso de los Servicios está sujeto a las políticas fiscales de ZOCOLO listadas bajo las Políticas del Programa. Usted cumplirá con todas las leyes fiscales aplicables y cumplirá con todas las obligaciones fiscales de manera oportuna y completa.

De conformidad entre las partes, usted será responsable de la recaudación y del pago de la totalidad de Sus Impuestos, así como de la cumplimentación de las declaraciones correspondientes, como la del IVA, y de emitir facturas con IVA y notas de crédito cuando sea necesario. ZOCOLO no se responsabiliza del cobro, el abono o la declaración del IVA u otros impuestos que surjan de dicha venta. Salvo que se establezca lo contrario, las tarifas cuyo pago deba satisfacer en virtud del presente Acuerdo no llevarán incluido el impuesto sobre el valor añadido, como tampoco los impuestos sobre las ventas, el uso y otros impuestos similares, y usted se hará cargo de los impuestos que se apliquen y sean pagaderos sobre dichos importes. Si la ley o la administración de la misma nos exigen el pago de impuestos sobre el valor añadido, sobre las ventas, el uso o cualquier otro impuesto similar de su parte, usted nos abonará dichos impuestos.

En caso de que se exija por ley alguna deducción o retención, deberá notificarnos y pagar los importes complementarios que sean necesarios para asegurar que el importe neto que recibimos, luego de efectuadas las deducciones y retenciones, sea equivalente al importe que hubiésemos recibido de no haber sido necesaria ninguna deducción o retención. Asimismo, deberá proporcionarnos documentación que demuestre que los importes deducidos y retenidos se han pagado a las autoridades fiscales pertinentes.

10. Autofacturación

Si compramos sus productos, usted consiente que ZOCOLO emita autofacturas en su nombre hasta la fecha en la que usted o nosotros rescindamos el presente Acuerdo. Las autofacturas incluirán toda la información que estimemos necesaria para emitir facturas de IVA conforme a la Ley aplicable. ZOCOLO podrá retener cualquier información que estime necesaria para cumplir con la Ley. Nos notificará de inmediato si: i) alguna información adicional debe ser incluida para cumplir con la Ley aplicable, ii) deja de estar registrado en el IVA, o iii) cambia su número de IVA. Emitiremos las autofacturas en la divisa de la Página de ZOCOLO correspondiente. Cada autofactura se entenderá aceptada si no la rechaza en el plazo de 30 días desde su emisión. Acuerdas no emitir facturas independientes por la venta ningún producto comprados por nosotros.

11. Confidencialidad y Datos Personales

Durante el tiempo que utilice los Servicios, usted podrá recibir Información Confidencial. Usted acepta que durante la vigencia del Acuerdo y durante 5 años tras su terminación: (a) toda la Información Confidencial será propiedad exclusiva de ZOCOLO excepto los datos personales de clientes que serán propiedad del correspondiente cliente; (b) usted y las sociedades de su grupo utilizarán la Información Confidencial sólo en la medida en que sea razonablemente necesario para su participación en los Servicios, (c) no revelará, y hará que las sociedades de su grupo no revelen, directa o indirectamente (incluyendo a través de un tercero) la Información Confidencial de otro modo a ninguna persona, empresa o tercera parte salvo que sea requerido para cumplir con las leyes; y (d) tomará medidas razonables para proteger la Información Confidencial contra cualquier revelación o uso que no esté expresamente previsto en este Acuerdo: y (e) usted conservará la Información Confidencial sólo durante el tiempo que sea necesario para utilizar los Servicios o para cumplir con sus obligaciones legales (por ejemplo, fiscales) y en todo caso eliminará dicha información en el momento de la terminación o tan pronto como ya no sea necesaria para el cumplimiento de las obligaciones legales. La frase anterior no limita su derecho a compartir Información Confidencial con una autoridad pública que tenga jurisdicción sobre usted, siempre que usted limite la comunicación al mínimo necesario e indique explícitamente la naturaleza confidencial de la información compartida a la autoridad pública. Usted no difundirá notas de prensa en relación con los Servicios, ni utilizará nuestro nombre, nuestras marcas comerciales o nuestro logo de ninguna manera (incluyendo el material promocional) sin nuestra autorización escrita por adelantado, ni falseará o embellecerá la relación existente entre nosotros de ninguna manera. Usted sólo puede utilizar la insignia “Disponible en ZOCOLO”; no puede utilizar nuestro nombre, marcas comerciales o logotipos de ninguna manera (ni siquiera en el material promocional) que no esté permitido por las Directrices de Uso de Marcas Comerciales sin nuestra autorización previa por escrito.

Nosotros actuamos como responsable del tratamiento de cualquier dato personal del cliente recabado a través de los Servicios. Ustedes son responsables del tratamiento de los datos personales del cliente que son estrictamente necesarios para atender pedidos y no pueden utilizar dichos datos personales del cliente (incluyendo la información de contacto) para ninguna otra finalidad que no sea atender pedidos o proporcionar asistencia al cliente en relación con un Servicio. Por lo general, usted no puede utilizar dichos datos de ninguna manera que sea contraria a la ley aplicable. Debe mantener la confidencialidad de los datos personales de los clientes en todo momento (el límite de 5 años no se aplica a los datos personales de los clientes).

12. Fuerza mayor

No nos responsabilizamos del retraso o el incumplimiento de alguna de nuestras obligaciones contraídas en virtud del presente Acuerdo que se deban a razones, acontecimientos o asuntos que escapen a nuestro control razonable.

13. Relación entre las Partes

Usted y nosotros somos contratistas independientes, y nada de lo dispuesto en el presente Acuerdo se interpretará como la creación de una relación de asociación, joint venture, agencia, franquicia, representación de ventas o relación laboral de otro tipo entre nosotros. ZOCOLO no es un subastador ni un intermediario entre el comprador y el vendedor. Usted no tendrá autoridad para realizar o aceptar ofertas o realizar manifestaciones en nuestro nombre. Usted no efectuará declaraciones, ya sea en su página o en otro lugar, que puedan contradecir lo descrito en el presente apartado. El presente Acuerdo no dará lugar a una relación de exclusividad entre usted y nosotros. Nada en este Acuerdo ni en él expresado o mencionado o implícito, pretende conferir ni será interpretado que confiere, a cualquier Persona distinta de las partes, ningún derecho legal o equitativo, remedio o reclamación en virtud o en relación con este Acuerdo. El presente Acuerdo y todas las manifestaciones, garantías, pactos, condiciones y disposiciones del presente Acuerdo pretenden ser y son en beneficio único y exclusivo de ZOCOLO, usted, y clientes y vendedores sujetos a él. En las relaciones entre usted y nosotros, usted será el único responsable de todas las obligaciones relacionadas con el uso de cualquier servicio o aplicación de terceros que nos permita utilizar en su nombre, así como del cumplimiento de las condiciones de uso de los mismos que sean aplicación.

14. Sugerencias e información adicional

Si usted o alguna de las sociedades de su grupo desean realizar o hacernos llegar sugerencias, comentarios, ideas, mejoras u otro tipo de opinión o material relacionado con la Página de ZOCOLO o Servicio (incluyendo la Tecnología relacionada), usted, en la medida necesaria y permitida por la ley, nos concederá irrevocablemente una licencia mundial y libre de royalties sobre todos los derechos, títulos e intereses sobre las sugerencias con una duración equivalente a la vigencia de los derechos subyacentes. Con el fin de cooperar con las exigencias gubernamentales, proteger nuestros sistemas y a nuestros clientes, y garantizar la integridad y el funcionamiento de nuestro negocio y nuestros sistemas, podremos acceder a y revelar toda la información que consideremos necesaria o adecuada, incluyendo, sin limitación, los datos de contacto del usuario, la dirección IP y la información sobre el tráfico, el historial del usuario y el contenido publicado.

15. Modificación

En caso de que se produzcan cambios en el Acuerdo, le daremos un preaviso de al menos 15 días, de conformidad con el Apartado 17.

No obstante, podremos cambiar o modificar el Acuerdo en cualquier momento con efecto inmediato (a) por razones legales, regulatorias, de prevención de fraude y abuso, o de seguridad; (b) para cambiar las funcionalidades existentes o añadir funcionalidades adicionales a los Servicios (cuando esto no afecte materialmente de manera adversa su uso de los Servicios); o (c) para restringir productos o actividades que consideremos inseguros, inapropiados u ofensivos. Le notificaremos cualquier cambio o modificación de acuerdo con el Apartado 17.

Su uso continuado de los Servicios después de la fecha de entrada en vigor de cualquier cambio a este Acuerdo de acuerdo con este Apartado 15 constituirá su aceptación de dicho cambio. Si cualquier cambio es inaceptable para usted, usted se compromete a no utilizar los Servicios y a terminar el Acuerdo como se describe en el Apartado 3.

16. Seguridad de las contraseñas

Sólo podrá utilizar las contraseñas que le proporcionemos durante el Periodo de Validez para acceder a la parte “Vendedor” de zocolo (o a otras herramientas que le proporcionemos) para utilizar los Servicios, aceptar sus transacciones de forma electrónica y revisar sus transacciones finalizadas. Usted es el único responsable de mantener la seguridad de su contraseña. No podrá revelar su contraseña a terceros (salvo a las personas a las que usted autorice a utilizar su cuenta o a zocolo de acuerdo con lo dispuesto en el presente Acuerdo) y será el único responsable de cualquier uso o acción que se realice utilizando su contraseña. Si cree que su contraseña corre peligro, debe cambiarla inmediatamente.

17. Disposiciones varias

Las leyes vigentes en España rigen el presente Acuerdo y todos sus términos y condiciones, sin que sea de aplicación ningún principio de conflicto de leyes o la Convención de las Naciones Unidas sobre los Contratos de Compraventa Internacional de Mercaderías. Cualquier controversia relativa al uso de los Servicios o este Acuerdo será juzgada ante los tribunales de la ciudad de Sevilla exclusivamente. Usted no podrá ceder el presente Acuerdo, mediante el uso de la ley o de otra forma, sin nuestro consentimiento previo por escrito. Cualquier intento de cesión o transferencia que viole este apartado es nulo, siempre y cuando, mediante notificación a ZOCOLO, usted pueda ceder o transferir este Acuerdo, en su totalidad o en parte, a cualquiera de sus Filiales, siempre y cuando siga siendo responsable de sus obligaciones que hayan surgido antes de la fecha de entrada en vigor de la cesión o transferencia en virtud del presente Acuerdo. Usted acepta que podamos ceder o transmitir nuestros derechos y obligaciones bajo este Acuerdo: (a) en relación con una fusión, consolidación, adquisición o venta de todos o substancialmente todos nuestros activos o transacciones similares; o (b) a cualquier Filial o como parte de una reorganización corporativa; y efectiva a partir de dicha cesión, el cesionario se considera sustituido por ZOCOLO como parte de este Acuerdo. En virtud de dicha restricción, el presente acuerdo será vinculante, tendrá efecto y será ejecutable para las partes y sus respectivos sucesores y cesionarios.

ZOCOLO se reserva el derecho de detener inmediatamente cualquier transacción, de impedir o restringir el acceso a los Servicios o de emprender cualquier otra acción para restringir el acceso o la disponibilidad de los listados de productos inexactos, los artículos clasificados de forma incorrecta, los artículos ilícitos o cualquier otro artículo prohibido de otro modo por las Políticas de Programa aplicables.

ZOCOLO le notificará en virtud del presente Acuerdo mediante la publicación de los cambios en su sección de Vendedor de Zocolo, por correo electrónico o en el sitio web de Servicios de ZOCOLO aplicable al que se refieren los cambios, y mediante el envío de una notificación por correo electrónico o por medios similares, a usted individualmente. Usted debe enviar todas las notificaciones y otras comunicaciones relacionadas con ZOCOLO a nuestro equipo de soporte para colaboradores comerciales a través de su sección de Vendedor de Zocolo, por correo electrónico, el formulario de contacto o medios similares También podemos comunicarnos con usted en relación con sus anuncios, las ventas y los Servicios, por vía electrónica y a través de otros medios, y usted nos autoriza a ello. Usted podrá cambiar sus direcciones de e-mail actualizando su información en la sección de Vendedor de Zocolo. Usted actualizará sus direcciones de e-mail (así como su razón social, su dirección y su número de teléfono) tantas veces como sea necesario para garantizar que sean exactas.

Si cualquier estipulación en el presente Acuerdo fuese ilegal, nula, o por cualquier razón inejecutable, dicha estipulación se entenderá como no puesta en los presentes términos y condiciones y no afectará a la validez y ejecutabilidad del resto de las estipulaciones. El presente Acuerdo representa el acuerdo total existente entre las partes en relación con los Servicios y las cuestiones relacionadas descritas en el mismo, y sustituye a todos los acuerdos y compromisos orales o escritos anteriores o actuales.

Definiciones

Cuando aparezcan en el presente Acuerdo, los siguientes términos tendrán los significados siguientes:

Propiedades Asociadas de ZOCOLO” hace referencia a toda página web dispositivo, servicio, aplicación otro punto de presencia electrónico, o cualquier tipo de medio que no sea una Página de ZOCOLO, a través del cual se puede distribuir, ofrecer, comercializar, publicitar o describir cualquier página Webstore y/o los productos o servicios disponibles en cualquiera de ellas.

Página de ZOCOLO” hace referencia a la página de ZOCOLO de cualquier localidad o subdominio o página agregada a la Marketplace zocolo

Acuerdo de Usuario” tiene el significado atribuido en las Condiciones de Vender en ZOCOLO.

El término “Contenido” alude a las obras con derechos de autor de conformidad con la Ley aplicable y el contenido protegido por derechos de bases de datos.

Información Confidencial” significa la información relacionada con nosotros, con los Servicios o con los clientes de ZOCOLO que no es conocida por el público en general, incluyendo, pero sin limitarse a, cualquier información que identifique o sea única para clientes específicos; informes, perspectivas y otra información sobre los Servicios, datos derivados de los Servicios, excepto datos (no personales) originados de la venta de sus productos, comprendiendo productos vendidos, precios, ventas, volúmenes y duración de la transacción; y especificaciones técnicas u operativas relacionadas con los Servicios. A los efectos del presente Acuerdo, los datos personales del cliente constituyen Información Confidencial en todo momento.

