Proceso de preparación de pedidos

He recibido un pedido, ¿cómo procedo?

Comprueba antes de preparar el paquete que el estado del pedido se encuentra en estado Procesando, puedes verlo una vez que has entrado con tu usuario y contraseña en: Mi tienda > Pedidos, si su estado es En espera, debes seguir esperando hasta que cambie.

Cuando tengas preparado el paquete cambia el estado a la Fase 2, dependiendo del tipo de envío elegido por el cliente.

El tipo de envío de un pedido puedes verlo en el correo que recibes cuando se hace un nuevo pedido (en los detalles del pedido) o en tu tienda Mi tienda > Pedidos.

¿Cómo cambio el estado de un pedido?

Para cambiar el estado de un pedido debes ir a los pedidos de tu tienda: Mi tienda > Pedidos y seleccionar el pedido, para ver sus detalles. Una vez dentro selecciona el estado del pedido que corresponda y pulsa en el botón actualizar.

Es importante realizar los cambios de estado en el orden correspondiente ya que con cada cambio de estado se le envía un correo de notificación al cliente.

Si nos equivocamos en el estado del pedido el cliente puede recibir una mala experiencia de compra de tu tienda y de ZOCOLO.ES, es por ello, que debes asegurarte bien antes de cambiar el estado del pedido.

Al final de este correo tienes un resumen de los Estados posibles de un pedido y de las fases que debes seguir en función del tipo de envío elegido por el cliente.

Ante cualquier duda contacta con el equipo de ZOCOLO.ES.

¿Cuáles son los posibles estados de un pedido?

En la siguiente tabla tienes una relación de los principales estados por los que puede pasar un pedido (no tienen necesariamente que pasar por todos) y una texto descriptivo de lo que significa:

Estados posibles de un pedido

En espera

El pedido está En espera de aprobación. Debemos esperar que su estado sea Procesando

Procesando

Puedes empaquetar el pedido para que el Cliente lo recoja o solicitar el Enviar por mensajero, según lo que ha solicitado el cliente en el pedido.

Cliente recoger

El paquete está listo para que el Cliente pase a Recoger en la Tienda.

Enviar mensajero

El paquete está listo en la tienda para su envío. El vendedor solicita a ZOCOLO.ES Enviar un mensajero a recogerlo.

En tránsito

El paquete está En tránsito. Ha salido de la Tienda y va camino a la dirección de entrega.

Completado

El pedido se ha Completado. El cliente ha recogido el paquete.

Reembolsado

El pedido se ha Reembolsado. Se le ha devuelto el dinero al cliente.

Cancelado

El pedido se ha Cancelado por cualquier motivo.

En las siguientes tablas se detallan las fases a seguir en función del tipo de envío elegido por el cliente:

Tipo de envío: Recogida en Tienda

En este tipo de envío el cliente solicita recoger el paquete con su pedido directamente en la tienda del vendedor.

El estado Cliente recoger lo establecerá el vendedor solo cuando tenga listo y embalado el paquete con el pedido completo, nunca antes. En ese momento se le envía un correo al cliente avisándole de que su pedido está Listo para recoger en la tienda.

El estado Completado lo establecerá el vendedor cuando el cliente haya recibido su paquete, nunca antes. En ese momento se le envía un correo al cliente avisándole de que su pedido ha sido Completado.

Fases por las que pasa el pedido

Fase 0

En espera

Fase 1

Procesando

Fase 2

Cliente recoger

Fase 3

Completado

Tipo de envío: Envío por mensajería

En este tipo de envío el cliente solicita que se le envíe el paquete a una dirección de envío por una empresa de mensajería.

El estado Enviar mensajero lo establecerá el pvendedor solo cuando tengamos listo y embalado el paquete con el pedido completo, nunca antes. En ese momento se le envía un correo a ZOCOLO.ES para que envíe a la empresa de mensajería a recoger el paquete en la tienda.

El estado En tránsito lo establecerá el vendedor solo cuando el mensajero salga por la puerte de la tienda con el paquete, nunca antes. En ese momento se le envía un correo al cliente avisándole de que su pedido se encuentra En Tránsito a la dirección de envío indicada.El estado Completado lo establecerá ZOCOLO.ES cuando la empresa de mensajería, reporte que el paquete ha sido entregado al cliente.

Fases por las que pasa el pedido

Fase 0

En espera

Fase 1

Procesando

Fase 2

Enviar mensajero

Fase 3

En tránsito

Fase 4

Completado

Tipo de envío: Envío por vendedor

En este tipo de envío es el propio vendedor, con sus propios medios, el que se encarga de llevar el paquete a la dirección de envío indicada por el cliente o a través de un empresa de mensajería.

Ojo siempre debes enviar el paquete a la dirección de envío (no a la de facturación). Algunas veces es la misma, pero en ocasiones el cliente quiere recibirlo en otra dirección o es para algún regalo, etc. No te confundas al poner la dirección y compruébalo para dar un buen servicio.

El estado En tránsito lo estableceremos solo cuando el paquete salga por la puerte de la tienda en dirección a casa del cliente, nunca antes. En ese momento se le envía un correo al cliente avisándole de que su pedido se encuentra En Tránsito a la dirección de envío indicada.

El estado Completado lo establecerá el vendedor cuando haya entregado el paquete al cliente, nunca antes. En ese momento se le envía un correo al cliente avisándole de que su pedido ha sido Completado.

Fases por las que pasa el pedido

Fase 0

En espera

Fase 1

Procesando

Fase 2

En tránsito

Fase 3

Completado

Artículo añadido al carrito.
0 artículos - 0,00