Límites del Seguro” alude a la opción aplicable dentro de las siguientes opciones:

  • Quinientos mil euros (500.000 €)

Franquicia del Seguro” alude a la opción aplicable dentro de las siguientes opciones:

  • Cinco mil euros (5.000€)

Derecho de Propiedad Intelectual” hace alusión a toda patente, derecho de autor, marca comercial, nombre de dominio, derecho moral, secreto comercial o cualquier otro derecho de propiedad intelectual que surja de conformidad con la Legislación, así como todos los derechos auxiliares y relacionados, incluyendo los derechos de registro y renovación y las acciones por violación, apropiación indebida o infracción de alguno de los derechos anteriores.

El término “Ley” hace referencia a las leyes, ordenanzas, reglas, reglamentos, órdenes, licencias, permisos, resoluciones, decisiones u otros requerimientos, en vigor en la actualidad o en lo sucesivo, de una autoridad gubernamental de una jurisdicción competente.

Divisa Local” es Euros.

Información de Pedido” alude, en relación con uno de Sus productos vendidos en una página de ZOCOLO, a la información sobre el pedido y envío que nosotros le proporcionamos o que ponemos a su disposición. El término “Persona” designa a la persona, corporación, alianza, sociedad de responsabilidad limitada, autoridad gubernamental, asociación, joint venture, división u otra entidad reconocida, exista o no como entidad jurídica independiente.

Las “Políticas de Programa” aluden a todas las políticas, y condiciones del programa previstas en la página WEB.

El término “Ingresos de las Ventas” alude a los ingresos brutos de las ventas pagados por los compradores a través de la Página de ZOCOLO correspondiente durante una de Sus transacciones, que incluyen el Precio de compra, la totalidad de gastos de envío y gestión logística, el envoltorio y otros cargos, los impuestos y los aranceles.

Por “Servicio” se entienden cada uno de los siguientes servicios que ZOCOLO ofrece en uno o más de las páginas de ZOCOLO: el Servicio Vender en ZOCOLO; el Servicio de Logística de ZOCOLO; Anuncios patrocinados y cualquier otro servicio que se ponga a disposición.

Las “Condiciones de Servicio” son las condiciones de servicio específicas de cada Servicio aquí establecido y que constituyen una parte del presente Acuerdo en la fecha en que se registre para el uso del Servicio aplicable y cualquier modificación adicional que podamos realizar a esos términos.

El término “Tecnología” alude a: (a) las ideas, procedimientos, procesos, sistemas, métodos de operación, conceptos, principios y descubrimientos protegidos o susceptibles de protección de conformidad con las Leyes de cualquier jurisdicción; (b) las interfaces, protocolos, glosarios, bibliotecas, formatos XML estructurados, especificaciones, gramáticas, formatos de datos y otros materiales similares; y (c) software, hardware, códigos, tecnología y otros elementos funcionales.

El término “Marca comercial” hace referencia a las marcas comerciales, marcas de servicios, imágenes de marca (incluyendo el aspecto o “look and feel” patentado), nombre comercial, otros logotipos o distintivos patentados y otras fuentes e identificadores de negocio, protegidos o no por la Ley.

Sus Materiales” se designa toda la Tecnología, Sus marcas comerciales, el Contenido, Su información de producto, los datos, materiales y otros artículos o información que usted o sociedades de su grupo proporcionen o pongan a disposición de ZOCOLO o sociedades de su grupo.

El término “Su Producto” significa cualquier producto o servicio que usted (a) ofrezca para su venta a través del Servicio Vender en ZOCOLO; (b) haya tramitado o procese de otra forma a través del Servicio de Logística de ZOCOLO; o (c) publicite a través del Servicio Anuncios patrocinados.

Sus Canales de Venta” son todos los canales de venta y cualesquiera otros medios, distintos de tiendas físicas, a través de los cuales usted o cualquiera de las sociedades de su grupo ofrece o vende productos.

El término “Sus Impuestos” hace alusión a cualesquiera impuestos sobre el valor añadido, las ventas, el uso, impuestos especiales, impuestos sobre la exportación y otros impuestos y aranceles pagados, contraídos o que es preciso recaudar o pagar por algún motivo (i) en relación con la publicidad, la oferta o la venta de productos o servicios por su parte o a través de los Servicios o en relación con ellos; (ii) en relación con cualesquiera productos o servicios prestados en los que Sus Productos están, directa o indirectamente, involucrados como forma de pago o de cambio; o (iii) o por algún otro motivo relacionado con una acción, no acción u omisión por su parte, por parte de sociedades de su grupo , o de cualquier Persona suministrando productos o servicios o de sus empleados, agentes, contratistas o representantes correspondientes, con los que Sus Productos estén involucrados, directa o indirectamente, como forma de pago o de cambio. Asimismo, cuando se emplee en las Condiciones de servicio de Logística de ZOCOLO, este término también aludirá a los tipos de impuestos mencionados anteriormente que se imponen a ZOCOLO o que recauda ZOCOLO o alguno de sociedades de su grupo en relación con, o como resultado (a) del almacenamiento de inventario, embalaje, Sus productos y otros materiales de su propiedad y almacenamos por ZOCOLO; o (b) de la gestión logística, envío, empaquetado u otras acciones realizadas por ZOCOLO respecto a Sus productos en virtud de las Condiciones de servicio de Logística de ZOCOLO.

Sus Marcas Comerciales” son las marcas comerciales de su propiedad que usted nos proporciona: (a) en un formato diferente del texto para fines de branding; y (b) por separado de (y no insertadas o incorporadas de otro modo) en la información o los materiales específicos de producto.

El término “Su Transacción” alude a la venta de Su(s) producto(s) a través de la Página de ZOCOLO.

CONDICIONES DE VENDER EN ZOCOLO

CONDICIONES DE VENDER EN ZOCOLO

Vender en ZOCOLO un servicio que le permite incluir sus productos y servicios en listing para su venta directamente a través de las páginas de ZOCOLO. Vender en ZOCOLO un servicio operado por Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.

Las presentes Condiciones de Vender en ZOCOLO sólo afectan y se aplican a su participación en el servicio de Venta en ZOCOLO. Salvo que se establezca lo contrario en las presentes Condiciones de servicio de Vender en ZOCOLO (incluyendo las Definiciones de Vender en ZOCOLO).

LAS CONDICIONES DE PAGO DE ZOCOLO Y EL ACUERDO DE USUARIO DE VENDER EN ZOCOLO ENTRE USTED Y ZOCOLO. REGIRÁN EL SERVICIO DE PAGO PRESTADO POR ZOCOLO EN RELACIÓN CON SUS TRANSACCIONES A TRAVÉS DEL SERVICIO VENDER EN ZOCOLO EN EL QUE USTED SE REGISTRA O UTILIZA EN RELACIÓN CON LOS PRODUCTOS O SERVICIOS QUE USTED OFRECE EN ALGUNA DE SUS PÁGINAS.

S-1. Sus listings de productos y sus pedidos

S-1.1 Productos e información de producto

De acuerdo con las Políticas de Programa aplicables, usted nos proporcionará la Información de producto requerida exacta y completa para cada producto o servicio que publique para su venta en una Página de ZOCOLO, y procederá a actualizar sin dilación dicha información cuando sea necesario para garantizar que esta es exacta y completa en todo momento. Asimismo, garantizará que Sus materiales, Sus productos (incluidos los paquetes) y la oferta y la venta de cualquiera de los mismos en una Página de ZOCOLO cumplen con la Ley aplicable (incluyendo edad mínima, todos los requisitos de marcaje y etiquetado), no contienen material sexualmente explícito (salvo en la medida permitida expresamente por nuestras Políticas de Programa aplicables), difamatorio u obsceno, y no vulneran derechos de autor, marcas, diseños, bases de datos ni otros derechos de terceros. Usted declara que sus productos no son fabricados, ensamblados ni empaquetados mediante trabajos forzosos, en prisión o infantil. No podrá proporcionar información sobre, o intentar incluir en el listing de otro modo para su venta en páginas de ZOCOLO, los Productos excluidos; ni proporcionar Marcadores URL para que se utilicen, o solicitar que se utilicen Marcadores URL, en cualquier Página de ZOCOLO. Para cada artículo que muestre en el listing de una Página de ZOCOLO, nos proporcionará información sobre el estado o el país desde el que se envía el mismo.

S-1.2 Listing de productos; comercialización; procesamiento de pedidos

Incluiremos Sus Productos para su venta en una Página de ZOCOLO en particular en la Fecha de lanzamiento del Servicio Vender de ZOCOLO aplicable, y realizaremos la comercialización y promocionaremos Sus productos de conformidad con el Acuerdo de ZOCOLO la forma que nosotros podamos determinar (a través de las Propiedades Asociadas de ZOCOLO o de otras funciones, características, anuncios o programas, o de alguna forma relacionada con la Página de ZOCOLO que corresponda). Podremos emplear un mecanismo para evaluar, o permitir que los compradores evalúen, Sus productos y/o su actuación como vendedor en una Página de ZOCOLO, y ZOCOLO podrá hacer públicas dichas puntuaciones y la valoración. Le proporcionaremos Información de pedido para cada una de Sus transacciones. Los Ingresos de las ventas relacionados con las ventas realizadas en la Página de ZOCOLO se le abonarán en Su Cuenta Bancaria Autorizada en el Servicio Vender en ZOCOLO de conformidad con este acuerdo de Usuario.

S-1.3 Gastos de envío y gestión

Para los Productos vendidos a través de o en una Página ZOCOLO que no estén gestionados por el servicio de Logística de ZOCOLO, usted establecerá los gastos de envío y gestión, cuando sean aplicables, a través de nuestras funciones estándar y de conformidad con las categorías de la Página de ZOCOLO, con arreglo a las Políticas de Programa sobre gastos de envío y de gestión de esa Página de ZOCOLO en particular. Para sus Productos gestionados utilizando Logística de ZOCOLO, lea las Condiciones de servicio de Logística de ZOCOLO.

S-2. Venta y Logística, reembolso y devolución

S-2.1 Venta y Logística

Además de lo dispuesto en las Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO (si utiliza el Servicio de Logística de ZOCOLO), para cada Página de ZOCOLO en la que usted decida registrarse o utilizar el Servicio Vender en ZOCOLO, usted: (a) proveerá, venderá, gestionará, enviará y entregará sus Productos que no se gestionen utilizando el Servicio de Logística de ZOCOLO, y proveerá y venderá sus Productos gestionados por ZOCOLO, en cada caso de acuerdo con las condiciones de la Información de pedido correspondientes, las presentes Condiciones del servicio así como con todas las condiciones establecidas por usted y mostradas en la Página de ZOCOLO correspondiente en el momento del pedido, y usted será el único responsable de dichas actividades y correrá con todos los riesgos derivados de ellas; (b) empaquetará cada uno de Sus productos de una forma que resulte razonable desde el punto de vista comercial, y enviará cada uno de Sus productos a más tardar en la Fecha de envío estimada; (c) consultará la Información de pedido al menos una vez al día los días laborables; (d) no cancelará Sus transacciones salvo que esto esté permitido de acuerdo con las condiciones que haya establecido y que muestre en la Página de ZOCOLO correspondiente en el momento de realización del pedido aplicable; (e) enviará y gestionará Sus productos a todo el País de la Página de ZOCOLO (salvo que esto esté prohibido por la Ley o el presente Acuerdo); (f) proporcionará a ZOCOLO información sobre el envío, la gestión y el estado y el seguimiento del pedido (en la medida de lo posible), cada vez que se lo solicitemos y utilizando los procesos que nosotros designemos, y nosotros podremos hacer pública toda esta información; (g) cumplirá con las instrucciones relativas a la Fecha de salida a la venta; (h) sin perjuicio del resto de disposiciones de las presentes Condiciones de servicio, garantizará que usted es el vendedor de todos los productos y servicios disponibles en el listing para su venta en virtud del presente Acuerdo; (i) incluirá una hoja de embalaje específica para cada pedido con cada envío de Sus productos, y, si es de aplicación, cualquier factura de impuestos; (j) se identificará a sí mismo como el vendedor del producto en todas las hojas de embalaje y en toda la información que se incluya en o acompañe a Sus productos, y se identificará como la Persona a la que el cliente puede devolver el producto correspondiente; por último, (k) no enviará a los clientes mensajes de e-mail confirmando los pedidos, los envíos o la gestión de Sus productos (salvo en el caso de que tenga derecho a procesar el pago de sus Productos una vez producida la entrega, en cuyo caso enviará a los clientes mensajes de e-mail confirmando el envío de Sus productos en un formato y de una forma que consideremos razonablemente aceptable). Para sus Productos gestionados utilizando el servicio de Logística de ZOCOLO, si los hubiere, se aplicarán las Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO al almacenamiento, la gestión logística y la entrega de dichos Productos.

S-2.2 Cancelación, reembolso y devolución

Para todos los Productos que no sean Productos Gestionados por ZOCOLO, usted aceptará y procesará las cancelaciones, las devoluciones, los ajustes en el precio y los reembolsos de acuerdo con las presentes Condiciones de servicio, las Políticas de reembolso y las Políticas de Programa publicadas para la Página de ZOCOLO de aplicación, en el momento de realización del pedido correspondiente y nosotros podremos informar a los clientes que dichas políticas serán de aplicación para sus Productos. Salvo que se establezca lo contrario en las Políticas del Programa, usted establecerá y calculará el importe de la totalidad de reembolsos y ajustes (incluyendo los impuestos, los gastos de envío y de gestión y cualquier otro gasto) u otros importes que deba pagar a los clientes en relación con Sus transacciones. Usted tramitará dichos pagos a través de ZOCOLO con respecto a las ventas realizadas. Para todos sus Productos que sean Productos gestionados por ZOCOLO, serán de aplicación las Políticas de reembolso de ZOCOLO publicadas en el momento de realización del pedido y usted cumplirá con ellas. Usted efectuará los reembolsos y los ajustes que esté obligado a efectuar de conformidad con la Ley sin demora, pero en ningún caso una vez trascurrido el plazo de treinta (30) días naturales a partir de que la obligación naciera.

S-3. Problemas con Sus productos

S-3.1 Errores de entrega y no conformidad con la entrega; retirada de productos

Usted es responsable de la no realización de la entrega, la entrega incorrecta, el robo y otros errores y actos relacionados con la gestión y la entrega de Sus productos, salvo que estos estén causados por: (a) un fraude realizado con la tarjeta de crédito del que ZOCOLO responsable; o (b) la no comunicación por nuestra parte de la Información de Pedido recibida por nosotros u obtenida tras verificar una dirección. Sin perjuicio de la frase anterior, para sus Productos gestionados utilizando el servicio de Logística de ZOCOLO, si los hubiere, se aplicarán las Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO a los supuestos de no realización de la entrega, entrega incorrecta, robo u otros errores o actos relacionados con la gestión logística y la entrega de Sus productos. Usted también es responsable de la no conformidad o de los defectos de cualquiera de Sus productos, así como de las retiradas públicas o privadas de Sus productos y de cualquier otro problema de seguridad relacionado con Sus productos o con otros productos suministrados en relación con Sus productos. Usted nos notificará de inmediato cualquier retirada pública o privada relacionada con Sus productos o de otros productos suministrados en relación con Sus productos en cuanto tenga constancia de ella. Si determinamos que el desempeño de sus obligaciones bajo el presente Acuerdo puede originar devoluciones, reclamaciones, conflictos o infracciones de nuestras condiciones o políticas, u ocasionar cualquier otro tipo de riesgos para ZOCOLO o para otros terceros, podríamos mitigarlos determinando si un cliente tiene derecho a recibir un reembolso, un ajuste o una sustitución de alguno de Sus productos mientras consideremos que sigue existiendo algún tipo de riesgo relacionado para ZOCOLO o para otros terceros.

S-3.2 Garantía

Si le informamos de que hemos recibido una reclamación en virtud de la Garantía ofrecida en una Página de ZOCOLO particular o cualquier otra disputa relacionada con la oferta, venta o envío de Su(s) Producto(s) (excepto reversiones de cargos) relativa a una de Sus transacciones, usted dispondrá de 30 días para recurrir nuestra decisión. Si, tras una investigación, nosotros consideramos que usted es responsable de una reclamación, reembolso o disputa, usted (i) no interpondrá recurso contra el cliente, y (ii) será responsable de reembolsar a ZOCOLO (cuando corresponda) por el importe pagado por cliente (incluyendo los impuestos y los gastos de envío y gestión pero excluyendo las Comisiones (según sea definen en el Apartado S-4) y todos los cargos relacionados con la transacción original (como cargos de las entidades emisoras de la tarjeta de crédito, comisiones de bancos u otros pagos, gastos de devolución de cargos rechazados y/o penalizaciones) y las devoluciones relacionadas en la medida en que dichos importes corran por nuestra cuenta. No será responsable de reembolsar a ZOCOLO (cuando corresponda) cuando el cliente no le haya devuelto Su(s) Producto(s). No obstante, no se exigirá a los clientes que le devuelvan sus Productos y usted será responsable de asumir el coste cuando exista algún riesgo de peligro o relacionado con la seguridad, violación de PI o actividad fraudulenta relacionada con Su(s) Producto(s), o cuando haya acordado no requerir la devolución de Su Producto. Cuando descubramos que una reclamación, reembolso o disputa es de su responsabilidad y el cliente ha devuelto Su Producto, usted será responsable de reembolsar el coste del envío de devolución. Para calcular sus indicadores de rendimiento, solo se tendrán en cuenta las reclamaciones A-a-Z que determinemos que son de su responsabilidad.

S-4. Compensación

Usted irrevocablemente autoriza a ZOCOLO a que le carguemos en su cuenta de pago del Servicio Vender en ZOCOLO y nos efectuará el pago de: (a) la Comisión aplicable; (b) cualquier Tarifa variable por venta de artículo correspondiente; y (c) la Tarifa de suscripción para Vender en ZOCOLO, no reembolsable, relativa al registro y mantenimiento de su cuenta del vendedor de Vender en ZOCOLO. La Tarifa de suscripción para Vender en ZOCOLO se abona por adelantado cada mes (o para cada transacción, cuando sea aplicable) durante la duración del presente Acuerdo. El término Tarifa de suscripción para Vender en ZOCOLOalude a la tarifa especificada como tal en la Página de ZOCOLO de aplicación en el momento en que corresponda el pago de dicha tarifa. En relación con cada una de Sus transacciones: (x) el término “Ingresos de las ventas” tiene el significado que se le da en el Acuerdo; (y) el término“ Tarifa de Cierre Variable” hace referencia a la tarifa aplicable, si la hubiere, especificada en la Página de ZOCOLO de aplicación, y (z) el término “Comisión” alude al porcentaje de los Ingresos de las ventas correspondiente a Su transacción en una Página de ZOCOLO en particular, especificado en dicha Página de ZOCOLO en el momento en que se realice Su transacción, en función de las categorías de ZOCOLO para los tipos de producto objeto de Su transacción; sin embargo, los Ingresos de las ventas no incluirán los gastos de envío y de gestión que hayamos establecido en cualquiera de los dos casos siguientes: (i) en el caso de que Su transacción incluya solamente Productos gestionados a través del Servicio de Logística de ZOCOLO, y (ii) para los vendedores en el plan de venta Individual, en el caso de que Sus transacciones incluyan solamente Productos Media. Salvo que se establezca lo contrario, todos los importes dinerarios contemplados en las presentes Condiciones de servicio serán expresados en la Divisa local, y todos los pagos contemplados en el presente Acuerdo serán cargados en la Divisa local.

Usted se hará cargo de todos los impuestos y recargos que se impongan sobre las tarifas que usted debe pagarnos a nosotros o a nuestras sociedades del grupo.

S-5. Sitios Web y Servicios de ZOCOLO

ZOCOLO tiene el derecho a establecer el diseño, el contenido, las funciones, la disponibilidad y las propiedades de sus sitios web, selección y cualquier producto o anuncio en las Tiendas de ZOCOLO y el resto de aspectos de cada Servicio de Venta, incluido su uso del mismo. ZOCOLO podrá ceder cualquiera de estos derechos o delegar cualquiera de sus responsabilidades.

S-6. Aspectos fiscales

Además de lo dispuesto en las Condiciones Generales, usted accede a que el precio que usted establezca para Sus productos incluirán el IVA, los aranceles, los impuestos especiales u otros impuestos que le correspondan en virtud de dicha venta, salvo que de otro modo se prevea en las Políticas del Programa o se acuerde con ZOCOLO por escrito y por adelantado.

Sin perjuicio de la generalidad anterior:

(a) Nos reservamos el derecho a cobrarle el IVA que corresponda y que no hayamos incluido en las facturas si el número de identificación fiscal o las evidencias de que se encuentra en activo resultan no ser válidas.

(b) Si usted es una empresa establecida en un país de la Unión Europea y nos proporciona un número de identificación fiscal emitido para usted por un país de la Unión Europea, o nos proporciona evidencias de que está en activo, usted acuerda aceptar las facturas electrónicas en el formato y mediante el método de entrega que nosotros podamos determinar.

Definiciones de Vender en ZOCOLO

Las “Políticas de Reembolso de ZOCOLO” son las políticas de reembolso y devolución publicadas en una Página de ZOCOLO particular y aplicables a los productos vendidos por ZOCOLO.

La “Fecha de Envío Estimada” es, respecto a cualquiera de Sus productos, o bien: (a) el final del periodo disponible para la entrega (que comienza en la fecha en que el cliente realiza el pedido), o la fecha disponible para la entrega, en su caso, que usted especifique en los datos de inventario/productos correspondiente de Su; o (b) si usted no especifica ninguna información sobre el transporte en dichos datos de inventario/producto, o si Su producto pertenece a una categoría de productos que ZOCOLOtablece que deben ser enviados en el plazo de dos (2) días laborables, dos (2) días laborables a partir de la fecha en que el cliente realiza el pedido correspondiente.

Producto Media” hace referencia a los libros, las revistas o las publicaciones de otro tipo, productos que contengan grabaciones de sonido, de vídeo y/o comunicaciones de otro tipo en cualquier formato, incluyendo cualquier suscripción a los mismos.

Precio de Compra” hace referencia al importe bruto total pagadero o pagado por un comprador por Su producto (incluidos impuestos y derechos de aduana).

El término “Información de Producto Requerida” alude, respecto a cada uno de Sus productos para una Página de ZOCOLO en particular, a lo siguiente (excepto en la medida en que las Políticas de Programa no lo requieran expresamente):(a) la descripción, incluyendo, cuando sea aplicable, la disponibilidad en una localización específica y las opciones, directrices de programación y políticas de cancelación de servicio; (b) los SKU (números de referencia)y los códigos EAN/UPC, así como otros datos identificativos que ZOCOLO solicite de forma razonable; (c) información sobre el estado de las existencias y la disponibilidad, las restricciones o los requisitos de envío, y la Información de transporte (en cada caso, de acuerdo con las categorías establecidas por ZOCOLO en un momento determinado); (d) clasificación dentro de las categorías de producto de ZOCOLO y estructura de búsqueda establecida por ZOCOLO en cada momento; (e) imagen digitalizada que muestre con precisión sólo Su producto, que cumpla con las políticas de imagen de ZOCOLO y no incluya logos, texto u otras marcas adicionales; (f) el Precio de compra; (g) los gastos de envío y de gestión (de acuerdo con la función estándar que tenemos para ello); (h)cualquier texto, aviso legal, advertencia, notificación, etiqueta o contenido de otro tipo requerido por la Ley aplicable que deba mostrarse en relación con la oferta, la comercialización, la promoción o la venta de Su producto; (i) cualesquiera requisitos del vendedor, tasas que cobra el vendedor por la devolución del producto u otras condiciones aplicables a dicho producto que el cliente debería conocer antes de realizar la compra; (j) la marca; (k) el modelo; (l) las dimensiones del producto; (m) el peso; (n) una lista delimitada de especificaciones técnicas; (o) el número de referencia y los códigos EAN/UPC (y otros datos identificativos que solicitemos de forma razonable) de los accesorios relacionados con Su producto disponibles en nuestro listing; (p) el estado o país desde el que envíe sus Productos; y (q) cualquier otra información que solicitemos de forma razonable(p. ej., el estado de los productos usados o restaurados).

El término “Fecha de Lanzamiento de Vender en ZOCOLO” hace referencia a la fecha en la que incluimos por primera vez uno de Sus productos para su venta en una Página de ZOCOLO en particular.

La “Información de Envío” alude, respecto a uno de Sus productos, a la fecha de envío y/o entrega estimada o prometida.

La “Fecha de Salida a la Venta” es la(s) fecha(s), si la(s) hubiere, especificada(s) por el fabricante, distribuidor y /o el titular de la licencia de un producto como aquella fecha con anterioridad a la cual la información especificada sobre dicho producto (p. ej., el título de un libro) no debería revelarse públicamente, o antes de la cual dicho producto no debería ser entregado o puesto a disposición de los clientes de otro modo.

El término “Marcas URL” designa las Marcas comerciales, o cualquier otro logo, nombre, frase, identificador o serie de caracteres que contiene o incorpora un dominio de alto nivel (p. ej., .com, co.uk, .de, .edu, .fr, .jp, .es) o una variación de estos (p. ej., punto com, puntocom, net, o com).

Su Transacción” es un término definido en el Acuerdo; sin embargo, cuando se utilice en estas Condiciones de servicio, designará las transacciones realizadas exclusivamente a través de Vender en ZOCOLO.

CONDICIONES DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE ZOCOLO

CONDICIONES DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE ZOCOLO

Logística de ZOCOLO un servicio que realiza la gestión y otros servicios asociados en relación con Sus productos. Logística de ZOCOLO llevada a cabo por Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. o empresas subcontratadas.

Las presentes Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO son parte del Acuerdo y, salvo que se especifique lo contrario, afectará y se aplicará exclusivamente a su participación en Logística de ZOCOLO. AL REGISTRASE O UTILIZAR LOGÍSTICA DE ZOCOLO, USTED (EN SU PROPIO NOMBRE O EN EL DE LA EMPRESA A LA QUE REPRESENTA) ACCEDE A VINCULARSE LEGALMENTE AL ACUERDO Y LAS PRESENTES CONDICIONES DE SERVICIO DE LOGÍSTICA DE ZOCOLO. Salvo que se defina lo contrario en las presentes Condiciones de servicio de Logística de ZOCOLO, todos los términos que aparezcan en mayúsculas tendrán el significado que se les otorga en el Acuerdo. Usted expresamente acepta que ZOCOLO contrate cualesquiera sociedades de su grupo o tercero para llevar a cabo uno o varios de los servicios de logística y asociados a éstos que se indican más abajo.

F.1. Sus productos

Una vez haya sido aceptado en Logística de ZOCOLO, deberá solicitar el registro de cada producto que venda y que desee incluir en el programa Logística de ZOCOLO para una Página de ZOCOLO en particular. No podrá incluir en el programa Logística de ZOCOLO los productos que sean Productos excluidos de la Logística de ZOCOLO para la Página de ZOCOLO en el que quiera registrar su producto. Nosotros podremos negarnos a registrar en la Logística de ZOCOLO cualquier producto para una Página de ZOCOLO, sobre la base de que se trate de un Producto excluido de Logística de ZOCOLO o que infrinja las Políticas de Programa aplicables. Usted podrá retirar el registro de cualquiera de Sus productos de Logística de ZOCOLO de una Página de ZOCOLO en cualquier momento.

F.2. Información de Producto y Envío

De acuerdo con las Políticas de Programa aplicables, usted nos proporcionará información exacta y completa sobre Sus productos registrados en Logística de ZOCOLO, y proporcionará las Solicitudes de Logística para las unidades gestionadas por medio de Logística de ZOCOLO que no se vendan a través de la Página de ZOCOLO. Usted actualizará con prontitud cualquier información sobre Sus productos de acuerdo con nuestros requisitos y cuando sea necesario para que la información sea exacta y completa en todo momento.

F.3. Envío a ZOCOLO

F.3.1

Salvo que se establezca lo contrario en el Apartado F-5, para cada Página de ZOCOLO en la que usted registre Unidades, dichas Unidades serán entregadas a los clientes exclusivamente en el(los) País(es) de la Página de ZOCOLO. Usted nos enviará las Unidades de conformidad con las Políticas de Programa aplicables a dicha Página de ZOCOLO particular en la que estén registrados Sus productos. Usted garantizará que: (a) todas las Unidades están correctamente embaladas y protegidas contra los daños y el deterioro durante su transporte y almacenaje; (b) todas las Unidades cumplen con los requisitos de etiquetado y otros requisitos de ZOCOLO. Usted se hará responsable de todos los costes generados por el envío de las Unidades al destino de envío (incluyendo los gastos de transporte y el seguro de transporte de mercancías). Usted pagará por adelantado dichos costes de transporte, y ZOCOLO no pagará ningún coste de transporte. Usted será responsable del pago de los derechos de aduanas, aranceles, impuestos y otros cargos. En el caso de que una Unidad esté empaquetada o etiquetada incorrectamente, podremos devolverle la Unidad y usted correrá con los gastos (de conformidad con el Apartado F-7) o empaquetarla o etiquetarla de nuevo y cobrarle una tasa administrativa correspondiente.

F.3.2

Usted no nos entregará Unidades no aptas, y nosotros podremos rechazar el envío de cualesquiera Unidades no aptas.

F.3.3

Si envía Unidades fuera de la UE a los centros de logística, se registrará como importador/consignatario y designará a un agente de aduanas. Si ZOCOLO fuera incluida en cualquier documentación de importación, ZOCOLO se reserva el derecho de negarse a aceptar las Unidades que estuviera incluidas en dichos documentos de importación, y cualquier coste que existiera contra o hubiera incurrido ZOCOLO será cargado de su Tarjeta de Crédito o su cuenta bancaria, deducido de cualquier cantidad que se le adeude o cualquier otro método a nuestra elección.

F.4. Almacenamiento

Le proporcionaremos los servicios de almacenamiento descritos en las presentes Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO una vez hayamos confirmado la entrega. Llevaremos un registro electrónico que hará un seguimiento de las existencias de las Unidades, identificando el número de Unidades almacenadas en cada centro logístico. No tendremos la obligación de marcar físicamente o separar las Unidades de otras Unidades del inventario (p. ej., productos con el mismo número de identificación estándar de ZOCOLO) de nuestra propiedad, de sociedades de nuestro grupo o de terceros que se encuentren en el/los centro/s logístico/s correspondiente/s. Si decidimos mezclar las Unidades con las otras Unidades del inventario mencionadas, ambas partes acuerdan que nuestros registros serán suficientes para identificar qué productos son Unidades. Podremos cambiar las Unidades de almacén. En caso de producirse un daño o pérdida en alguna de las unidades durante el almacenamiento se le compensará de conformidad con las Directrices para la página de ZOCOLO aplicable. La compensación de acuerdo con las Directrices de Logística de ZOCOLO constituirá nuestra única obligación respecto a los deberes y obligaciones que nosotros o nuestros agentes o representantes podamos tener, y el único derecho o remedio de que usted disponga. Si le compensamos por una Unidad, podremos deshacernos de dicha Unidad de acuerdo con el Apartado F-7 En el resto de los casos, usted será el único responsable de la pérdida o los daños ocasionados a las Unidades. La confirmación de recepción de la entrega por nuestra parte: (a) no indica o implica que una Unidad haya sido entregada libre de pérdidas o daños, o que las pérdidas o daños ocasionados a una Unidad que se descubran con posterioridad ocurrieran después de la confirmación de la recepción de la entrega; (b) no indicarán o implicarán que hemos recibido realmente las Unidades de Su(s) producto(s) especificadas por usted para dicho envío; o (c) no implicarán la renuncia, limitarán o reducirán los derechos que nos corresponden en virtud del presente Acuerdo. Nos reservamos el derecho de modificar, restringir la programación y limitar el volumen respecto al inventario de su propiedad entregado y almacenado en los centros logísticos de conformidad con el Apartado 15, y usted acatará cualquiera de estas restricciones o limitaciones.

F.5. Logística

Como parte de nuestros servicios de logística, nosotros enviaremos las Unidades del inventario de Sus productos para una Página de ZOCOLO en particular a las direcciones de envío en el País de la Página de ZOCOLO aplicable incluidas en los pedidos de clientes válidos, o que usted nos envíe como parte de una Solicitud de gestión logística. Podremos enviar Unidades junto con otros productos que se nos compre a nosotros y/o a otros vendedores, incluidos sociedades de nuestro grupo. También podremos enviar Unidades que estén incluidas en una misma Solicitud de gestión logística por separado.

F.6. Devoluciones realizadas por clientes

F.6.1

Usted se hará responsable, aceptará y procesará las devoluciones de las Unidades de gestión multicanal, y efectuará el reembolso y las modificaciones en el pago oportunas, todo ello de conformidad con el presente Acuerdo.

F.6.2

Nosotros recibiremos y procesaremos las devoluciones de las Unidades gestionadas por ZOCOLO en virtud de las condiciones de su Contrato de vendedor, las presentes Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO y las Políticas de Programa de la Página de ZOCOLO correspondiente. Todas las Unidades aptas para la venta registradas en una Página de ZOCOLO particular que también sean Unidades gestionadas por ZOCOLO y que se hayan devuelto correctamente se devolverán al inventario de Sus productos en el Programa Logística de ZOCOLO para dicha Página de ZOCOLO. Nosotros podremos dar respuesta a los pedidos efectuados por los clientes que soliciten Sus productos para una Página de ZOCOLO particular utilizando para ello las Unidades gestionadas por ZOCOLO devueltas en dicha Página de ZOCOLO. Salvo por lo dispuesto en el Apartado F-7, usted recuperará la propiedad de todas las Unidades que devuelvan los clientes.

F.6.3

Con sujeción al Apartado F-7, cuando usted nos lo indique, nosotros devolveremos o nos desharemos de las Unidades que nos hayan sido devueltas por un cliente y que determinemos que son Unidades no aptas.

F.6.4

En caso de que ZOCOLO reciba una devolución de un cliente de una Unidad de gestión multicanal, usted nos indicará que la devolvamos o nos deshagamos de ella, y usted se hará cargo de los costes, y en caso de no realizar indicación ninguna podremos deshacernos de la Unidad tal como se establece en el Apartado F-7.

F.6.5

Usted será responsable de todas las obligaciones de pago del IVA y de otros gastos derivados de cualquier devolución.

F.7. Devoluciones de inventario y disposición de inventario por parte de ZOCOLO

F.7.1

Con sujeción al Apartado F.7.5, usted podrá, en cualquier momento, solicitar que se le devuelvan las Unidades o que nosotros nos deshagamos de las Unidades.

F.7.2

Nosotros podremos, bajo notificación, devolverle cualquier Unidad incluyendo Unidades No Aptas o a la terminación de las presentes Condiciones de servicio. Las Unidades devueltas se enviarán a la dirección de envío que haya designado de acuerdo con el Acuerdo (incluyendo las Políticas del Programa de aplicación). No obstante, si (a) la dirección designada que nos consta para una Página de ZOCOLO particular está obsoleta, es incorrecta o se encuentra fuera del territorio aplicable, (b) usted no ha facilitado o, tras efectuarle nosotros la oportuna solicitud, no nos ha confirmado una dirección de envío designada, o (c) si no podemos gestionar que usted pague el envío de la mercancía devuelta, la(s) Unidad(es) se considerarán abandonadas, y tendremos la opción de deshacernos de ellas(s)según corresponda, basándonos en el inventario (por ejemplo, vendiéndolo, reciclándolo, donándolo o destruyéndolo) y reteniendo cualquier compensación que podamos recibir de la enajenación.

F.7.3

Podremos deshacernos de las Unidades no aptas (y se considerará que usted accede a nuestra acción) (a) inmediatamente en el caso de que determinemos que (i) alguna de las Unidades cree un riesgo a la seguridad, la salud o la responsabilidad de ZOCOLO, nuestros empleados o cualquier tercero; (ii) usted ha participado en actividades fraudulentas o ilegales; o (iii) tenemos motivos para terminar su uso de los Servicios con efecto inmediato de conformidad con el Apartado 3 y estamos expuestos a responsabilidad frente a un tercero; o (b) si usted no nos ordena que devolvamos o nos deshagamos de las Unidades no aptas en el plazo de treinta (30) días (o en el plazo que se especifique en la correspondiente Política de Programa) a partir de que le enviemos la notificación de que su devolución es requerida, por ejemplo, porque su cuenta de vendedor ha sido suspendida, terminada o cerrada. Asimismo, usted nos reembolsará por los daños sufridos, incluyendo los gastos en los que podamos incurrir en relación con las Unidades no aptas.

F.7.4

Usted podrá, en cualquier momento, solicitar que nos deshagamos de las Unidades. En ese caso, nosotros podremos deshacernos de las Unidades según corresponda basándonos en el inventario (por ejemplo, vendiéndolo, reciclándolo, donándolo o destruyéndolo). La propiedad de las Unidades de las que nos deshagamos será cedida a nosotros (o a un tercero que nosotros elijamos como a una organización benéfica) sin coste, de forma gratuita y libre de toda carga, reclamación, garantía real u otro gravamen en la medida en que sea necesario para deshacernos de la Unidad, y los ingresos que nosotros podríamos recibir al deshacernos de la Unidad.

F.7.5

Usted nos notificará con prontitud la retirada o las amenazas de retirada de alguno de Sus productos, y colaborará con nosotros y nos ayudará en lo relativo a dicha retirada, incluyendo el inicio de los procedimientos de devolución de los productos a usted de conformidad con nuestros procesos estándar. Usted será responsable de los costes y gastos que usted, nosotros o alguna las de sociedades de su grupo o los nuestros genere en relación con la retirada o la amenaza de retirada de alguno de Sus productos (incluido el coste de devolución, almacenamiento, reparación, liquidación o entrega a usted o a alguno de los vendedores de estos productos).

F.8. Declaraciones

Usted será responsable de las declaraciones relativas a los envíos y las llegadas de envíos intracomunitarios de Unidades hasta y desde los centros logísticos de ZOCOLO.

F.9. Servicio de atención al cliente

F.9.1

Para las Unidades de gestión multicanal no estamos obligados a prestar un servicio de atención al cliente salvo el de hacerle llegar las consultas destinadas a su atención a la dirección de contacto que usted nos proporcione, y a hacer público un volumen razonable de información sobre el estado de la gestión de Sus productos, si usted así lo solicita y en la medida en que dicha información obre en nuestro poder. Usted garantizará que todas sus políticas y mensajes a sus clientes relativos al envío de Sus productos y otros asuntos relativos a la gestión reflejan nuestras políticas y requisitos, incluyendo las relativas a los métodos de envío, las devoluciones y la atención al cliente; y usted mostrará de forma evidente en sus(s) página(s) web, sus e-mail o en otros medios o comunicaciones, todos los avisos legales, los mensajes, las notificaciones y las políticas que nosotros requiramos.

F.9.2

Nosotros seremos responsables de todas las cuestiones de atención al cliente relativas al empaquetado, la gestión y el envío, así como a las devoluciones efectuadas por los clientes, los reembolsos y los ajustes en los pagos relativos a las Unidades gestionadas por ZOCOLO. Determinaremos si un cliente recibirá un reembolso, si se efectuará un ajuste en el pago o si se sustituirá la Unidad gestionadas por ZOCOLO, y nosotros le exigiremos a usted que nos reembolse el importe correspondiente cuando determinemos que usted es responsable de acuerdo con lo dispuesto en el Acuerdo (incluyendo las presentes Condiciones de servicio y las Políticas de Programa de la Página de ZOCOLO aplicable). Le notificaremos rápidamente cuando sea responsable de un reembolso del cliente. Dentro de los treinta (30) días posteriores a nuestra notificación, usted puede recurrir si no está de acuerdo con nuestra decisión, todo ello sin perjuicio de su derecho a solicitar que sus Unidades sean devueltas de acuerdo con el apartado F.7.1.. Salvo por lo dispuesto en el presente Apartado F-9 en relación con las Unidades gestionadas por ZOCOLO, el servicio de atención al cliente será gestionado conforme a lo dispuesto en su Contrato de vendedor. Usted será responsable de las consultas formuladas por los clientes en relación con el IVA, incluyendo, entre otras, las relativas a la inclusión del IVA en el precio, la facturación del IVA y las notas de crédito.

F.9.3

En situaciones relativas a Productos gestionados por ZOCOLO en las que se haya entregado un artículo equivocado o que el artículo haya sufrido daños, se haya perdido o esté en paradero desconocido, salvo cuando determinemos que estos hechos han sido causados por usted o alguno de sus empleados, agentes o contratistas, nos comprometemos a ofrecerle el siguiente remedio: (a) para las Unidades gestionadas por ZOCOLO, (i) enviar una Unidad de sustitución al cliente y le reembolsaremos el Valor de sustitución descrito en las Directrices de Logística de ZOCOLO para la página de ZOCOLO de aplicación, por La Unidad de sustitución o (ii) le reembolsaremos el Valor de sustitución o (b) para las Unidades de gestión multicanal, le abonaremos el Valor de sustitución de la Unidad (a nuestro requerimiento, nos facilitarán una factura válida de los impuestos devengados sobre el Valor de sustitución). Dicho reembolso será iniciado de acuerdo con las Condiciones de Vender en ZOCOLO. Sin perjuicio de lo dispuesto en las Condiciones de Vender en ZOCOLO y las presentes Condiciones de servicio, respectivamente, estaremos legitimados a cargarle la tarifa de gestión logística que corresponda de conformidad con las presentes Condiciones de servicio. Salvo que se establezca expresamente lo contrario en este Apartado F-9.3, usted se hará cargo de todos los costes asociados a la sustitución o el reembolso.

F.9.4

Si proporcionamos una Unidad de sustitución o efectuamos un reembolso de acuerdo con el Apartado F-9.3 a un cliente, y dicho cliente nos devuelve la Unidad original, estaremos legitimados a deshacernos de la unidad de conformidad con el Apartado F-7, o, si se trata de una Unidad apta para la venta, podremos, a nuestra elección, volver a colocar dicha Unidad en su stock de acuerdo con el Apartado F-6. Si la devolvemos a su stock, usted nos reembolsará por el Valor de sustitución de la Unidad devuelta. Las Unidades de sustitución que enviemos de acuerdo con las presentes Condiciones de servicio se considerarán y se tratará como un pedido y una venta de dicha Unidad efectuada por usted al cliente por medio de la Página de ZOCOLO aplicable, de conformidad con el Acuerdo, el Acuerdo de Usuario y su Contrato de vendedor, y estarán sujetas a las condiciones de los mismos.

F.10. Compensación

F.10.1. Tarifas

Usted nos pagará las tarifas aplicables establecidas en el Plan de tarifas de Logística de ZOCOLO para la página de ZOCOLO. Se le cobrarán las Tarifas de almacenamiento desde el día (hasta la medianoche) en que la Unidad llegue al centro logístico y esté disponible para ser gestionada por ZOCOLO (o, en el caso de una Unidad no apta, el día de llegada (hasta la medianoche), hasta la primera de las siguientes fechas: (a) el día (hasta la medianoche) en que recibamos un pedido válido en el que el cliente solicite la compra de dicho producto, o una petición de usted para que le devolvamos o nos deshagamos de la Unidad; o (b) el día (hasta la medianoche) en que enviemos efectivamente la Unidad al destino de devolución indicado por usted o nos deshagamos de la Unidad. Usted nos autoriza a cargar en su tarjeta de crédito, su cuenta de pago del Servicio Vender en ZOCOLO, cualquier cantidad debida bajo estas Condiciones de Servicio.

F.10.2. Envío y empaquetado

Para las Unidades gestionadas por ZOCOLO, determinaremos los importes que se cargarán a los clientes por el envío y el empaquetado de las Unidades que gestionemos a través del Programa de Logística de ZOCOLO. Por acuerdo entre usted y nosotros, estos importes serán los importes que cobre usted al cliente, impuestos incluidos, importes que nosotros le comunicaremos. Nosotros le cobraremos (y usted nos pagará) una tarifa igual al importe de dichos cargos al cliente. Usted reconoce y acepta que es responsable de dar cuentas del IVA y de los cargos de envío y empaquetado aplicables al cliente.

F.10.3. Ingresos

Nosotros, en caso de que sea apropiado, podremos quedarnos con todos o parte de los ingresos procedentes de las Unidades a los que tengamos derecho de deshacernos de conformidad con el Apartado F.7 anterior o de los que se nos transfiera la propiedad, incluyendo las Unidades devueltas, dañadas o abandonadas. Usted no tendrá garantías, derechos de retención u otros derechos sobre los ingresos que recibamos en relación con la venta, la gestión y/o el envío de estas Unidades.

F.10.4. Impuestos sobre las Tarifas a pagar a ZOCOLO

En virtud de las presentes Condiciones de servicio, usted podrá proporcionar un número de identificación fiscal, o evidencias de que se encuentra en activo si no posee un número de identificación fiscal. Si posee un número de identificación fiscal, o se encuentra en activo a pesar de no poseer un número de identificación fiscal, usted garantiza y manifiesta lo siguiente:

(a) todos los servicios que ZOCOLO le preste a usted serán recibidos por su empresa en virtud del número de identificación fiscal designado; y

(b) (i) el número de identificación fiscal, o la evidencia de que usted es una empresa en activo, que presenta a ZOCOLO, pertenecen a la empresa que usted opera; (ii) que todas las transacciones relativas a los servicios serán transacciones comerciales realizadas por la empresa asociada al número de identificación fiscal, o a la evidencia de que usted es una empresa, que envíe a ZOCOLO; (iii) que el número de identificación fiscal, o la evidencia de que usted es una empresa, y el resto de información que usted proporciona es verdadera, exacta y actual, y que actualizará de inmediato dicha información a la que tiene acceso ZOCOLO en caso de que haya cambios en la misma.

ZOCOLO se reserva el derecho a solicitar información adicional y a confirmar la validez de la información de su cuenta (incluyendo, sin limitación, su número de identificación fiscal) de usted o de una autoridad o entidad gubernamental en la medida permitida por la ley, y usted por la presente autoriza irrevocablemente a ZOCOLO a solicitar y obtener dicha información de dichas autoridades o entidades gubernamentales. Asimismo, usted accede a proporcionar dicha información a ZOCOLO cuando esta lo solicite. ZOCOLO se reserva el derecho de cobrarle un IVA no facturado si el número de identificación fiscal o la evidencia de que es una empresa que usted ha proporcionado resultaran ser inválidos. Los vendedores con número de identificación fiscal y los vendedores que aporten pruebas de ser una empresa se comprometen a aceptar las facturas electrónicas con IVA en el formato y por el método de entrega determinado por ZOCOLO.

Usted se hará cargo de todos los impuestos y recargos que se impongan sobre las tarifas que usted debe pagar a ZOCOLO.

F.11. Indemnización

Además de las obligaciones que le corresponden en virtud del Apartado 6 del Acuerdo, usted también accede a indemnizarnos, eximirnos de responsabilidad y defendernos a nosotros, a sociedades de nuestro grupo y a nuestros respectivos directivos, consejeros, empleados, representantes y agentes, por las Reclamaciones que surjan o estén relacionadas con: (a) las Unidades (independientemente de que su propiedad nos haya sido transferida, e incluyendo las Unidades que identifiquemos como suyas de acuerdo con el Apartado F-4, incluyendo las lesiones personales, la muerte y los daños a la propiedad; (y, en su caso) (b) las ventas, el uso, el valor añadido, la propiedad personal, los ingresos brutos, impuestos especiales, impuestos de sociedades u otros impuestos o tarifas, o los derechos de aduanas, aranceles o cargos similares (incluyendo las sanciones, las multas y los intereses relativos a los impuestos anteriores) impuestos por una autoridad gubernamental o una autoridad fiscal de otro tipo en relación con la expedición de un Producto apto para el extranjero a las Direcciones en el extranjero (que colectivamente recibirán el nombre de “Impuestos de Envíos al Extranjero”).

F.12. Efecto de la terminación

Sus derechos de terminación se prevén en el Apartado 3 del Acuerdo. Tras la terminación del Acuerdo o de estas Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO para una Página de ZOCOLO en particular, procederemos, según nos indique usted, a devolver o deshacernos de las Unidades registradas en relación con dicha Página de ZOCOLO tal y como establece el Apartado F-7. Si usted no nos indica que devolvamos o nos deshagamos de las Unidades en el plazo de treinta (30) días (o en el plazo que se especifique en la correspondiente Política de Programa) tras la terminación, tendremos la opción de devolver y/o deshacernos de las Unidades, en su totalidad o en parte, según lo establecido en el Apartado F-7, y usted acepta dicha actuación. Una vez terminadas estas Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO para una Página de ZOCOLO en particular, se extinguirán todos los derechos y obligaciones de las partes que correspondan conforme a las mismas respecto a dicha Página de ZOCOLO, salvo los derechos y obligaciones de las partes conforme a los Apartados F-3, F-7, F-8, F-9, F-10, F-11, F-12 y F-13 respecto de las Unidades recibidas o almacenadas por ZOCOLO en la fecha de terminación, que perdurarán tras la terminación.

F.13. Cuestiones fiscales

Usted reconoce y acepta que las Unidades almacenadas en los centros logísticos podrán generarle unas obligaciones fiscales en el territorio en el que está localizado el Centro logístico de la página correspondiente, y usted será el único responsable de los impuestos debidos como resultado de dicho almacenamiento. Si se viera obligado al pago de Impuestos de envío al extranjero o Sus impuestos como resultado de los servicios que se le presten en relación con el Programa de Logística de ZOCOLO o de otro modo en virtud de las presentes Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO, usted será responsable de dichos Impuestos de envío al extranjero o de Sus impuestos, y exonerará a ZOCOLO de dichos Impuestos de envío al extranjero y Sus impuestos, según lo establecido en el Apartado F-11 de estas Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO. Usted reconoce y acepta su responsabilidad a la hora de preparar y tramitar cualquier declaración Intrastat relativa a los envíos o las llegadas de envíos. Usted reconoce que, bajo ciertas circunstancias, algunos envíos realizados a direcciones situadas en el País de la Página de ZOCOLO aplicable podrían estar exentos de IVA. Usted reconoce su responsabilidad para gestionar las peticiones de devolución del IVA en los envíos a estas direcciones cuando sea apropiado.

F.14. Manifestaciones adicionales

Además de las manifestaciones y garantías expresadas en el Apartado 5 del Acuerdo, usted nos manifiesta y garantiza que: (a) usted posee la propiedad legal de todas las Unidades y todos los derechos necesarios para distribuir las Unidades y para actuar conforme a las presentes Condiciones de Servicio de Logística de ZOCOLO; (b) todas las Unidades que nos entregue serán nuevas (o estarán en el estado que usted describa en la lista de Sus productos aplicable) y un estado tal que permita su comercialización; (c) todas las Unidades y sus embalajes cumplirán con los requisitos de marcado, etiquetado y otros requisitos establecidos por la Ley; (d) ninguna Unidad es o será producida o fabricada, en su totalidad o en parte, por mano de obra infantil o por mano de obra presa o sometida a trabajos forzados; (e) usted y todos sus subcontratistas, agentes y proveedores involucrados en la producción o la entrega de Unidades cumplirán estrictamente con todas las Leyes aplicables (incluyendo la Ley de los países en los que se producen o entrega las Unidades, relativa al funcionamiento de sus instalaciones y sus actividades comerciales y sus prácticas laborales, incluyendo las condiciones de trabajo, salario, horario y edad mínima de los trabajadores); y (f) que todos los Productos aptos para el extranjeros (i) se pueden exportar legítimamente desde el País de la Página de ZOCOLO aplicable sin necesidad de poseer licencias o autorizaciones de otro tipo, y (ii) se pueden importar legítimamente a un País apto y cumplen con las Leyes vigentes en el mismo.

Las “Unidades Gestionadas por ZOCOLO” son las Unidades gestionadas utilizando la Logística de ZOCOLO vendidas a través de alguno de las páginas de ZOCOLO.

Definiciones de Logística de ZOCOLO

El término “Producto Excluido de Logística de ZOCOLO” hace referencia, respecto a una Página de ZOCOLO en el que usted registre Unidades, a las Unidades que sean Productos excluidos o que estén prohibidas de otro modo por las Políticas de Programa de aplicación.

Por “Dirección Extranjera” se entiende una dirección de correo postal que no está dentro del País de la Página de ZOCOLO aplicable.

Una “Solicitud de Gestión” es una solicitud que usted nos envía (de acuerdo con los métodos estándar de envío que establecemos) para gestionar una o más Unidades de gestión multicanal.

Unidades de Gestión Multicanal” tiene el sentido que se le otorga en el Apartado F-2.

Unidad apta para la venta” es una Unidad que no es una Unidad no apta.

Contrato de Vendedor” significa las Condiciones de Servicio de Vender en ZOCOLO, el Addendum de Vendedor Profesional, los acuerdos que sucedan a todos ellos y otros acuerdos similares (que ZOCOLO determine) formalizados entre usted y nosotros y que le permitan incluir en listing y vender productos y servicios a través de una Página de ZOCOLO particular.

La “Información de Envío” hace referencia, respecto a las Unidades adquiridas, a los siguientes datos: el nombre del destinatario, la dirección de envío, la cantidad de Unidades enviadas y cualquier otra información relativa a la expedición que podamos solicitar de forma razonable.

El/los “Centro/s Logístico/s de la Página” es/son el/los centro/s logístico/s designados o utilizados por ZOCOLO para almacenar y gestionar las Unidades para una Página de ZOCOLO en particular.

El término “Unidad” designa una unidad de Su producto que usted entrega a ZOCOLO en relación con el Programa de Logística de ZOCOLO para una Página de ZOCOLO en particular.

El término “Unidad no Apta” hace alusión a una Unidad:(a) que es defectuosa, está dañada, no cumple con un propósito indicado o carece de/de las etiqueta/s adecuada/S; (b) cuyas etiquetas no fueron registradas adecuadamente en ZOCOLO antes de realizar el envío, o no coinciden con el producto que ha sido registrado; (c) que es un Producto excluido de Logística de ZOCOLO o no cumple con lo dispuesto en el Acuerdo (incluyendo las Condiciones de servicio y las Políticas de Programa aplicables); (d) que ZOCOLO determine no ser apta para la venta o irrealizable; o (e) que ZOCOLO determine de otro modo no apta.

Condiciones de la Prestación del Servicio de Anuncios Patrocinados

Condiciones de la Prestación del Servicio de Anuncios Patrocinados

Los Anuncios Patrocinados, incluidos los Productos Patrocinados y las Marcas Patrocinadas (“Anuncios Patrocinados“), son servicios que le permiten anunciar sus productos en la red de ZOCOLO. El uso de los Anuncios Patrocinados se rige por el Acuerdo de publicidad de ZOCOLO. Usted acepta el Acuerdo de publicidad de ZOCOLO con la Parte Contratante aplicable de ZOCOLO (tal como se define en el Acuerdo de publicidad de ZOCOLO), que ZOCOLO puede actualizar periódicamente de acuerdo a sus términos.

En caso de conflicto entre los Términos generales o las Políticas del programa y el Acuerdo de publicidad de ZOCOLO respecto a los servicios publicitarios, el Acuerdo de publicidad de ZOCOLO prevalecerá en dicho conflicto.

Código de conducta del vendedor

Código de conducta del vendedor

Zocolo te permite llegar a millones de clientes. En Zocolo, nos esforzamos en garantizar una experiencia de compraventa justa y fiable. Por lo tanto, se espera que los vendedores cumplan los principios del código de conducta que se detallan a continuación.

Principios del código de conducta del vendedor:

  • Cumple toda la legislación vigente y todas las políticas de Zocolo.
  • Mantén actualizados los datos de tu cuenta de vendedor.
  • Nunca tergiverses tu propia identidad.
  • Actúa siempre de tal forma que brindes una experiencia fiable a los clientes de Zocolo.
  • No publiques productos que puedan causar algún perjuicio a los clientes de Zocolo.
  • No participes de ningún comportamiento engañoso, inapropiado u ofensivo. Esto se aplica a todos los aspectos y elementos de tu actividad comercial en Zocolo, entre los que se incluyen:
    • Información proporcionada en tu cuenta de vendedor
    • Información proporcionada en tus listings, imágenes o contenido
    • Comunicaciones con Zocolo o con los clientes de Zocolo
  • Actúa con honradez en todo momento. Un comportamiento indebido incluye, entre otros aspectos, los siguientes:
    • Comportamientos que podrían considerarse como manipulación o “trampa” de cualquier aspecto de la experiencia de compraventa
    • Acciones que podrían considerarse como manipulación de las reseñas de productos, incluido el hecho de contribuir directa o indirectamente a la publicación de contenido falso o engañoso
    • Actividades que podrían considerarse como un intento de manipular los resultados de búsqueda de Zocolo o la clasificación de ventas
    • Acciones que intencionadamente podrían resultar perjudiciales para otros vendedores, sus listings o sus valoraciones
Información indispensable para vender en Zocolo

Información indispensable para vender en Zocolo

Proporcionar información a Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.

Según la normativa de la UE, Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. obliga a los vendedores a proporcionar información acerca de ellos y de sus negocios para comenzar a vender (o continuar vendiendo) en Zocolo y poder recibir los ingresos de sus transacciones en los sitios web europeos de Zocolo.

Para proporcionar la información solicitada, inicia sesión en “Mi cuenta de Vendedor” con la dirección de correo electrónico y la contraseña asociadas a tu cuenta. Para proporcionar esta información, selecciona Configuración y, a continuación, Información de cuenta. En tu página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en las categorías. Esta información se usará para abrir tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo. Nos pondremos en contacto contigo si necesitamos más información.

Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma prudente. Esto se refleja en la Política de privacidad de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. – Vender en Zocolo.

Dispondrás de ayuda durante todo el proceso. Puedes consultar las respuestas a las preguntas frecuentes a continuación. Si te acabas de registrar como vendedor, te recomendamos que veas el tutorial en vídeo a continuación. Ofrece instrucciones para cada paso del proceso de registro.

Cumplimiento normativo

¿Por qué tengo que proporcionar numeración ó copia de CIF – NIF?

El uso de una cuenta de pagos exige por ley la verificación de tu identidad. Las leyes y normativas europeas nos obligan a verificar tu identidad para que puedas utilizar nuestro servicio de pagos. Te solicitaremos determinada información o documentación con el fin de agilizar el proceso.

¿Qué ocurre si no proporciono la información solicitada?

No podrás utilizar tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo. Es decir, no podrás vender en Zocolo si no facilitas la información que se te solicite.

¿Qué ocurre si no deseo aceptar los acuerdos propuestos?

Para registrarte en este servicio, primero tienes que aceptar el Acuerdo de Zocolo y el Acuerdo de usuario de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. para el servicio Vender en Zocolo. De lo contrario, no podrás abrir una cuenta de pagos de Vender en Zocolo, lo que supondría perder tus privilegios de venta en los sitios web europeos de Zocolo.

¿Cuál es la diferencia entre persona una privada y una empresa?

Si te registras como persona privada, lo haces en el contexto de tu actividad privada. Registrarte como empresa implica que operas en un contexto de actividades comerciales o profesionales. En la mayoría de los casos, los vendedores profesionales son entidades con personalidad jurídica. No obstante, en función de las exigencias locales que competan tu actividad profesional, también cabe que operes en calidad de sociedad unipersonal sin estar registrado como empresa. En ese caso, asegúrate de registrarte como empresa y elige la opción adecuada en el menú desplegable.

¿Cuál es la definición de “representante legal de la empresa”?

El representante legal es la persona a la que tu empresa ha autorizado para actuar en su nombre (p. ej., para aceptar condiciones o abrir una cuenta de pagos). Puede tratarse de uno de los titulares de la empresa o de alguien con autoridad especial. Al introducir la información del representante legal, asegúrate de que coincida exactamente con la documentación oficial que has enviado a Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.

¿Cuándo tengo que aceptar las Condiciones de Uso Aceptable (CUA)?

En cuanto aceptes las Condiciones de Uso Aceptable, debes informarnos de si tienes intención de vender en una de las categorías que aparecen a continuación o, si ya has creado una cuenta de pagos de Vender en Zocolo, antes de publicar productos en cualquiera de ellas:

  • Alcohol
  • Productos para adultos, eróticos o para la salud sexual
  • Suplementos alimenticios y productos nutricionales
  • Cuchillos
  • Medicamentos sin receta médica
  • Gafas con y sin graduación
  1. Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. necesita realizar verificaciones adicionales para confirmar esta información, lo que podría ralentizar el proceso.
  2. Si deseas vender en alguna de las categorías anteriores, tendrás que comunicárnoslo. Si seleccionas una categoría por error, ponte en contacto con Atención al vendedor.

Recopilación de información

¿Qué información tengo que proporcionar?

Empresas y Autonomos vendedores individuales y propietarios de empresas: es posible que se te solicite que proporciones la siguiente documentación:

  • CIF
  • Copia de poderes de representación para el caso de empresas o copia de las 3 primeras hojas de la escritura de constitución vigente.
  • DNI del titular o representante
  • Último recibo de pago de la cuota de autónomo.
  • Copia del modelo 036
  • Certificado de titularidad de Cuenta Bancaria donde realizar las transferencias.
  • Modelo SEPA relleno para los cargos que se deban cargar en función de los servicios prestados.

He introducido algunos datos y ahora los elementos de la lista aparecen en rojo o no se me ha activado la cuenta o se me ha bloqueado el acceso. ¿Por qué?

Esto significa que Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. necesita más información para verificar tu identidad. A fin de cumplir la legislación vigente, en algunos casos se requiere información adicional relativa a la identidad para la cuenta de pagos de Vender en Zocolo. También es posible que hayas proporcionado información que no hemos podido verificar, por lo que necesitamos que vuelvas a introducir esta información.

¿Cómo proporciono la información?

Para poder proporcionar la información solicitada, ve a Configuración en tu cuenta de Mi cuenta de Vendedor o envía un correo electrónico y haz clic en Información de cuenta. En la página Información de la cuenta de vendedor, haz clic en las categorías resaltadas en rojo. Todas las direcciones tienen que introducirse en caracteres latinos. Si no aparecen estos apartados en la web, envía un correo electrónico a hola@zocolo.es.

¿Por qué no puedo modificar a mi información?

La información no puede actualizarse mientras se está verificando.

¿Puedo guardar la información y acabar de rellenar el formulario más adelante?

Sí. el asistente de actualización te permitirá retomar el proceso en cualquiera de los pasos. No olvides hacer clic en “Enviar” en cada página una vez introducida la información.

Podrás seguir accediendo a Mi cuenta de Vendedor. Sin embargo, si no nos proporcionas la información dentro del plazo especificado, se suspenderán tus privilegios de venta (los recuperarás en cuanto introduzcas los datos solicitados y verifiquemos la información).

He proporcionado la información solicitada. ¿Por qué Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. solicita más información?

Durante el proceso de verificación, es posible que advirtamos que tienes que proporcionar información adicional. Esta información es necesaria para completar el registro de tu cuenta.

¿Cómo se me informará si Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. necesita más información?

En caso de que necesitemos más información, se te notificará a la dirección de correo electrónico que indicaste, así como a través de las notificaciones de Mi cuenta de Vendedor. También puedes ver qué otra información se necesita haciendo clic en Información de cuenta en Configuración. Busca las categorías resaltadas en rojo.

¿Qué debo hacer o a quién debo dirigirme si el país de mi domicilio fiscal no aparece como opción en la lista desplegable?

Si el país de tu domicilio fiscal no se muestra en la lista desplegable, significa que en estos momentos, Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. no permite operar con ese país. Te recomendamos que vuelvas a consultar la lista de países admitidos regularmente, ya que Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. la amplía continuamente.

¿Qué debo hacer si no puedo subir mis documentos mediante la herramienta proporcionada?

Ponte en contacto con Atención al vendedor si tienes algún problema para subir documentos, en la dirección de correo hola@zocolo.es

Me falta uno de los documentos solicitados. ¿Qué debo hacer?

Si te falta alguno de los documentos solicitados, ponte en contacto con Atención al vendedor en el correo hola@zocolo.es. Asegúrate de proporcionarnos detalles sobre la documentación que no puedes aportar cuando te pongas en contacto con nosotros. Contactaremos contigo para barajar alternativas viables a la documentación que te falte.

Validación de la información

¿Cuánto se tarda en verificar la información?

Una vez recibamos toda la documentación necesaria, la verificaremos lo antes posible, por lo general en un plazo de entre 5 y 10 días laborables. En caso de que necesitemos información adicional una vez completada la verificación, tardaremos entre 5 y 10 días laborables adicionales desde la recepción de dicha información en completar el proceso.

¿Puedo vender mientras se verifica mi información?

Puedes empezar a vender en Zocolo mientras se verifica la información proporcionada en el registro, aunque sujeto a ciertos límites. Bajo ciertas circunstancias, puede que necesitemos que nos proporciones toda la información solicitada y que esta información se tenga que verificar antes de que podamos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo. En este caso, no podrás comenzar a vender en Zocolo hasta que se verifique la información que nos has proporcionado.

¿Cómo puedo apelar la decisión de Zocolo de rechazar mi solicitud?

Si no puedes abrir tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo, tienes derecho a apelar la decisión por correo electrónico. Para hacerlo, ponte en contacto con Atención al vendedor y expón tus motivos. Revisaremos tu solicitud y te informaremos de nuestra decisión por correo electrónico. No se pueden apelar los tipos de documentos necesarios para abrir la cuenta.

¿Por qué se ha rechazado mi solicitud para una cuenta de pagos de Vender en Zocolo?

Existen varios motivos por los que se puede haber rechazado la apertura de tu cuenta. Puede deberse a que no hemos podido verificar tu identidad, tal como lo requiere la legislación vigente. Proporcionar información incompleta o imprecisa es, frecuentemente, uno de los motivos por los que no se puede realizar correctamente una verificación. Si consideras que tu información debería haberse verificado con éxito y, por tanto, deseas recurrir nuestra decisión, contacta con Atención al vendedor.

Otras preguntas frecuentes

¿Qué información tengo que proporcionar en el documento para probar la titularidad de mi cuenta bancaria?

Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. tiene que validar el nombre y el número de la cuenta bancaria que hayas registrado con nosotros y dónde vas a recibir tus pagos. Sólo es necesario introducir tu número de cuenta en el formulario de registro y adjuntar un certificado de titularidad de cuenta bancaria que te lo proporciona tu banco. En ese documento ya vienen todos los campos requeridos y se justifica la propiedad de la cuenta.

¿Cuándo verificará Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. la información que he proporcionado?

En determinados casos, verificaremos toda la información suministrada al crear y actualizar la cuenta, lo que puede tardar unos días. Durante este tiempo, podrás acceder a tu cuenta de Mi cuenta de Vendedor y modificar o subir nuevos listings. Sin embargo, no podrás empezar a vender en Zocolo hasta que terminen todas las verificaciones. La mayor parte de la información que necesitamos que proporciones se indicará en la página Información de la cuenta de vendedor, aunque puede que se necesite información o documentos adicionales posteriormente.

Si conseguimos abrir tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo justo después de que registres o actualices la cuenta, podrás empezar a vender de inmediato, aunque se aplicará a la cuenta un límite de desembolso de 15 000 €. Si alcanzas este límite, se limitarán las funcionalidades de tu cuenta y no podrás vender en Zocolo. Asegúrate de que la información que has introducido en Mi cuenta de Vendedor está completa y es exacta para contribuir a que las verificaciones se realicen rápidamente.

¿Por qué tengo que aceptar los Términos y condiciones de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.?

Para poder usar el servicio Vender en Zocolo, tienes que abrir una cuenta de pagos con Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.. La aceptación de los Términos y condiciones de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. forma parte del proceso de registro de tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo.

¿Se aplica alguna tarifa a la cuenta de pagos de Vender en Zocolo?

No, la apertura o mantenimiento de una cuenta de pagos de Vender en Zocolo no lleva ninguna tarifa asociada. Sí es cierto que Zocolo aplica una tarifa por suscripción a tu cuenta de vendedor. Esta es la tarifa que ves actualmente en tu cuenta y no se verá afectada por la actualización.

¿Cómo gestiona mis datos Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L.?

Conforme a las leyes vigentes, Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. debe recopilar y verificar determinada información para abrir y mantener tu cuenta de pagos de Vender en Zocolo. Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. utilizará tus datos únicamente de acuerdo con su Aviso de privacidad. Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. entiende tu preocupación por cómo se utiliza y se comparte tu información personal, y te agradecemos que confíes en que trataremos tus datos de forma prudente. Esto se refleja en la Política de privacidad de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. – Vender en Zocolo.

¿Cuál es la definición de persona de contacto principal?

La persona de contacto principal es quien tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Zocolo, quien proporciona la información del registro en nombre del titular de la cuenta (el vendedor registrado) e inicia transacciones tales como transferencias y reembolsos. Cuando lleva a cabo alguna operación, se presupone que la persona de contacto principal actúa en nombre del titular de la cuenta.

¿Cuál es la definición de “propietario beneficiario”?

Los propietarios beneficiarios son personas físicas que tienen el control de la empresa o son titulares de la misma mediante titularidad directa o indirecta de como mínimo el 20 % o 25 % de las acciones o los derechos de voto de la empresa. Si no, una persona física que, de cualquier otro modo, controla la administración de la empresa.

¿Qué información espera Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. encontrar en la carta de autorización de la persona principal de contacto?

Ten en cuenta que tienes que proporcionar esta información para que tu cuenta se considere apta para Vender en Zocolo. Esperamos encontrar una declaración como la siguiente o algo comparable:

————————————————————————

+++++++++

[Membrete de la empresa]

PODER PARA ACTUAR EN NOMBRE DE LA EMPRESA

El abajo firmante [añadir aquí el nombre de la empresa] (en lo sucesivo, la “Empresa”), debidamente representado por (nombre y cargo) [añadir aquí el nombre completo y el cargo del firmante], confirma que [añadir aquí el nombre completo de la persona de contacto] está autorizado a abrir una cuenta de pagos de Vender en Zocolo en Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L., acepta el Acuerdo de usuario y otras políticas, tiene acceso a la cuenta de pagos de Vender en Zocolo e inicia transacciones en nombre de la Empresa.

Fecha y

firma:


¿Tiene Zocolo derecho a modificar el contrato sin previo aviso?

Nuestro compromiso sigue siendo el de mantener una web de ventas dinámica, segura y conforme a la normativa actual, en beneficio de los clientes y vendedores por igual. Para lograr este objetivo, en ocasiones nos vemos obligados a realizar cambios en nuestros acuerdos. Por lo tanto, solicitamos a todos los vendedores que acepten los acuerdos para poder seguir ofreciendo los mejores productos y servicios tanto a los clientes como a los vendedores.

Ya he aceptado el Acuerdo. ¿Por qué tengo que aceptarlo de nuevo?

El principal cambio es que hemos trasladado las condiciones sobre pagos y procesamiento de pagos al Acuerdo de usuario de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. para el servicio Vender en Zocolo. Consideramos que los demás cambios son mínimos, aunque te aconsejamos que leas detenidamente los acuerdos para que no se te pase nada por alto.

El Acuerdo de usuario de Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. para el servicio Vender en Zocolo contiene ahora todas las disposiciones oportunas relativas a los servicios de pagos de Vender en Zocolo que presta Zocolo y Jeyca Tecnología y Medio Ambiente, S.L. S.C.A.

¿Qué cuestiones abarca el Acuerdo?

El Acuerdo de Zocolo dispone de las condiciones relativas a Vender en Zocolo, Logística de Zocolo y otros servicios.

Actividades y acciones prohibidas a los vendedores

Actividades y acciones prohibidas a los vendedores

Estas actividades y acciones prohibidas a los vendedores se establecen con el objetivo de garantizar un servicio de compraventa seguro para los compradores y justo para los vendedores tanto de productos como de servicios. El incumplimiento de los términos de esta política puede conllevar la cancelación de los listings, la suspensión del uso de funciones e informes de Zocolo y la revocación de los privilegios de venta.

Nota: Esta política complementa, y en ningún caso limita, a otras obligaciones del vendedor conforme al acuerdo de vendedor o de otro modo.

Instrucciones generales

Se aplican las instrucciones siguientes a los vendedores de productos y servicios. Para consultar las instrucciones específicas sobre productos o servicios, consulta la información que se indica después de este apartado.

Envío de productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD

Los productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD que se ofrecen en Zocolo tienen que enviarse en los dos días laborables siguientes a la fecha en la que recibas la confirmación del pedido.

Intentos de desvío de transacciones o compradores:

Está prohibido cualquier intento de eludir los procesos de venta de Zocolo o de desviar a clientes o usuarios de Zocolo a otro sitio web u otro proceso de venta. En concreto, están prohibidos los anuncios, mensajes de publicidad (ofertas especiales) o mensajes que dirijan, inciten o animen a los usuarios a abandonar el sitio web de Zocolo. Se prohíben las actividades siguientes:

  • El uso del correo electrónico con la intención de desviar a los clientes del proceso de venta de Zocolo.
  • La inclusión de hiperenlaces, direcciones URL o direcciones web en cualquier correo electrónico de confirmación generado por el vendedor o en cualquier campo de descripción del listing o del producto con la intención de desviar a los clientes del proceso de venta de Zocolo.

Nombres de empresa no autorizados e inadecuados:

El nombre de tu empresa (que identifica a tu empresa en Zocolo) tiene que ser un nombre que te identifique adecuadamente como vendedor, que no dé lugar a malentendidos y que tengas derecho a utilizar (es decir, el nombre no puede incluir una marca registrada ni infringir ninguna marca registrada ni el derecho de propiedad intelectual de terceros). Tampoco puedes usar un nombre de empresa con dominios de correo electrónico como .com, .net, .biz, .es, etc.

Comunicaciones por correo electrónico inadecuadas:

Está prohibido enviar a los clientes de Zocolo mensajes de correo electrónico no solicitados (excepto los que sean necesarios para la gestión logística de los pedidos o para el servicio de atención al cliente correspondiente) y mensajes relacionados con comunicaciones de marketing de cualquier tipo.

Tratamiento adecuado de los números de teléfono de los clientes:

Zocolo permite acceder a los números de teléfono de los clientes a los vendedores del plan de ventas Profesional que gestionan sus pedidos para que puedan cumplir los requisitos de etiquetado del transportista. Si recibes estos números, debes cumplir con la política de información personal del cliente de Zocolo, que puedes consultar en nuestro Acuerdo de vendedor.

Revisa la política y las instrucciones que aparecen a continuación para asegurarte de usarlos correctamente.

  • Tratamiento correcto de los números de teléfono de los clientes:
    • Imprímelos en etiquetas para cumplir con los requisitos del transportista.
    • Borra cualquier número que conserves después de procesar los pedidos de los clientes.
    • Supervisa quién tiene acceso en tu organización a dichos números de teléfono; proteger estos datos es responsabilidad tuya.
  • Tratamiento incorrecto de los números de teléfono de los clientes:
    • No te pongas nunca en contacto con un cliente a través de su número de teléfono. Para ponerte en contacto con un cliente con relación a su pedido, usa sólo el Servicio de mensajes de Zocolo. Para más información, consulta las preguntas frecuentes sobre el Servicio de mensajes de Zocolo.
    • No compartas nunca los números de teléfono cliente con terceros.
    • Nunca compartas ningún tipo información del cliente, como los números de teléfono, fuera del Servicio de mensajes de Zocolo.

Direcciones de correo electrónico directas:

Los compradores y vendedores pueden comunicarse entre sí a través del Servicio de mensajes de Zocolo, que asigna una dirección de correo electrónico única generada por Zocolo para las dos partes. Los vendedores tienen prohibido proporcionar o solicitar direcciones de correo electrónico directas que no sean las generadas por Zocolo en la página web de Zocolo o en la correspondencia que mantienen a través del Servicio de mensajes de Zocolo.

Presentar denuncias como agente o agencia de protección de marcas

Nos consta que muchas marcas recurren a agentes o agencias de protección de marcas para que estos denuncien las infracciones de propiedad intelectual en su nombre y aceptan declaraciones de agentes autorizados. Sin embargo, Zocolo no permite que personas individuales con cuentas de vendedor presenten denuncias por infracción como agente de una marca cuando dichas denuncias puedan beneficiar a su propia cuenta de vendedor (por ejemplo, mediante la eliminación de listings de la competencia). Zocolo puede cerrar la cuenta de vendedor de cualquier persona que, en calidad de agente, presente denuncias por infracción que beneficien su propio estado como vendedor.

Uso indebido del servicio de ventas de Zocolo:

Todos los vendedores pueden acceder al servicio de venta de Zocolo y hacer uso de él. Si un vendedor sube una cantidad excesiva de datos de forma reiterada o hace un uso desmesurado o no razonable del servicio, podría sobrecargarlo e impedir que otros vendedores accedan a él con normalidad. Si haces un uso indebido, no razonable o desmesurado del servicio de venta de Zocolo, Zocolo podría, a su entera discreción, restringir o bloquear el acceso a los ficheros de productos o a cualquier otra función hasta que lo utilices correctamente.

Uso indebido del sistema de gestión de casos de Zocolo o amenazas a sus empleados

Si tienes alguna pregunta o algún problema con tu cuenta de vendedor de Zocolo, puedes utilizar nuestros servicios de Atención al colaborador comercial. Además, también puedes evaluar la calidad de dicho servicio proporcionada por nuestros socios para ayudarnos a continuar mejorando. Se prohíbe hacer un uso indebido de esta función. Evaluamos a nuestros empleados mediante altos estándares de calidad para proporcionarte el mejor servicio, por lo que también esperamos una respuesta profesional por tu parte y una evaluación justa para nuestros clientes y empleados.

Uso indebido de puntuaciones, valoraciones y reseñas:

Está prohibido cualquier intento de manipular puntuaciones, valoraciones o reseñas.

  • Puntuaciones y valoraciones: Las funciones de puntuación y valoración permiten a los compradores evaluar el rendimiento general del vendedor y ayudan a los vendedores a desarrollar su reputación en el sitio web de Zocolo. No se permite publicar valoraciones injustas o inadecuadas, ni incluir información personal de ninguna de las partes implicadas en la transacción. Tampoco está permitido publicar puntuaciones o valoraciones en tu propia cuenta. Puedes pedir a un comprador que deje sus valoraciones, pero no le puedes pagar ni ofrecer ningún incentivo, ni para que deje valoraciones ni para que las retire. Además, está totalmente prohibido publicar puntuaciones y valoraciones falsas en beneficio propio o para perjudicar a la competencia.
  • Reseñas: Las reseñas son importantes en el sitio web de Zocolo, ya que proporcionan un foro para dejar constancia de valoraciones positivas o negativas de los detalles de los productos y servicios, así como de la satisfacción de los evaluadores con el producto. No puedes introducir reseñas de productos ni servicios en los que tengas algún tipo de interés económico, por ejemplo, productos y servicios que vendan tus competidores. Además, tampoco puedes ofrecer ningún tipo de compensación (como productos gratuitos o con descuento) a cambio de una reseña. Están prohibidas las solicitudes de reseñas de productos que sólo pidan reseñas positivas o que ofrezcan alguna compensación. No puedes pedir a los compradores que modifiquen o retiren las reseñas.

Uso indebido del índice de ventas:

La función “Mejor índice de ventas” permite a los compradores evaluar la popularidad de un producto. Está prohibido cualquier intento de manipular el índice de ventas. No puedes solicitar ni aceptar pedidos falsos o fraudulentos a sabiendas, ni realizar pedidos de tus propios productos. No puedes ofrecer ningún tipo de compensación a los compradores que adquieran tus productos ni proporcionarles códigos promocionales para aumentar de forma ficticia tu índice de ventas. Tampoco puedes realizar promociones en las que se mencione el mejor índice de ventas de un producto en la página de detalles del producto, como el título y la descripción.

Asociación de ofertas de productos de manera poco precisa:

Cuando publiques productos para su venta a través de una página de detalles del producto existente, dicha página de detalles tiene que describir con precisión todas las características del producto, entre otras: fabricante, edición, encuadernación, versión, formato o compatibilidad del reproductor. Los vendedores no pueden asociar su producto con una página de detalles con diferentes identificadores ISBN, EAN o UPC o con un identificador externo diferente.

Excepcion: Si se cumplen los criterios siguientes, las ediciones limitadas de CD de audio se tienen que publicar en la página de detalles que la edición estándar del CD, aunque ambas ediciones tengan códigos EAN diferentes:

  • El contenido de ambas ediciones es idéntico y
  • No existe aún una página con el EAN para la edición limitada en nuestro catálogo. Usa los comentarios de los listings para indicar que el producto es una edición limitada. El formato de los productos (CD) tiene que ser idéntico.

Subida de imágenes en las que se muestren productos genéricos de forma inadecuada:

La subida de imágenes de productos que muestran tu marca comercial añadida de forma temporal o no permanente (por ejemplo, en una pegatina, en el embalaje del producto, etc.) están prohibidas siempre que el producto sea genérico y que no esté marcado de manera permanente con tu marca comercial. Zocolo se reserva el derecho de eliminar, examinar o modificar cualquier imagen de producto que no respete esta prohibición.

Creación de páginas de detalles del producto duplicadas:

Está prohibido crear una página de detalles del producto para un producto que ya está en el catálogo de Zocolo.

Creación de listings diferentes:

Los vendedores no pueden crear listings diferentes para copias idénticas del mismo producto. Publicar individualmente el mismo producto varias veces es confuso para los compradores y frustrante para otros vendedores. Los vendedores tienen que utilizar el campo de cantidad para ofrecer varias copias del mismo producto y publicarlo por separado sólo si se ofrece el mismo producto en un estado diferente.

Uso indebido de la función de búsqueda y navegación:

Cuando los clientes utilizan el motor de búsqueda y la estructura de navegación de Zocolo, esperan ver resultados precisos y pertinentes. Está prohibido cualquier intento de manipular el servicio de búsqueda y navegación. Entre los comportamientos prohibidos se incluyen los siguientes (la lista no es exhaustiva):

  • Simular artificialmente tráfico de clientes (mediante bots de Internet, el pago por clics en los resultados de búsqueda orgánica, etc.).
  • Ofrecer información engañosa o irrelevante en el catálogo (título, lista de características, descripción, variantes, palabras clave, etc.).
  • Añadir identificadores de producto (nombres de marca, nombres de producto, ASIN, etcétera), aunque sean tuyos, a atributos de palabra clave ocultos.

Para obtener más contexto y consultar directrices, consulta el tema Optimizar tus ofertas para la búsqueda y navegación.

Uso indebido de la función de personalización de productos

No está permitido publicar estos productos como productos personalizables del programa Custom: ordenadores personales, portátiles, torres para ordenador, consolas de videojuegos ni tabletas. Tampoco se permite la publicación de dichos productos como reacondicionados.

Cuando un cliente adquiere un producto personalizable en Zocolo, espera que este se personalice o elabore de acuerdo con las preferencias que ha especificado durante el proceso de compra. Cada campo de personalización (como el texto, la imagen o las opciones de configuración) que el cliente dispone cuando encarga el producto tienen que servir el propósito de personalización del producto deseado. Está prohibido cualquier intento de manipular la función de personalización de forma que eluda las políticas de Zocolo o falsee los productos personalizados. Entre los comportamientos prohibidos se incluyen los siguientes (la lista no es exhaustiva):

  • Ofrecer garantías: No se permite ofrecer ninguna garantía como opción de personalización (ya sea la tuya propia, la del fabricante o la de un tercero).
  • Ofrecer productos relacionados como añadidos: No se permite ofrecer productos adicionales que no aporten a la personalización del producto. Si vendes una carcasa para teléfono móvil personalizable, no puedes ofrecer junto con ella un cable para cargador estándar u otros accesorios no personalizables.
  • Publicar el producto con el UPC o EAN del fabricante: Dado que la personalización lo que hace esencialmente es modificar el producto original, no puedes utilizar el UPC o EAN del fabricante al crear el ASIN. Tendrás que introducir tu propio identificador de producto SKU.
  • Ofrecer productos gratis a modo de promoción: No se permite regalar productos adicionales como forma de personalización. Por ejemplo, si vendes un estéreo para coche estándar, no puedes “personalizarlo” ofreciendo un ambientador gratis. El producto que vendes es el que tiene que poderse personalizar.
  • Establecer “Sí” o “No” como opción de personalización: Si optas por utilizar configuraciones de texto o de productos como personalización, no podrás ofrecer una personalización con el valor “Sí o No”: eso no aporta nada a la personalización del producto.

Las infracciones o el uso indebido de la función de personalización podría dar lugar a la suspensión de dicha función de tu cuenta de vendedor, sin posibilidad de restablecerla.

Cambio de precio después de la transacción y tarifas de envío excesivas:

Está prohibido cualquier intento de aumentar el precio en oferta de un producto una vez realizada la transacción. Además, tampoco podrás establecer costes excesivos de envío ni de gestión logística del pedido.

Preventas de productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD:

Los vendedores no tienen que publicar ni asociar productos de la categoría Libros, Música, Vídeo y DVD que Zocolo indique como aptos para la preventa. Los productos de la categoría Libros, Música, Vídeo o DVD que se ofrecen en Zocolo tienen que enviarse durante los dos días laborables siguientes a la fecha en la que recibes la confirmación del pedido. También es importante mantener informes de inventario precisos, ya que las situaciones en las que te quedes sin existencias podrían reflejarse en tu valoración como vendedor. Si estás ofreciendo un producto que no estará disponible para enviarse inmediatamente después del pedido, cancela el pedido o avisa al comprador e inicia un reembolso si es necesario. Eliminaremos inmediatamente los listings de cualquier producto de la categoría Libros, Música, Vídeos, DVD y Videojuegos que se designe como apto para preventa.

Publicación de productos prohibidos:

Se prohíbe la venta de productos procedentes de ballenas, delfines, marsopas, tiburones, elefantes (que incluyen los colmillos) o de cualquier otra especie animal o vegetal en peligro de extinción.

Política antifalsificaciones de Zocolo

Política antifalsificaciones de Zocolo

Todos los productos a la venta en Zocolo deben ser auténticos. La venta de productos falsificados está estrictamente prohibida. El incumplimiento de esta política puede ocasionar la pérdida de tus privilegios de venta, la retención de tus fondos o que Zocolo disponga de tu inventario a su entera discreción en los centros logísticos.

En este contexto, es responsabilidad de los vendedores y proveedores ofrecer, vender y gestionar únicamente productos auténticos. Los productos prohibidos incluyen productos de contrabando, falsificaciones o copias pirateadas de productos o contenidos; productos que han sido replicados, reproducidos o fabricados de manera ilegal; y productos que infringen los derechos de propiedad intelectual de un tercero. Si vendes productos no originales, nos reservamos el derecho de suspender o cerrar de inmediato tu cuenta de vendedor de Zocolo (y cualquier cuenta relacionada) y de disponer de cualquier producto no original que se encuentre en nuestros centros logísticos, corriendo tú con los gastos en los que se incurran. Además, no pagamos a los vendedores hasta que estamos seguros de que los clientes han recibido los productos auténticos que han pedido. Nos reservamos el derecho de retener los pagos si determinamos que una cuenta de Zocolo se ha utilizado para vender productos no originales, cometer fraudes o participar en otras actividades ilegales.

Trabajamos con fabricantes, titulares de derechos, distribuidores, proveedores de contenidos y vendedores para mejorar nuestros métodos de detección y prevención para evitar que productos no originales lleguen a nuestros clientes. Como resultado, retiramos los listings sospechosos en función de nuestra propia revisión de productos. También trabajamos con titulares de derechos y organismos judiciales de todo el mundo para tomar medidas legales contra los vendedores y proveedores que incumplan esta política conscientemente y perjudiquen a nuestros clientes. Además de sanciones de cárcel y multas penales, los vendedores y proveedores de productos no originales se enfrentan a sanciones civiles, como la pérdida de los importes recibidos por la venta de productos no originales, los daños reclamados por el titular de los derechos legales, daños legales y otros daños, además de los gastos judiciales.

Garantizamos la autenticidad de los productos que se venden en nuestro sitio web mediante la y recomendamos a los titulares de derechos que tengan dudas sobre la autenticidad de algunos productos que nos lo notifiquen. Lo investigaremos rápidamente y tomaremos todas las medidas necesarias para proteger a los clientes, a los vendedores y a los titulares de derechos.

Requisitos de las imágenes de producto

Requisitos de las imágenes de producto

Todos los productos publicados en Zocolo requieren como mínimo una imagen. A la imagen primaria del producto se la conoce como “imagen principal”. La imagen principal aparece en los resultados de búsqueda y en las páginas de navegación, y es la primera imagen que los clientes ven al dar con la página de detalles del producto.

Las imágenes son muy importantes para los clientes, por lo que deben ser de buena calidad. Elige imágenes claras, informativas, fáciles de entender y con buena presentación.

Nota: Todos los requisitos relativos a las imágenes que aparecen en esta página son generales. Encontrarás los requisitos que han de cumplir las imágenes de tu producto en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon tienen que cumplir estos requisitos.

Importante: En caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecen las directrices propias de la categoría. Nos reservamos el derecho de eliminar las imágenes que no cumplan nuestros requisitos. Asegúrate de contar en todo momento con los derechos necesarios para utilizar las imágenes que nos envíes.

Requisitos generales de las imágenes

Encontrarás los requisitos que han de cumplir las imágenes en la guía de publicación de la categoría correspondiente. Léela detenidamente, ya que las imágenes que subas a Amazon deben respetar estos requisitos. Ten en cuenta que, en caso de discrepancias o de información contradictoria, prevalecerán las directrices propias de la categoría.

  • Las imágenes tienen que representar fielmente el producto y mostrar sólo aquello que esté a la venta.
  • El producto y todas sus características deben ser claramente visibles.
  • Se recomienda que las imágenes principales tengan un fondo blanco puro (dicho color se integra con las páginas de búsqueda y de detalles de los productos de Amazon), con un valor RGB de 255, 255, 255.
  • Las imágenes principales deben ser fotografías profesionales del producto. No se permiten diseños gráficos, ilustraciones, maquetas, simulaciones ni marcadores de posición de la imagen. No deben aparecer con accesorios que no estén incluidos, elementos que puedan confundir al cliente, texto que no forme parte del producto, ni logotipos, marcas de agua o imágenes superpuestas.
  • Las imágenes deben coincidir con el título del producto.
  • Las imágenes deben tener una altura o anchura de 1 000 píxeles como mínimo. Este requisito de tamaño mínimo sirve para poder utilizar la función de zoom en el sitio web. Está demostrado que la función de zoom mejora las ventas. La imagen debe tener como mínimo 500 píxeles en el lado más largo para una correcta visualización.
  • El lado más largo de las imágenes no puede superar los 10 000 píxeles.
  • Aceptamos las extensiones de archivo JPEG (.jpg), TIFF (.tif) o GIF (.gif), aunque preferimos el formato JPEG.
  • Nuestros servidores no admiten .gifs animados.
  • Las imágenes no deben contener desnudos ni ser provocativas.

Prohibiciones relativas a las imágenes principales en todas las categorías de producto

  • Las imágenes de producto no deben incluir logotipos ni marcas comerciales de Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a logotipos y marcas comerciales de Amazon. Esto incluye cualquier palabra o logotipo con los términos “Amazon”, “Prime”, “Alexa” o el diseño de la sonrisa de Amazon.
  • Las imágenes de producto no pueden incluir iconos que se utilicen en Amazon, ni variaciones, modificaciones ni nada similar a estos iconos. Por ejemplo, “Amazon’s Choice”, “Oferta Flash”, “Prime”, “Amazon Alexa”, “Funciona con Amazon Alexa”, “Amazon Pantry” o “Patrocinado”. Para más información, consulta las Directrices sobre el uso de marcas comerciales.
  • Imágenes de desnudos o provocativas.
  • Imágenes de niños, ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.
  • Las imágenes de los productos no pueden estar borrosas, pixeladas ni tener bordes irregulares.
  • El producto no puede ocupar menos del 85 % del marco de la imagen en su lado más largo.

Prohibiciones adicionales relativas a las imágenes principales de los productos de ropa, ropa y accesorios, zapatos y complementos, equipaje y joyería

  • Las imágenes con el fondo de un color que no sea blanco puro (RGB es inferior a 255).
  • Texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua u otros gráficos en la parte superior del producto o de fondo.
  • Varias imágenes del mismo producto.
  • Las imágenes que cortan una parte del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares).
  • Exceso de elementos adicionales internos o externos que cubran o rodeen el producto, o generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta.
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (es decir, los modelos deben estar de pie).
  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas o colgantes, a excepción de medias y calcetines.
  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines.
  • Modelos en la imagen principal o en la del producto, con la excepción de ropa para adultos.

Imágenes secundarias

Las imágenes principales tienen que ir acompañadas de imágenes secundarias en las que se muestre el producto desde varios ángulos, el producto en uso o cualquier detalle que no se aprecie en la imagen principal. Sigue los requisitos indicados anteriormente para mantener la calidad y la coherencia de todas tus imágenes de producto.

Si vas a crear tus propias imágenes, puede que te interesen nuestros productos fotográficos autoservicio y vídeos sobre fotografía.

Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas para la imagen principal

  • La imagen debe estar sobre un fondo de color blanco puro. Aceptable No aceptable
  • La imagen no debe incluir texto, logotipos, bordes, bloques de colores, marcas de agua ni ningún otro gráfico en la parte superior del producto ni de fondo. Aceptable No aceptable
  • La imagen principal no debe incluir varias imágenes del mismo producto. Aceptable No aceptable
  • El producto debe ocupar como mínimo el 85 % del marco de la imagen en su lado más largo. Aceptable No aceptable
  • Las imágenes no deben estar borrosas ni pixeladas, ni tener bordes irregulares. Aceptable No aceptable
  • No deben aparecer personas en la imagen principal, con la excepción de la ropa para adultos.
AceptableNo aceptable

Ejemplos de imágenes: prohibiciones específicas adicionales para imágenes principales de: ropa, ropa y accesorios, zapatos, bolsos, equipajes y joyería

  • Las imágenes no deben contener ninguna parte cortada del producto que se pone a la venta, con la excepción de artículos de joyería (y más concretamente, collares). Aceptable No aceptable
  • Las imágenes no deben incluir un exceso de elementos adicionales internos ni externos que cubran o rodeen el producto, ni que generen confusión en cuanto al producto que se pone a la venta. Aceptable No aceptable
  • Modelos que aparezcan sentados, de rodillas, inclinados o tumbados (los modelos deben estar de pie), con la excepción de los bebés. Aceptable No aceptable
  • Imágenes de productos empaquetados o con etiquetas de marca externas o colgantes, a excepción de medias y calcetines. Aceptable No aceptable
  • Maniquíes visibles, a excepción de las medias y calcetines. Aceptable No aceptable
  • Imágenes de ropa interior o de baño para niños y bebés que estén fotografiadas sobre un modelo.
AceptableNo aceptable
NORMAS sobre el IVA

NORMAS sobre el IVA

Si ejerces una actividad empresarial en España y tienes un número de identificación fiscal emitido por las autoridades tributarias, te pedimos que nos lo facilites. Este dato nos servirá para determinar los impuestos que han de aplicarse a tus tarifas de vendedor y a otros servicios que te proporcionemos.

Antes de facilitarnos tu número de identificación fiscal, lee detenidamente la siguiente información. Sólo podrás proporcionar tu número de identificación fiscal una vez que hayas leído y aceptado las condiciones siguientes.

  • El número de identificación fiscal que nos facilites se corresponde con la actividad empresarial que ejerzas: es el número de registro de la empresa con la que vendes en Zocolo.
  • Todas las transacciones de tu cuenta de vendedor deben estar relacionadas con tu actividad empresarial y efectuarse a través de la empresa asociada al número de identificación fiscal que nos facilites.
  • El número de registro a efectos fiscales y todos los demás datos que nos facilites deben ser verdaderos, válidos y actuales. Si alguno de estos datos cambia, tienes la obligación de actualizarlos en tu cuenta de vendedor.
  • Todos tus datos, incluido tu número de identificación fiscal, se recopilarán, procesarán y conservarán de acuerdo con los términos y condiciones de venta y de nuestra política de privacidad.
  • Zocolo y Jeyca se reservan el derecho de solicitar más información y de confirmar la validez de la información de tu cuenta de vendedor (incluido tu número de identificación fiscal) contigo o con las autoridades y organismos gubernamentales pertinentes, en la medida en que lo permita la ley. Aceptas facilitarnos dicha información a petición expresa.
  • Zocolo y Jeyca se reservan el derecho de cobrar cualquier impuesto aplicable que no se haya facturado si nos facilitas un número de identificación fiscal que nuestros sistemas determinen como no válido. Autorizas a Amazon a cargar a tu tarjeta de crédito todo impuesto aplicable que no se haya facturado.

Última actualización el 27 de abril de 2020.

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00